Enorme triunfo de Malvín 90-88 ante Nacional en el Juan Francisco Canil, luego de remar el partido de atrás durante toda la noche, y llegó a su tercera victoria en el campeonato.

El juego arrancó con la visita siendo superior en los dos costados de la cancha. Imbancable Miller en ataque, no lo podía sostener el player. Además, el tricolor encontró goles en distintas manos, y atrás con Charles Hinckle sobre Anthony Hilliard evitó línea de pase sobre el goleador del azul que no estaba cómodo y su equipo lo sentía. 21-10 arriba el albo, obligó el minuto de Federico Camiña para reacomodar las piezas. Ingresó Haller y en un trabajo invisible, mejoró el equipo que, con parcial de 11-3 acortó distancia para iniciar el segundo chico (24-21).
Promediando el cuarto, el bolso fue una ráfaga, volvió a sacar 10 puntos de distancia, 39-29. Fue con una zona 2-2-1 con Hinckle en primera línea, se hizo fuerte en el cerco reboteador e intentó revertir bien la pelota en ataque, para terminar, utilizado de buena forma las caídas de Jefferson por el eje central. Malvín encontró individualidades, no juego asociado para frenar al rival. Primero puntos de Nicola Pomoli con balón en manos, a través de sus rompimientos, bomba de Juan Diego Cabillón y Hilliard buscó anotar tras corte por línea final, ya que Hinckle quedó en algunas situaciones enganchado en el bloqueo indirecto. Igual, no le dio, Nacional era más en la cancha y lo plasmaba por 9 tantos de renta, 46-37 para el descanso largo.

El segundo tiempo fue otro. El Pitu Santiso cargó con la playa al hombro, no sólo con el tiro exterior sino bien posicionado para recibir y romper hacia el cesto. No lo pudo marcar Romero en ese lapso. Jefferson, Miller sostenían al bolso que, tuvo un bombazo clave de Zubiaurre cuando las cosas no salían. Pero, el elenco de Camiña, no se resistió, rompió y anotó Pomoli, quizás en alguna ocasión podía descargar, pero el “10” fue clave para igualar las acciones en 68 para los últimos 10:00 minutos.

El tricolor, lo tenía en la mano, iba en zona, y alternó en algunas situaciones al hombre. Clave Patricio Prieto, para anotar a pie firme, tomar buenas decisiones y tuvo un par de robos que convirtió corriendo la cancha, figura en su debut. A falta de 7:03 ganaba el equipo de Leonardo Zylbersztein 82-70. Pero subió la marea, y la playa se puso bravísima, bandera roja para el albo que estaba en zona de peligro. Pomoli, Hilliard, Santiso, Haller y Wachsmann, claves en la reacción. Nacional cargó abajo, pero erró muchas situaciones cerca del cesto, así y todo, casi lo gana. Bomba al mentón de Pomoli a falta de 00:32 para pasar 89-87, en la recarga falló Miller apenas, y terminó Haller en la línea, anotó un libre, para abrir tres de distancia, 90-87 a falta de 00:12. Santiso cortó bien a Romero, y el galleguito embocó el primero y tiró a errar el segundo, rebote de Nicola Pomoli que abrió mal, recuperó Sacco, sacó el balón a Romero, exigido tiró para ganar, pero quedó cortó, pelota del local, y terminó el juego 90-88 a favor de los de la Avenida Legrand.

LO DESTACADO

Federico Camiña, movió las piezas a tiempo, aunque Patricio Prieto (debutante en Nacional) le rompió un poco la estrategia, igual pudo sacar el juego adelante. Sabía que debía anular a Hinckle que tiene mucho gol en la zurda, y luego proteger mejor su aro, si bien Holt tiene buen porte, le costaba mucho sostener a los internos rivales, por eso Haller en ese aspecto fue clave gracias a la mano del DT. El cambio de defensa en algunas situaciones de pick and roll, también fueron favorables para el playero que cambió mucho su actitud en defensa para quedarse con un puntazo de local.

UNO x UNO

Santiso (8): Enorme ST. XXXL cuando la pelota pesaba muchísimo. Siempre pituco su juego. Hilliard (8): Le gusta más tirar de tres que tomar helado. Mamita un gatillo, pero de enorme mira en cierto tramo del PT. Pomoli (7): La bola del partido le sumó un punto. Holt (6): Arrancó bien, luego diluyó y atrás fue dominado. Wachsmann (7): Es como el niño cero faltas en su rendimiento, no falla nunca. Capalbo (5): Jugó poco, pero correcto. Cabillón (5): Buen debut de Liga, luego de la lesión previo a El Metro. Lindo y esperado retorno de “Cabito”. Haller (6): Correcto pasaje defensivo, no lució, pero se comprometió en defensa. Camiña (8): Destacado. Con dos extranjeros, sin figuras rutilantes, y perdiendo por máxima de 12 puntos, trajo el juego con variantes e intensamente con sus minutos. Sacó del partido a Hinckle con la defensa, y se quedó con un triunfazo.

_______________________

Romero (7): Levantó en ataque en el ST, pero perdió en varias situaciones con Santiso atrás. Hinkle (3): Desconocido. Lo marcaron bien, nunca pudo ser protagonista. Moglia (4): No fue la noche del 10. Miller (8): Erró varias e el final cerca del cesto, pero es imbancable con su versatilidad, mucha categoría de frente al cesto. Jefferson (7): Buen juego, debió finalizar mejor algunas chances en el cierre. Tuvo varios “penales” que erró. Zubiaurre (5): Correcto aporte en el flotante, se enojó sin necesidad con los jueces. Bastón (5): Buen aporte, no volvió más, ya que el bolso abajo no tenía tantos inconvenientes. Sacco (5): No influyó, el recupero del final, pudo ser partido. Prieto (9): Debut y figura. Mucha inteligencia para robar y correr. Buena postura, y decisiones ofensivas. Rusch (-): Pocos minutos. Zylbersztein (6): Se le quedó el equipo, si bien cargó la tabla, donde tenía mayor ventaja, los internos fallaron al culminar. Acierto 100% poner al pibe Prieto, materia prima de gran calidad.

VAR

Andrés Laulhe, Enrique Ferreira y Joaquín Silvera (9): Muy buen arbitraje, con poquitas jugadas dudosas, en un final cerrado.

_______________________

LO DISTINTO

Hace poco en esta sección, se destacó al equipo de vóley de Biguá. En esta ocasión, Malvín también le hizo un reconocimiento, pero al equipo femenino de mayores de handball, que se robaron todos los aplausos previos al cotejo y de la vieja presentación olímpica que tiene el azul de la playa.