En una jornada que tuvo siete partidos, se destacó el triunfo a domicilio de San Antonio sobre Golden State. Los Spurs cosecharon su cuarta victoria consecutiva.

New York Knicks 99 - 113 Denver Nuggets

En el juego que abría la jornada sabatina se veían las caras New York y Denver, dos equipos que tenían venían en racha negativa. El encuentro disputado en el Madison Square Garden presentó un inicio bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. En el segundo cuarto, los de Colorado lograron sacar una renta de 15 puntos, que manejarían a la perfección durante el resto del compromiso.

En el ganador se destacó la brillante actuación del serbio Nikola Jokic, que aportó 32 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias. Por el lado del perdedor, Julius Randle encestó 24 tantos y atrapó 7 rebotes.

Brooklyn Nets 107 - 111 Chicago Bulls

Uno de los choques más atractivos que presentaba la noche era el que se celebraba en el Barclays Center, en donde se enfrentaban Nets y Bulls, dos de las mejores escuadras de la Conferencia Este. Luego de un arranque favorable al dueño de casa, la visita llgró emparejar las acciones y de ahí en adelante se pudo observar un trámite sumamente atractivo, que se terminó definiendo en los minutos finales. Un triple de Lonzo Ball a falta de 17 segundos inclinó la balanza a favor de Chicago, que de esa manera alcanzó su tercera victoria consecutiva.

En los dirigidos por Billy Donovan sobresalió la figura de Zach LaVine, que anotó 31 tantos y capturó 8 rebotes. En los de Steve Nash, Kevin Durant colaboró con 28 unidades y 10 rebotes.

Milwaukee Bucks 124 - 102 Miami Heat

Milwaukee con la baja de Giannis Antetokounmpo, recibía en casa a Miami, que no contaba ni con Jimmy Butler ni con Bam Adebayo. En este caso, los que más sufrieron las ausencias fueron los de la Florida, ya que los de Wisconsin lograron disimular a su gran estrella con otras figuras. Con una buena efectividad desde el perímetro, el local consiguió abrir una rápida ventaja en el score, la cual nunca pudo neutralizar el conjunto visitante.

En los Bucks fue determinante el escolta Pat Connaughton, que convirtió 23 unidades (7/13 triples). Por el lado del Heat, Max Strus finalizó como máximo anotador con 25 puntos.

Dallas Mavericks 90 - 97 Memphis Grizzlies

Los de Tennessee venían de lograr la mayor diferencia de puntos entre dos equipos en la historia de la NBA, lueho de derrotar en casa al Thunder por 73 puntos. Además, enfrentaban a unos Mavs sin dos de sus mejores hombres, Luka Doncic y Kristaps Porzingis. A pesar de no contar con Ja Morant, los comandados por Taylor Jenkins se hicieron fuertes en el American Airlines Center y se llevaron un triunfo que les permite seguir escalando posiciones en el Oeste.

En la visita, Desmond Bane encestó 29 puntos y atrapó 9 rebotes. En el local, Tim Hardaway Jr terminó como goleador de su equipo con 29 tantos.

Golden State Warriors 107 - 112 San Antonio Spurs

Los Warriors llegaban a este encuentro ostentando el mejor récord de la liga y además, teniendo la localía más fuerte, con apenas una derrota en su contra. Enfrente, tenía a un rival que venía en su mejor momento. Con una soberbia actuación en el primer periodo de su juego perimetral, los de Texas colocaron un contundente parcial de 36-21. Los de San Francisco intentaron reaccionar en la segunda mitad, pero los dirigidos por Gregg Popovich se mantuvieron firmes y se terminaron llevando el triunfo, para de esa forma alcanzar su cuarta victoria al hilo.

En San Antonio se destacó la performance individual de Derrick White, que anotó 25 tantos. En Golden State, Stephen Curry convirtió 27 unidades y capturó 8 rebotes.

