Welcome sacó un duro punto de su visita a Larrañaga y aseguró el “1” de la fase regular. Matías De Gouveia, fue de las figuras del equipo y tras el partido, habló con Básquet Total.

La “W” trajo 14 puntos de desventaja para asegurar uno de los objetivos de la temporada: “Nos ha pasado todo el año que generalmente vamos de menos a más en los partidos. Los demás equipos salen con mucha energía, nos cuesta un poquito encontrarle la vuelta, pero nos tomamos un poco de paciencia. El objetivo se cumplió que era entrar con el ‘1’, ahora enfrentar el último partido y ya preparar los playoffs”.

De las claves para quedarse con un partido cambiante contó: “En la cancha de ellos se iban a hacer fuertes en algún momento. Porque ellos juegan muy intensos, a correr la cancha, entreveran el juego. Había que tener paciencia, nos dejaron muchos tiros solos que no habían entrado en el primer tiempo. En el segundo levantamos los porecentajes, es un tema a veces mental. El segundo tiempo salimos un poco más frescos a jugar, elevamos el porcentaje y mantuvimos una ventaja que la arrastramos hasta el final”.

El Welcomense tuvo en las corridas también un arma fundamental y de esto se refirió De Gouveia: “El Mono (Rocha) entró muy intenso para las corridas, dio una mano bárbara. Pudimos abrir goles fáciles que eso al otro equipo lo debilita un poco. No jugar todo forzado,  capaz que forzamos mucho adentro y se juntan mucho con ‘Q’ (Newsome), así que las corridas son fundamentales. También colapsamos muy bien adentro, que ellos estaban muy intensos, pudimos cerrarnos y tuvieron alguna pérdida, con las que abrochamos algunos goles fáciles que nos dieron la ventaja”.

Welcome llegó a su última fecha con la posición definida y de lo que se viene, Matías dijo: “Tratar de dosificar un poco los minutos para llegar bastante bien a playoffs, ver contra quien nos toca y usar la ventaja de 1-0 para poder pasar rápido. Obviamente va a ser un cruce difícil porque el octavo puesto está bastante disputado, con equipos buenos. La idea es tratar de dosificar los minutos el próximo partido y encarar la parte final”.

Del momento de la “W” de cara a playoffs contó: “Es un torneo muy corto. No sé si estamos en nuestra mejor versión porque falta mucho, pero estamos cumpliendo objetivos que es lo importante. El primero era terminar primeros el campeonato, se cumplió y ahora queda el otro objetivo que es el ascenso. Primero el primer playoff, después el segundo. Hay que ir objetivo a objetivo, se cumplió el primero, siempre con la responsabilidad del ascenso así que vamos por el segundo”.