La LFB iniciará sus finales de las Copas de Plata y Bronce, en cancha de Larre Borges.

YALE (0) vs. CAPURRO (0)

🗓  5 de diciembre de 2021
⏱ 17.00 hs.
📍   Larre Borges
⚖  Andrés Haller y Nicolás Revetria

Cómo llegan

Yale viene de superar con claridad a Montevideo en las semifinales, con barrida. Capurro, también barrió a Trouville, pero con un trabajoso primer juego. Llega con una racha de tres triunfos en fila.

Claves

El de Jacinto Vera es un equipo que se construye a partir de la defensa y en esto, el control de Abril Ramírez es de vital importancia para la serie. Ha sabido utilizar defensas combinadas, que pueden ser de utilidad en la contención de la argentina. En ataque, la mano de Mariángel Santana es importante ante un rival que defiende minutos de zona. En las manos de Victoria Lara, puede encontrar una vía más anotadora, a la que Sofía Podestá pueda repartirle el juego. El principal argumento para el azul, precisan ser las corridas de cancha y para eso puede ensayar momentos de presión extendida. Melisa Techera, será clave en el control de un fuerte juego interno rival.

Las Lobas vienen encontrando en Ramírez su principal carta de generación. Deberán trabajarle bien la salida de bloqueos y contar con las manos de Micaela Martínez y Antonella Aguilera para castigar de afuera. Jugando con Camila Palomeque y Lorena Sapio, pueden conseguir algunos emparejamientos favorables en el bajo. El rojinegro ha tenido muchas dificultades en el 5×5, por lo que también es vital para el equipo, anotor de contraataque.

Favoritismo

  • Yale 60% 60%
  • Capurro 40% 40%

BOHEMIOS (0) vs. 25 DE AGOSTO (0)

🗓  5 de diciembre de 2021
⏱ 19.30 hs.
📍   Larre Borges
⚖  Gonzalo Salgueiro y Álvaro Labiuza

Cómo llegan

Ambos vienen de resultados similares en sus series de semifinales. Bohemios barrió en dos juegos duros, mientras que las Leonas, eliminaron a Aguada, aplastando en el juego 1 y sufriendo en el segundo encuentro, alcanzando de esta forma, siete triunfos al hilo.

Claves

En el único juego de la temporada que disputaron, los triples fueron fundamentales para las marronas, principalmente en las manos de Daniela Tovagliari y Pierina Rossi. El Bohe parecía haber encontrado su zona de confort en el CEFUBB para tirar, pero ahora tendrá que salir del Centro de Entrenamiento y readecuarse a las referencias de Larre Borges. Si bien en aquel partido, la generación de Rossi fue clave, hoy puede también crear tiros cuando la pelota circule por el bajo con Julia Centurión, que además, puede lastimar desde la continuación o abriéndose para dañar del medio rango. La defensa zonal es otra cosa que le dio mucho rédito a Matías Gallo, pero deberá tener cuidado con la mano perimetral de un equipo que viene creciendo de afuera, tras sufrir con el tiro en el arranque de temporada en el CEFUBB.

Precisamente, esto último es vital para las Leonas, que tuvieron muchas dificultades para atacar la 2-3. Paula Tellechea viene creciendo en confianza con su tiro, a lo que agrega las confiables manos de Rocío Bereilh y Gabriela Píriz. Da la sensación, que Juan Manuel Loureiro puede encontrar una ventaja en su rotación. Ya tiene en su ADN pregonar un ritmo rápido y si el Veinte logra no parar el balón, defender arriba y correr, puede hacerle pagar a su rival el transitar del partido. Si bien normalmente tiene una ventaja en el juego interno, ante Carolina Curbelo y Centurión, tiene un rival que se le puede emparejar bien en el bajo, aunque puede usar el juego de frente ante Julia o generar cambios tras los bloqueos, en los minutos de defensa individual de su rival. El problema también lo tendrá atrás. Si las de Villa Dolores apelan a una de las tantas defensas zonales que supo ensayar en el torneo, deberá referenciar a Tovagliari para que no abra la defensa con los triples. También, tendrá que tener cuidado a no desajustarse en el bloqueo de su rebote, donde Curbelo logra generar muchos segundos tiros.

Favoritismo

  • Bohemios 55% 55%
  • 25 de Agosto 45% 45%