Con un último cuarto soberbio con el triple, Bohemios superó a 25 de Agosto, 68-47 y quedó a un partido de la Copa de Plata.

El arranque fue súper apretado, en donde 25 llegó a conseguir mejores pasajes, defendiendo en zona, ante un rival que tiró mal de tres en el arranque, y además, encontró en la continuación de Molina, una corta renta de 4. Pierina Rossi fue la encargada de cargar con el goleo del marrón que se mantuvo a tiro, pese a los buenos minutos de Rocío Bereilh. Las Leonas lideraron el primer chico, 17-16.

Molina continuó dañando desde situaciones de pick and roll y sumado a un bombazo de Bereilh, abrió 9 de renta (25-16). El Bohe encontró la rápida respuesta, encontrando los aciertos abiertos de Daniela Tovagliari y Julia Centurión, para rápidamente ponerse a 2. El Veinte desde la defensa en primera línea de Paula Tellechea, consiguió manejar dos posesiones de ventaja, a pesar del buen pasaje de Catalina Pereira. El cierre fue favorable a Bohemios, que generó buenas situaciones de tiro para Tovagliar y con un acierto, se puso a 1 al entretiempo (32-31).

Las marronas salieron súper intensas en defensa haciendo del tercero, un cuarto poco goleado, en el que el de Villa Dolores no pudo correr en demasía. 25 de Agosto, colapsó sobre Centurión en zona, aprovechando los bajos porcentajes del equipo de Pocitos y castigando pérdidas con puntos de Eva Martínez y Tellechea, pasó al frente. Camila Dos Santos rompió el maleficio desde más allá de los 6.75 de la esquina y dejó a su equipo, 1 arriba de cara a los diez minutos finales (41-40).

Las Leonas, en base a corridas lograron liderar en el arranque, pero Bohemios, encontró su pasaje caliente de tres puntos, sumando Rossi, Tovagliari y Dos Santos, para abrir 10, con un parcial de 12-0. Si bien el equipo de Loureiro parecía reaccionar tras minuto, Tovagliari continuó insaciable, y con dos bombazos más, su equipo abrió 13 tantos de ventaja. En un último cuarto soñado con el tiro, Dos Santos sumó uno más desde el dribbling y Tovagliari su séptimo, para abrir 21 y liquidar el partido, con un soberbio 7/7 en triples del equipo en los primeros ocho minutos del último cuarto.

LO DESTACADO

Bohemios rompió la paridad en un soberbio último cuarto con el tiro de afuera. En los primeros ocho minutos encestó los siete triples que tiró y no solo repartidos en la exquisita mano de Tovagliari. Rossi y Dos Santos se sumaron a la producción con mucha confianza. Camila incluso, puso uno a la carrera desde el dribbling soberbio, demostrando la confianza que se tiene este equipo tirador desde afuera. Eso o el aro que da a la infallable parrilla del Larre, es un tanto más grande ???

UNO x UNO

Rossi (8): Se cargó el equipo el equipo en los peores momentos de Bohemios en el partido. Su garra aparentemente es contagiosa, porque en el último cuarto hubo una expresión brillante de las marronas. Para la próxima que juegue de tapaboca o la va a expandir como pandemia. Dos Santos (7): Sacó al equipo del bache con su acierto de tres puntos y fue clave en el golpe final. Pereira (6): Defendió un montón y puso corridas claves. Curbelo (5): Su habitual batalla en el bajo.  Centurión (7): Es clave en el andamiaje del equipo. Cuando colapsan sobre ella, genera muchos tiros de afuera. Tovagliari (9): Totalmente desquiciada. Te tira del eje, en 45°, de la esquina, del quiosco a tres cuadras o de la luna y emboca. 8 triples ultra claves para el juego. Una auténtica locura para un ser humano normal... Para ella... Un día más en la oficina. Sureda (5): Aportó desde si rol. Carretero, Cantero, Vico, Barbato y Franco (-): Poco en cancha.  Gallo (7): Era fundamental bajar las corridas y lo logró en el segundo tiempo. Generó buenas opciones de tiro ante la zona e insistió por esa vía, a pesar de los malos porcentajes en pasajes del juego. Tiene claritas las fortalezas el Coco.

_______________________

Bereilh (6): Más allá de sus malos números de afuera, fue la líder durante varios pasajes. Píriz (2): Su equipo precisa más de su tiro. Tellechea (5): La defensa y las corridas vienen por defecto, nunca faltan. Hoy no repitió de afuera. Molina (6): Por momentos hizo destrozos desde la continuación. Se fajó notable en el bajo. Dagnino (2): Pensamos que era imposible verla jugar mal. Hoy demostró que es humana, noche para el olvido. Martínez (5): Aportó su intensidad. Sica (4): No tomó tiros una jugadora de muy buena mano. Menossi y Mazzariello (-): Poco en cancha. Loureiro (3): La zona era arriesgada contra un equipo con tanto gol de afuera. Si bien tuvo momentos en los que le dio buenos resultados y logró contener notable a Centurión, no encontró la vuelta a contestar los tiros de tres. Tampoco pudo sostener el ritmo que impuso en el primer tiempo con eficacia.

VAR

Gonzalo Salgueiro y Álvaro Labiuza (8): Arbitraje casi sin fisuras. Llevaron bien un partido en el que no tuvieron incidencia.

_______________________

LO DISTINTO

A horas de jugarse la continuidad en la temporada con el masculino de Bohemios, un muy bien empilchado Matías Gallo, cumplió llevando a la rama femenina al primer punto de las finales de Plata. Cambiazo mediante, se calzó la marrón, para ahora, del otro lado de la raya, clasificar al de Pocitos a los playoffs de la DTA. Se ve que tuvo algún problema con la camisa en el vestuario porque demoró una eternidad a salir al calentamiento ???