Goes venció de visitante a Capitol 70-66 y sigue firme en la parte alta de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Goes comenzó cargando adentro, con Colmenares y Giorgetti lastimando ante la pobre defensa de la dupla Harrison-Phillips. Arregui vino bien desde la banca y el Misionero dominaba todas las acciones del juego. Capitol mejoró cuando arrancó a cambiar en todas las cortinas en defensa y, adelante hubo un gol y foul con convicción de Massoni que se sumó al bananazo final de Harrison para irse solo 17-14 abajo.

Para el segundo, en la visita creció Joaquín Osimani y Sosa desde la presión defensiva complicó a un rival que seguía jugando a un pase y tirar. El Misionero parecía despegarse con triples de Lemos y Martínez, pero Cabrera mandó una zona que fue efectiva y adelante, a base de individualidades los del Prado se fueron solo un doble abajo al descanso largo.

El partido siempre tuvo la misma tónica, Goes que sacaba una ventaja, pero en el momento del quiebre definitivo se quedaba y el dueño de casa lo traía. Joaquín Osimani mostró su mejor versión yendo al aro y con el peso en la pintura de Colmenares llegó la máxima de 11 para los de Narvarte. Pero algún chispazo de Thomas, y un buen cierre de Bascou devolvieron a Capitol de cara al último.

Cuarto final donde el Misionero volvió a tomar doble dígito con el mejor pasaje de Xavier en la noche y el oportunismo de Colmenares. Pero el Capi no se rindió. Wenzel jugando de cuatro controló a Giorgetti, Bascou sumó triples y Marotta lo terminó de arrimar con dos bombazos. El pecado del local era fallar las chances que tenía para pasar, hasta que Thomas culminó una jugada de ensueño con tapa sobrerbia en defensa y triple a 45 grados para el delirio del barrio.

Ocasio, de floja noche, apareció en el cierre. Y después llegó Giorgetti, que con una tapa y un doble corto lo liquidó. Bascou intentó estirar la agonía, pero Demian erró un triple solo para empatarlo y desde la línea de personales Goes terminó sellando un triunfo sufrido, pero muy festejado, que lo deja bien arriba en la tabla.

LO DESTACADO

En el día de su cumpleaños, Franco Giorgetti jugó un partidazo. Los números marcan que terminó con 14 puntos, 9 rebotes, 2 robos y 2 tapas. Pero la influencia fue mayor, porque en “la chiquita” puso una tapa soberbía y en la recarga le jugó físico a Wenzel y tomó el tirito corto para liquidar la historia. El festejo fue completo.

UNO x UNO

Bascou (7): Arrancó desprolijo y desde la base no pudo hace jugar al equipo. Creció con Marotta al lado y terminó siendo el mejor de Capitol. Thomas (4): Una pequeña ráfaga en el inicio del tercer cuarto y poco más. Desconocido. Álvarez (4): Intentó generar con suerte dispar, estuvo peleado con el aro y erró un tiro franco para empatarlo en el final. Phillips (3): Flojísimo debut, erró adelante y sufrió atrás. Harrison (3): Si habrá jugado mal, que en varios pasajes Phillips le robó minutos… Marotta (5): Creció con el partido, en el final se vio lo mejor, clave en la remontada. Wenzel (5): Se fajó de cuatro y fue efectivo, adelante siempre aporta alguna bomba. Massoni (5): Revulsivo en su ingreso, levantó al un equipo que era notoriamente superado. Cabrera (4): Capitol no encontró línea de juego en ningún momento, pudo extender más la rotación.

_______________________

M. Osimani (5): Sin estar en su mejor versión, su presencia en cancha es clave para el equipo. J. Osimani (8): El más regular, influyente en ambos costados, está jugando una Liga bárbara. Ocasio (5): Iba para desaparecido, pero estuvo a la altura en el cierre y eso le sube puntos. Giorgetti (8): Feliz cumple, destacado. Se encargó de cerrar el partido. Colmenares (8): Lisa y llanamente: La bestia. Dominó la pintura a su antojo, nunca lo pudieron frenar. Martínez (4): Erró mucho, pero dio chispazos de su calidad. Xavier (3): En su primer ingreso se cargó rápido, en el segundo solo hilvanó un par de buenas acciones. Sosa (5): Se le prendió como una garrapata a Marotta y lo complicó, no se animó en ataque. Arregui / Lemos (-): Pocos y correctos minutos. Narvarte (7): Sin jugar del todo bien, Goes fue amplio dominador del partido. Las ideas y los roles cada vez más definidos.

VAR

Adrián Vázquez, Carlos Romero, Martín Pedreira (7): Cumplieron una buena labor, cuando pudieron equivocarse, corrigieron a tiempo. En el distinto explicamos más.

_______________________

LO DISTINTO

En el tercer cuarto le pintaron una faltita a Demian Álvarez que fue la cuarta. El Hechicero mandó a Thomas a la cancha y, cuando ya estaba pedido el cambio, Romero le pitó la técnica al 41 de Capitol. Claramente, era técnico al banco, pero en primera instancia no lo vieron así los jueces, lo que dejaba al mercedario afuera del partido. Cuando terminó el tercer cuarto, Romero se acercó a la mesa, y tras un reunión con la terna decidieron que el técnico era al banco por sugerencia de los delegados. Vale destacar al de Goes, que actuó con honestidad y apoyó la meción de su colega del “Capi”, siendo claves para que se diera vuelta el fallo que pudo ser equivocado, pero terminó siendo correcto.