Con un salvaje debut de Germain Jordan, Hebraica Macabi venció a Defensor Sporting por 83-70.

Los primeros minutos del partido fueron todos de Defensor Sporting. El “Panchi” Barrera y Gonzalo Álvarez tomaron las referencias de Gokul Natesan y de Germain Jordan respectivamente. Ambos hicieron un excelente trabajo defensivo, que llevó a que Hebraica Macabi pudiera anotar apenas 2 puntos en los primeros 5 minutos del partido. En ataque, Leonardo Lema tuvo un arranque soñado: anotó 9 de los primeros 13 puntos de su equipo en el partido. El que creció sobre el cierre del cuarto fue Germain Jordan, quien puso 10 puntos seguidos con los que Hebraica Macabi llegó a ponerse a 3. Defensor Sporting cerró el cuarto con un parcial de 5-0 que le permitió irse al descanso ganando por 8 (17-25).

El segundo cuarto amaneció con 6 puntos seguidos de Gokul Natesan, con los que el “macabeo” se metió de lleno en el partido. A falta de 3:30, tras un doble de Juan Andrés Galletto, Hebraica Macabi se puso a 2 y obligó a Adrián Capelli a pedir minuto. A la vuelta, la ofensiva de Defensor Sporting no terminó en gol, y su rival aprovechó para tomar la delantera con un triple de Germain Jordan. Marcos Cabot respondió rápido y devolvió la ventaja a su equipo. Finalmente, el segundo cuarto terminó igualado (35-35).

El tercero comenzó a pura bomba. Durante un par de minutos, el porcentaje de acierto de ambos lados fue un infierno. A los dos equipos se les abrió el aro y lastimaron mucho desde el triple. Hebraica Macabi encontró un gran ingreso de Manuel Oyenard, que en cuestión de minutos aportó 2 tapas (una sobre Hatila, impresionante), un triple desde la esquina y una jugada de 2+1 tras ir a luchar contra los internos del “fusionado”. Sobre el cierre, Defensor Sporting revivió gracias a Marcos Cabot, que jugó con la carpeta abajo del brazo. Con la experiencia, que le sobra, enloqueció a los perimetrales “macabeos”.

El último cuarto comenzó con Defensor Sporting ganando por un triple (54-57). Los dirigidos por Adrián Capelli ajustaron mal en defensa y permitieron un parcial de 10-0. Tras dos bombas consecutivas de Germain Jordan y de Gokul Natesan, el “macabeo” logró abrir 7 de diferencia. El equipo de Germán Fernández tomó el control del juego y fue aumentando la ventaja. A falta de 2:30, Defensor se acercó a 6 tras un triple de Alejandro Acosta. ¿Quién respondió con un triple en la ofensiva siguiente? Sí, Germain Jordan. Intratable. El partido se terminó de cerrar con un triple de Facundo Terra, con el que el “macabeo” abrió 15 de diferencia a falta de menos de un minuto para el cierre.

Hebraica se quedó con el triunfo por 83-70. El “macabeo” queda con récord 2-4, mientras que Defensor Sporting queda en 0-6.

LO DESTACADO

Jaja, cómo vas a debutar así. Totalmente loco. Germain Jordan llegó a Hebraica Macabi para reemplazar a Billy White. Ante Defensor Sporting, el foráneo tuvo su primer partido y la quemó. Incontrolable. Terminó con 32 puntos (55% en triples), 3 rebotes y 5 asistencias.

UNO x UNO

Terra (3): Muy bajo rendimiento. Natesan (7): El primer cuarto estuvo bastante controlado. Con el correr del partido fue encontrando los espacios y creciendo en el partido. Jordan (10): Salvaje. Inmejorable debut. Devaughn (2): Perdió en todos los rubros. Batista (4): Hebraica necesita más de él. Oyenard (7): Tuvo que asumir minutos ante las ausencias de Semigilia y Barriola. La quemó. Por si fuera poco, le puso una tapa a Hatila. Partidazo. Galletto (5): Notable ingreso. Le ganó los minutos a Terra. Ambrosoni (3): Se cargó de faltas. Fernández (6): Liberó a Galletto y a Oyenard, y le respondieron excelentemente bien. No dudó en sentar a algunos titulares durante un buen rato.

_______________________

Cabot (6): Se cargó el equipo al hombro. Hizo lo que pudo, pero estuvo demasiado solo. De a poco se fue quedando sin energía. Barrera (3): Buena defensa sobre Natesan en los primeros minutos. Después, no aportó mucho más. Álvarez (4): Puso un par de bombas cuando la pelota quemaba. Le faltó regularidad. Lema (4): Excelente primer cuarto. Con el correr del partido se fue apagando. Passos (5): Se comió a Batista y a Devaughn. Aportó 0 puntos y 14 rebotes. Gracias por volver, te extrañábamos. Acosta (5): Correcto ingreso. Alessio (4): Un triple a los segundos de haber ingresado y poco más. Verrone (3): En defensa perdió siempre. Pereyra (-): Escasa participación. Capelli (5): No cumplió con la máxima que dice que “Técnico que debuta, gana”.

VAR

Gonzalo Salgueiro, Andrés Haller y Washington Chamorro (7): Nada que reprochar.

_______________________

LO DISTINTO

Es imposible ver a Capelli y no recordarlo gritándole a Lee Roberts en todas y cada una de las jugadas de Aguada en las últimas dos ediciones de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Hoy, Adrián volvió a dirigir en Uruguay, y también volvieron sus gritos cargados de acento juninense.