Baskonia cayó en su visita al Zalgiris Kaunas y cosechó su tercera derrota consecutiva en la Euroliga. El equipo de Jayson Granger se aleja de los puestos de playoffs.

Por una nueva jornada del torneo de clubes más importante del viejo continente se enfrentaban Zalgiris Kaunas y Baskonia. Los primeros venían de caer en su visita al Barcelona, mientras que los segundos llegaban de perder en casa ante el Real Madrid. El esloveno Jure Zdovc presentó un quinteto conformado por Mantas Kalnietis, Janis Strelnieks, Arturas Milaknis, Tyler Cavanaugh y Josh Nebo. Por su parte, los dirigidos por el croata Neven Spahija saltaron a la cancha con Jayson Granger, Wade Baldwin IV, Rokas Giedraitis, Tadas Sedekerskis y Steven Enoch.

El encuentro celebrado en el Zalgiris Arena presentó un inicio algo favorable al elenco locatario, que con una buena efectividad desde más allá de los 6.75 metros por parte de Tyler Cavanaugh y Janis Strelnieks, conseguía abrir una prematura ventaja de ocho unidades. Con el correr de los minutos, el conjunto visitante fue emparejando las acciones, siendo determinante para ello la figura del norteamericano Steven Enoch, que lastimaba cada vez que recibía la bola en el poste bajo. En el arranque del segundo periodo se mantenía la paridad y ambos equipos encontraban soluciones desde la banca, los lituanos a través de Lukas Lekavicius y Edgaras Ulanovas. Por su parte, los vascos encontraron gol en las manos del italiano Simone Fontecchio. Sobre el cierre de la etapa inicial, con un par de anotaciones consecutivas de Josh Nebo, el Zalgiris consiguió nuevamente abrir una diferencia en el score.

Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 40 a 32. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite mucho más cerrado, en donde las defensas superaban claramente a los ataques. Los de Vitoria-Gasteiz intentaban concretar una reacción, teniendo como principal argumento ofensivo a su backcourt conformado por Jayson Granger y Wade Baldwin IV. No obstante, los dirigidos por Jure Zdovc pudieron soportar el envión de su rival y al iniciar el último cuarto mantenían una renta a su favor de diez puntos. Como era de esperar, en los minutos finales del match, los comandados por Neven Spahija tiraron toda la carne al asador, con el objetivo de llevarse el punto de suelo lituano. Sin embargo, el Zalgiris Kaunas se mantuvo firme y con una buena efectividad en libres, se terminó quedando con el triunfo por 72 a 68, alcanzando de esa forma un récord de 3-10, dejando al Baskonia con un balance de 4-9.

En el ganador se destacó la actuación de Lukas Lekavicius, que encestó 13 puntos y repartió 9 asistencias, bien acompañado por Josh Nebo con 10 tantos y 6 rebotes. Por el lado del perdedor, Steven Enoch anotó 13 unidades y capturó 10 rebotes.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 29:58 minutos en cancha, en los cuales aportó 11 puntos (3/8 triples y 1/2 dobles), 3 rebotes y 6 asistencias, para una valoración total de 18.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota por el torneo continental será dentro una semana, cuando en condición de local tenga que enfrentar al Asvel Basket. Mientras que por la ACB volverá a tener actividad el domingo, visitando al Barcelona.

Foto: Twitter Zalgiris Kaunas (@bczalgiris)