Luciano Planells fue determinante en la cómoda victoria de Atenas sobre Auriblanco por la décima fecha de la DTA 2021. Luego del partido, el base habló con BT.

Se abrió demasiado rápido. Ellos entraron bastante entreverados. Nosotros defendimos bien y las metimos.  Después de que sacamos la ventaja a ellos les costó traerla. Se terminó temprano el partido. Jugamos bien y a lo que tenemos que jugar”, comentó sobre el trámite del partido.

Sobre si esperaban que el partido fuera tan abierto, dijo: “La verdad es que no. Nosotros salimos a jugar como si fuera una final. Teníamos que ganar hoy y ganar el próximo para quedar segundos. Teníamos claro eso y por eso salimos fuerte. No esperábamos esto pero son cosas que pasan. Una vez que sacamos la ventaja ellos no pudieron traerlo”. Además, sobre lo que hablaron en el vestuario para no perder el foco en la segunda mitad, dijo: “No nos podíamos relajar, teníamos que seguir con esa intensidad, sobre todo en defensa. Lo pudimos hacer y por eso nos llevamos el partido”.

El “Sapo” Rovira aprovechó la enorme ventaja en el marcador para rotar el plantel, dando minutos a quienes habitualmente no los tienen y descanso a sus principales figuras. Sobre este punto, Luciano comentó: “Hoy aprovechamos para rotar y eso está bueno para que jueguen todos, los que a veces tienen menos minutos. Hoy el partido se dio para eso. Pudimos cuidar a Charly (Couñago) para que descanse. Joaco (Jones) y yo también jugamos menos. Nos hace bien que jueguen todos porque tenemos que estar todos prontos para lo que se viene”.

Sobre cómo ve al equipo de cara a lo que queda del torneo, comentó: “Nos veo bien. Quedó claro ante Welcome que dimos todo. No tuvimos un buen arranque, pero todo cambió todo después del partidazo contra Welcome. Después lo demostramos contra Montevideo y lo demostramos hoy. Nos queda Albatros que es otra final más, y después ya pensar en lo que son los Playoffs”.

Por último, Luciano comentó sobre la felicidad de volver a jugar en el Antonio María Borderes, junto a la hinchada de Atenas: “Loco de la vida. Muy contento de jugar con toda la gente que me vio crecer, toda la hinchada. Jugar de nuevo acá después de dos años es inexplicable”.