Uruguay inició su participación en el 3×3 femenino de los Panamericanos Junior de Cali, con una aplastante victoria sobre Santa Lucía, 21-2.

La selección dominó el juego desde el primer instante, presionando siempre sobre el balón, en donde Lucía Schiavo y Josefina Zeballos consiguieron robar muchas pelotas. Joaquina Gregorio comenzó dañando con un golazo en el bajo tras un buen juego de piernas y una bola de afuera de la esquina. A partir de ahí, la celeste, que cambió en cada parate para sostener la intensidad, jugó a partir de Zeballos, que desde sus rompimientos se volvió indefendible para la selección rival. La jugadora de Obras, logró también sumar de afuera y Josefina Rivera, se sumó a la faena cargando el rebote ofensivo o recibiendo descargas cortas.

Las sudamericanas iniciaron 11-0, pero Santa Lucía de la Mano de Mia George, consiguió romper el cero con un bombazo. Uruguay no perdió el control de afuera y siguió sosteniendo el ritmo ante un rival que le costó hasta echar la bola al piso. Gregorio encendida de afuera estiró la renta a favor de nuestra selección, que con una bola más de afuera de Zeballos de la esquina, cerró una enorme primera presentación, con aún 1:30 por jugar, para quedar muy cerca de los cuartos de final.

Los 21 de Uruguay se dividieron en 7 puntos de Josefina Zeballos, 6 de Joaquina Gregorio, 5 de Josefina Rivera y 3 de Lucía Schiavo. Mia George anotó las 2 unidades de Santa Lucía. 

Mañana a las 14:30 horas de nuestro país, cerraremos la participación en el grupo ante República Dominicana. A las 21 horas, nuestro rival jugará el último partido de la zona, ante Santa Lucía.