Nuevamente el griego hizo de las suyas y coronó un bestial partido ante los Hornets con el doble ganador. Además en una noche NBA con 9 juegos se destacan los triunfos de Celtics, Hawks y Rockets.

Indiana Pacers 111- Atlanta Hawks 114

Pacers perdían hasta por doce en el tercero y lo trajeron, hasta tuvieron una bandeja para pasar al frente en el último minuto fallada por Duarte; con lo que los Hawks se llevaron su octava victoria en los últimos nueve juegos. Como siempre un gran repertorio ofensivo de Young con 33 pts y 10 asis, bien acompañado por Huerter con 19 tantos vitales.

Boston Celtics 88- Philadelphia 76ers 87

En un duelo ya tradicional del Este con varias series de play-off disputadas en el último tiempo, como suele suceder con estos equipos fue parejo y cerradísimo, pero la victoria quedó en Boston. Jayson Tatum con 26 tantos y 16 rebotes fue el mejor del partido.

Orlando Magic 108- Denver Nuggets 103

El Magic no se apiadó del complicado momento sanitario de los Nuggets que se transformaron en una verdadera enfermería, consiguiendo un triunfo que fue agua en el desierto para Orlando que traía siete derrotas consecutivas. Cole Anthony lideró a los ganadores con otro partidazo de 24 pts, 8 reb y 7 asis.

Washington Wizards 115- Minnesota Timberwolves 107

Con otro excelente trabajo de Harrell viniendo de la banca, los Wizards se sobrepusieron al enorme partido de Towns y se quedaron con el triunfo, con un gran último cuarto tras ir por detrás casi toda la noche. Montrezl anotó 27 y capturó 7 rebotes.

Miami Heat 85- Cleveland Cavaliers 111

Otro buen equipo que llegó diezmado es el Heat, sin Butler ni Adebayo no pudo plantarle batalla a los físicos Cavs, que aprovecharon su ventaja de tamaño y cargando adentro aplastaron a los de Spoelstra. Los grandes abusaron:  Love anotó 22, Allen 19 y Mobley 17 para Cleveland.

Milwaukee Bucks 127- Charlotte Hornets 125

Partidazo en la casa del campeón, lleno de emociones hasta el final; cuando parecía que con bomba de LaMelo nos íbamos a alargue, el MVP lo definió con una imparable penetración que valió el triunfo. Por si fuera poco, Giannis puso 40 puntos con 12 reb y 9 asis; superando los 36 de Ball en la causa perdida.

New Orleans Pelicans 107- Dallas Mavericks 139

Una nueva exhibición de Doncic que terminó la primera mitad con 20 pts y 10 asis, ya dejando marcado el rumbo del partido, que los Pelicans a pesar del gran esfuerzo de Ingram no podrían cambiar. Finalmente el crack esloveno se despachó con 28 y 14, con la ayuda de Porzingis que arrimó 20 unidades y 10 rebotes.

Oklahoma City Thunder 110- Houston Rockets 114

Notable recuperación de los jovenes Rockets que fueron perdiendo todo el partido y en el último pasaron al frente para ganarle nuevamente al Thunder y meter su cuarta victoria al hilo cuando todos los dábamos ya por muertos demasiado temprano en la temporada. Jae´Sean Tate la quemó toda con 32 pts, 10 reb, 7 asis y 5 tapas.

Los Angeles Clippers 115- Sacramento Kings 124

Los Clippers le dieron descanso a Paul George y la importancia de PG en este equipo quedó de manifiesto por la pálida imagen cayendo claramente contra los Kings, de turbulento presente, pero que aprovecharon esta chance para levantar cabeza. De´Aaron Fox con 24 y Terence Davis con 23 lideraron la ofensiva de Sacramento.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

No esperen sorprenderse, porque el MVP nuevamente se lleva este galardón en modo bestia griega. Sus cuarenta puntos en este caso son secundarios, porque Giannis con sólo cuatro segundos en el reloj la agarró e hizo lo que mejor sabe hacer; hasta abajo y depósito que valió un triunfazo, trabajadísimo y que tuvo a los Bucks atrás casi siempre. Andá a parártele enfrente a ver si contás el cuento…

 

😮 LA SORPRESA 😮

Cuatro al hilo para los Rockets, esa sí que nadie la veía venir. El joven equipo dirigido por Silas era el peor récord de la asociación hasta esta inesperada racha. Hoy Tate fue el sorpresivo héroe con 32 pts, 10 reb, 7 asis y 5 tapas; de todo un poquito. ¡¡Tate quieto!!

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Lamentablemente suele suceder al avanzar un poco la temporada regular, que algunos equipos son castigados en demasía por las lesiones, mermando mucho sus posibilidades. Se notó hoy tanto en los Nuggets como en el Heat, dos muy buenos equipos armados para llegar lejos en postemporada. Con las enfermerías completas y muy poca liga, ambos cayeron; el Heat por paliza ante Cleveland y Denver contra el flojo Orlando. Esperemos que recuperen sus fichas y puedan cumplir las expectativas.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Trae Young (ATL), Luka Doncic (DAL), Jae´Sean Tate (HOU), Jayson Tatum (BOS) y Giannis Antetokounmpo (MIL)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Les dejamos para que disfruten el loco cierre del choque Bucks- Hornets, decidido por Giannis. A pesar de la derrota, LaMelo se lleva el reconocimiento del MVP. Crack reconoce a crack.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este