A raíz de la denuncia del juego entre Biguá y Hebraica Macabi, el equipo amarillo sufrió tres suspensiones para las futuras fechas de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

La noche de fallos pegó duro en la Ciudad Vieja. Tanto Gastón Semiglia, como Miguel Barriola y Germán Fernández, que fueron denunciados por parte de la terna, fueron sancionados.

Para el entrenador, la pena será de una fecha, entendiendo que la conducta denunciada no fue controvertida. Se lo sanciona por el artículo 112 del CDD, por protestas contra el cuerpo arbitral.

Los dos jugadores corrieron con peor suerte. Ambos fueron juzgados con por el artículo 113 del CDD, a raíz de insultos contra la terna, lo que acarrea una sanción de tres partidos.

La denuncia a las parcialidades, resultó a archivada por entenderse que fueron discusiones airadas. Además, se suspendió al presidente de Hebraica y Macabi, Gabriel Waiter, por 30 días, al dirigirse a la terna arbitral de forma violenta, a la salida del gimnasio.

Por su parte, fue archivada la denuncia a la parcialidad de Capitol, por increpar a la terna arbitral siguiéndolos hasta el vestuario. Se entendió que no hubo insultos, ni ninguna tipificación que figurara en el CDD.

Por último, se suspendió 30 días al cronometrista de Olivol Mundial, por sucesivos errores en el juego ante Nacional.