Tras el párate que se había dado por el inicio de las Eliminatorias, se reanudó la Liga Nacional de Básquetbol con resultados favorables a los uruguayos, ya que ganaron tanto Ferro como Obras Sanitarias. 

Ferro ganó de visita en Mar de Plata por 89-80 frente a Peñarol. Los primeros diez minutos tuvieron un mejor rendimiento del equipo locatario que llegó a estar 8 unidades arriba. La visita descontó algo sobre el cierre y el primer chico finalizó 23-19. Si bien en el inicio del segundo periodo Peñarol retomó la renta, Ferro mejoró con el transcurso de los minutos y se fue al descanso largo tan sólo perdiendo por mínima.

En el complemento el dominio fue verdolaga, el milrayita no logró fluir y Ferro mostró gran superioridad que le permitió ingresar a los últimos diez minutos ganando por 9 unidades. En el arranque del último cuarto la ventaja se estiró a 15 y se empezó a liquidar el juego.

Theo Metzger jugó 30 minutos , aportando 6 puntos y 6 rebotes.

Obras se impuso 75-68 ante Unión de Santa Fe con buena participación de los uruguayos. Sentenció el juego rápidamente en la noche, teniendo una excelente primera mitad. En el primer chico de juego, el equipo tachero tuvo una tremenda efectividad desde más allá de los 6.75, lo que le permitió tomar ventajas importantes en los primeros diez minutos de juego (27-14). Para el segundo cuarto a Obras le esperaba algo aún mejor. Es que en dicho lapso del juego lo pasó por arriba a su rival, alcanzándole para prácticamente liquidar el pleito, yéndose al descanso largo 51-27.

Unión salió al complemento decidido a cambiar el trámite del juego y lo logró con creces. Los santafesinos le pusieron suspenso a un juego que parecía cerrado, perdían por 10 y restaba un cuarto por jugarse.
En el último periodo Obras aguantó la reacción de su rival y administrando la ventaja se quedó con el punto en disputa.

Emiliano Serres jugó un gran partido totalizando 16 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia en 26 minutos. Además, falló un solo tiro de campo (6/7). Por otro lado, Joaquin Rodríguez convirtió 10 unidades, tomó 8 rebotes y repartió 9 asistencias en 29 minutos.