Portland Trail Blazers 117 - 145 Boston Celtics

Los de Oregon habían podido ganar apenas uno de sus últimos cuatro partidos, mientras que los de Massachusetts venían en un buen momento. La ausencia de Damian Lillard era clave en local, pero la visita tampoco contaba con una de sus figuras, Jaylen Brown. Los dirigidos por Ime Udoka, tuvieron un excelente primer periodo, en el que llegaron a sacar una ventaja de 21 puntos. Los de Chauncey Billups lograron reaccionar en el segundo chico. Sin embargo, en el inicio del complemento, los de Boston volvieron sacar una diferencia de más +20, que sería lapidaria para las aspiraciones de Portland.

En los Celtics fue figura descollante el alemán Dennis Schroder, aportando 31 unidades y 8 asistencias. En los Blazers, C.J. McCollum encestó 24 puntos.

Sacramento Kings 104 - 99 Los Angeles Clippers

En el duelo que cerraba la jornada de sábado en la NBA medían fuerzas Kings y Clippers. Estos dos equipos venían de enfrentarse el miércoles pasado en el Staples Center, en lo que fue victoria de la visita por 124 a 115. Por lo tanto, los angelinos buscaban tomarse la revancha en el Golden 1 Center. El encuentro presentó un trámite equilibrado durante prácticamente todo su desarrollo. Fue recién en los instantes finales, cuando los de Alvin Gentry lograron inclinar la balanza a su favor, abriendo una ventaja de diez unidades con poco más de un minuto por jugar.

En el ganador, Terence Davis anotó 28 puntos (6/11 triples). Por el lado del perdedor, Marcus Morris aportó 21 tantos y 8 rebotes.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Los Bulls están teniendo una gran temporada, posicionándose en los primeros planos del Este. En la noche del sábado, visitaban precisamente a los líderes de la conferencia, los Nets. Los dirigidos por Billy Donovan no se amilanaron y se terminaron llevando el triunfo de la ciudad de Brooklyn. El equipo de Chicago contó con una gran actuación de Zach LaVine, que se impuso en su duelo personal a Kevin Durant. El ex Minnesota aportó 31 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias en los 37 minutos que permaneció en cancha.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Con las bajas por lesión de Michael Porter Jr y PJ Dozier, los Nuggets tuvieron que recurrir a algunos jugadores que no venían teniendo demasiada participación en el equipo. Uno de esos casos es el de Zeke Nnaji, un ala pívot que cumple su segunda temporada en la liga. El formado en la universidad de Arizona fue importante en la victoria de Denver ante New York en el MSG. Saliendo desde el banco de suplentes, el número 22 encestó 21 tantos (career high), capturó 8 rebotes y recuperó 2 balones.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

La campaña de los Clippers es bastante irregular. En el arranque del mes de noviembre tuvieron una racha de siete triunfos al hilo, que hacía creer a sus fans que este podía ser el año para soñar con algo grande. Sin embargo, en los últimos juegos, el conjunto dirigido por Tyronn Lue ha bajado considerablemente su rendimiento. A pesar de haber logrado una victoria ante los Lakers el viernes, en la jornada de ayer volvieron a caer ante los Kings, tal y como había pasado el miércoles en el Staples Center. Para poder conseguir su primer anillo, los angelinos deberán encontrar una mayor regularidad y esperar un buen regreso de su máxima figura, Kawhi Leonard.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Dennis Schroder (Boston Celtics), Terance Davis (Sacramento Kings), Zach LaVine (Chicago Bulls), Desmond Bane (Memphis Grizzlies) y Nikola Jokic (Denver Nuggets)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Todo lo que haga Stephen Curry dentro de un rectángulo de juego no puede sorprendernos para nada. El tema es que de un tiempo a esta parte, el dos veces MVP de la NBA, se ha encargado de regalarnos varias perlitas en los calentamientos previos a cada partido. En la jornada de ayer, antes de marcharse al vestuario metió un tiro desde la tribuna, algo que para la mayoría de los mortales sería prácticamente imposible. Vos no sor normal Steph.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este