Albatros venció a Atenas por 94-91 tras alargue en 80, el Ave de la Avenida Luis Alberto de Herrera jugará un desempate contra Bohemios por ingresar a Playoffs. Si bien fue derrotado, el albiceleste de Palermo logró el número 2 de cara a la postemporada donde enfrentará a Reducto.
Los primeros diez minutos fueron favorables al dueño de casa con Varini y Barrios como principales estandartes ofensivos, Atenas intentaba con algo de Joaquín Jones en el perímetro y Silva lastimando en la pintura, pero el buen juego colectivo del local fue clave para irse arriba 21-16.
Para el segundo cuarto la visita mejoró en ataque pero no en defensa, Albatros dominaba los rebotes en materia defensiva y ofensiva lo que le permitía cargar en la tabla con un buen juego de Barrios y Prego. En las alas negras los buenos ingresos de Hakeem Da Silva y Gonzalo Rivas fueron importantes para achicar la renta a 6, 37-31 ganaba el dueño de casa de cara al entretiempo.
Tras el descanso largo, Nicolás Álvarez entró muy bien y fue intratable en ataque, Couñago y Jones aparecieron por la visita pero la paridad fue la que dominaba en el score. El Cocochito se acopló muy bien con Prego, Barrios y Alonso que de a poco comenzó a ser determinante y Albatros seguía dominando el score: 61-58.
En los últimos diez minutos ambos equipos se fueron alternando al frente del marcador. Se tornó un partido típico de DTA. Reñido, con varios goles y pocas defensas bien planteadas. Un gran cierre de Planells y Couñago, con Monteverde pesando en la pintura igualaron la contienda en 80 para ir a alargue. El Ave, una vez más perdió una bola increíble que llevó al empate ateniense en bandeja de Couñago.
En el tiempo suplementario, "Cochito" estuvo letal y junto con Alonso sacaron la cara por el dueño de casa para hacerse del juego, sacar el triunfo y el punto en disputa que le permitirá a Albatros jugar desempate ante Bohemios. De todas formas, lo peculiar fue que se enteraron varios minutos después de esta chance, ya que el reglamento no estaba claro y parecía ser por sistema FIBA, lo que dejaba afuera al Ave y le daba el pasaje a la marrón.
LO DESTACADO
Nicolás Álvarez jugó un partido de ensueño, lo definió con jerarquía y viniendo desde el banco se despachó con 31 puntos y 8 rebotes. El popular "Cocochito" jugó poco en Albatros porque las lesiones lo tuvieron a mal traer en este último tiempo pero la mano siempre estuvo intacta. Pensando que había quedado afuera, cuando terminó el partido nos dijo: "hoy fue una cagada". Tranquilo Nico, el desempate está a la vuelta de la esquina.
UNO x UNO
García (7): Apareció cuando su equipo lo necesitó. Barrios (6): Arrancó muy bien, se fue apagando. Alonso (8): Apareció en los momentos importantes, mostrando su jerarquía. Varini (6): Un luchador nato, merecía más juego. Prego (7): Amo y señor de los tableros. Álvarez (9): Destacado, transpira calidad. Machado (7): Un revulsivo, clave para el triunfo. Jones (5): Correcto, se cargó de faltas y quizás no pudo influir del todo. Ellis (5): Correcto. Couto (4): Tomó algunas opciones de tiro y fallidas en sus minutos en cancha. N. Ellis (7): Manejó el equipo a la perfección, controlando bien los minutos de cada jugador para llegar mejor al alargue y definir el juego a su favor, es un hombre de la casa que trabaja como ninguno.
_______________________
Planells (6): Se bancó casi los 40 minutos, jugó bárbaro pero no alcanzó. Couñago (6): Fue de menos a más, metió un doble clave para ir al alargue. Jones (6): Interesantes aportes en un enfrentamiento muy especial con su padre. Monteverde (4): No fue dominante en la pintura. Silva (5): Perdió mucho en rebotes, pero rindió en ataque. Santos (3): Desconocido en comparación a otros juegos. Rivas (5): Entró bien, le dio otro orden al equipo, luego se apagó. Da Silva (5): Arrancó bien pero no siguió de la misma manera. Amaral (4): No pudo hacerse fuerte en la pintura. Rovira (4): No le encontró la vuelta al equipo, cargó de varios minutos a sus jugadores más importantes lo que determinó que llegaran cansados al cierre.
VAR
M. Galli, S. Gómez, S.Díaz (3): Cuestionado por ambas parcialidades. Un partido para el olvido.
_______________________
LO DISTINTO
Tras una carrera de 29 años y en el día de su cumpleaños, pudo ser el último partido de Andrés Jones, incluso hubo homenajes y cuando parecía que Albatros había quedado eliminado, muchos saludaron al "Cacho" por el fin de la carrera que inició en este mismo recinto en diciembre de 1992. El aliciente, lo hacía enfrentar otra vez a su hijo en su último juego. Pero habrá desempate. Por lo que queda, al menos, el último baile.