San Telmo cerró la fase regular con un triunfo contundente ante Marne y una actuación deluxe de Johnny Rodríguez, para confirmar el tercer puesto de cara a playoffs.

En un partido donde Marne sabía que era su último juego y San Telmo debía buscar un triunfo para quedar tercero, el encuentro comenzó muy entreverado. Muy pocos puntos y malas decisiones a la hora de tirar. La mitad del cuarto marcaba que San Telmo RS ganaba nada más que 6 a 3. El equipo local no podía penetrar la pintura y tiraba constantemente de tres, con un Mateo Amarillo encendido, colocando tres bombas importantes para tener a su equipo a tiro. Del otro lado, el goleo era muy repartido. Siempre atacando el bajo, con la ventaja de Tomás De León y Johnny Rodríguez. El cuarto se fue 12 a 10 para el visitante. 

Para el segundo el partido rápidamente pareció liquidarse, es que San Telmo salió decidido con Rodríguez encendiendo, la máquina de triples y la transición defensa–ataque con cada robo en la salida de Marne comenzaban a estirar diferencia. En el tifón destacó Nicasio Branca, con algún pasaje en el poste bajo, pero sobre todo con personalidad desde los 6,75 para ser un interno. Más allá de eso Marne no la metía, los porcentajes de tiro eran muy malos, producto de una defensa muy intensa del santo que no dejaba tomar tiros cómodos a sus rivales. Los puntos de corrida fueron estirando la ventaja y de cara al descanso largo la visita ganaba 35 a 19.

El tercer cuarto fue totalmente diferente. Marne se cerró mejor atrás y ya no permitió tanta corrida, lo que bajó el goleo del equipo de la calle Cardal. Pero no logró romper la intensidad defensiva que mantenía el conjunto de Masner. Por un momento el partido pasó a ser un duelo de triples entre Rodríguez y Branca, para luego ir a medirse en la pintura. El banco local pareció revivir tras la charla del entretiempo y comenzó a protestar más y hacerse sentir, pero de igual manera el juego ya tenía un dueño claro. San Telmo mantuvo la distancia en su peor cuarto ofensivo, 51 a 35 arriba. 

El último fue claramente para cumplir. Comenzó a aparecer Exequiel Piñeiro, dando una mano muy grande a Branca, no solo en el goleo sino también en la defensa sobre Johnny. Aunque viejo zorro, el número 8 siempre encontraba el hueco para mandarse o el tiro claro de afuera. Ya con el pasar de los minutos el juego se centró en el ingreso de los más jóvenes en cada banco. El equipo de Marne se despidió con derrota de la DTA pero con una fiesta con el hincha que lo fue a alentar. Mientras que San Telmo RS aseguró el tercer puesto e irá ante Deportivo Paysandú con ventaja de 1-0. El score final de la noche fue 76 a 49.

LO DESTACADO

Era una noche para repetir a Johnny Rodríguez en el destacado, pero es algo que pasa muy seguido. Por eso el ojo de BT se puso medio fino y prefirió destacar una jugada que tiene astucia y calidad. Pelota en la mano de Nicoletti para San Telmo, que es robada por Branca y pone un pase largo para un compañero que se iba en situación de 1x0 de cara al gol hasta que fue interceptado, nadie sabe cómo, por Ignacio Castro que corrió 20 metros a todo trapo para robar la pelota limpiamente cuando el jugador tifón comenzaba el doble ritmo, comenzar a correr hacia la ofensiva y hacer la de Ronaldinho, mirada a un lado y pase al otro dejando así solo desde los 6,75 a Nicoletti que la pudrió de tres para cerrar una jugada con mucha astucia, calidad y destreza física.

UNO x UNO

Guillén (3): Sin duda quedó en él debe para el último juego, muy controlado. Bustelo (3): Desaparecido, De León no lo dejó jugar. Olivera (4): Tuvo mejores noches, se lo vio perdido y más centrado en el arbitraje que en el juego. Amarillo (5): Primer cuarto: francotirador empedernido. Luego se le rompió la mira. Branca (7): Sacó la cara por el equipo, si no fuera por él podría haber sido peor, bancó todo en el bajo. Piñeiro (6): Dio la mano que necesitaba Branca para controlar a Rodríguez, muy buena ayuda, pero tarde en el tiempo. Delgado (3): Mucha energía, poca productividad. Girbau (6): Muy buen ingreso, le tocó pelear duro abajo y salvó con nota. Sosa, Arevalo, Machado, Sacco (4): Sumaron minutos en el último cuarto con el juego liquidado, aun así, cumplieron una buena labor. Tellechea (4): No le encontró la vuelta al equipo en el primer tiempo, la charla dio energía y rebeldía para los segundos 20 minutos, no alcanzó. 

_______________________

Castro (6): Te rinde siempre, corre, mete, salta, choca, juega y hace jugar. Fontes (4): La mira totalmente torcida. Nicoletti (5): Rendidor como siempre, se cargó de faltas en el último cuarto y se fue enojado. De León (6): Gran juego en el poste bajo, un imán hacia los rebotes en defensa. Rodríguez (8): Que decir que ya no se haya dicho. Es tremendo lo que juega, lo que mete, lo que corre, la figura del partido. Piñeiro (6): Entró para hacer jugar y cumplió, gran dupla con Castro. Tolmero (6): Buena tarea, hizo que no se sintiera los minutos de descanso para Castro. Miller (6): Esto es un rebote, deja que yo lo agarro, competencia interna con De León. Carabajal (4): Ingresó para dar descanso. Nuñez (5): Se animó, tiró y se fue con gol. López (5): Se llevó el tiro más aplaudido, gritado y festejado, un triple de 8mts, tremendo para el pibe. Masner (6): Mantuvo al equipo en una intensidad defensiva brutal, con una rotación permanente e inteligente que dio aire a todos en momentos claves durante los 40 minutos de juego.

VAR

Carlos Peralta, Valentina Benítez y Erik Cedrés (7): No incidieron en ningún momento, pasaron casi desapercibidos. Alguna que otra protesta, pero normal y dentro del juego.

_______________________

LO DISTINTO

Este partido tuvo un duelo muy particular, con hinchada en ambos lados. Se pelearon en la pintura, para convertir o bajar rebotes. Tuvieron un desafío aparte con los triples, siendo hombres que juegan en la pintura se animaron a salir y meterla de tres puntos. Y además tienen el nombre y el apellido de dos bebidas muy consumidas en nuestro país. Con hinchada por todos lados. Hay quienes les gusta más un Jhonny, con bastante hielo para pasar el rato, aunque hoy de hielo no tuvo nada, con la mano bien calentita. Mientras que otros van por ese Branca y una buena bebida cola para refrescar el calor, que vaya si hacía en el escenario. El whisky y el fernet son dos bebidas que al equipo de BT le gustan mucho y se llevan el distinto.