Linda jornada de martes en la NBA donde se disputaron cinco partidos. Tres de ellos terminaron siendo una bolsa, pero hubo dos de ellos de hermoso desenlace donde destacó el triunfo de los Suns ante los Warriors para igualarlos en la cima del Oeste.

Brooklyn Nets 112 – 110 New York Knicks

El clásico de la Gran Manzana nos regaló un verdadero partidazo. Gran arranque de los Knicks de la mano de Julius Randle que fue rápidamente contestado por un James Harden que estaba encendido. En el tercero comenzó a aparecer Durant y parecía que los Nets lo quebraban, pero el ultimo cuarto fue al rojo vivo. Ocho cambios de liderazgo y una bomba de Fournier que lo empató faltando 17 segundos. Pero los Knicks fallaron en la defensa y los Nets lo ganaron desde la línea. La barba fue el mejor con 34 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias.   

Toronto Raptors 91 – 98 Memphis Grizzlies

El marcador final no refleja la diferencia que hubo entre los dos equipos dentro del rectángulo. Toronto jugando como local no llego si quiera a estar al frente en el marcador en ningún momento del partido. Y todo esto sin Ja Morant en los Grizzlies que se las ingeniaron para dar catedra sin su maestro. El goleador de la noche fue Jaren Jackson Jr. con 25 puntos, además bajo 6 rebotes y puso 5 tapas. En Toronto solo se puede destacar lo de Siakam quien terminó con 20 unidades, 6 rebotes y 5 asistencias.

Phoenix Suns 104 – 96 Golden State Warriors

Partidazo en Phoenix, donde se enfrentaban los dos mejores records de toda la NBA. Y estuvieron a la altura, porque pese a que no fue la mejor noche de Steph Curry, los Warriors se las ingeniaron para jugar bola por bola y llegar al final con chance. Sobre el final muchos errores en el traslado de balón terminaron de sentenciar la historia. Se corta la racha de 7 triunfos seguidos de los Warriors y Phoenix llega a 17 victorias consecutivas igualando el record de la franquicia. CP3 la rompió toda y termino con 15 puntos, 6 rebotes, 11 asistencias y 5 robos. Pero Ayton fue el goleador con 24 unidades. 28 puntos y 6 de 12 en triples para Jordan Poole, el mejor de la visita.

Portland Trail Blazers 110 – 92 Detroit Pistons

El enfrentamiento ocurrido en Portland no fue partido en ningún momento. El local ni siquiera sintió la ausencia de Damian Lillard y le pasó por arriba a los Pistons, que a penas estuvieron un ratito al frente en el primer cuarto. El goleador y figura de la jornada fue CJ McCollum quien se despachó con 28 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 2 robos. También destacó Nurkic en el local con 13 unidades y 8 rebotes. El mejor de los Pistons fue el novato Cade Cunningham con 26 puntos y 7 rebotes.

Sacramento Kings 92 – 117 Los Angeles Lakers

Increible lo que sucedió en Sacramento. Partido lleno de bajas, sin Lebron de un lado y sin Barnes, Bagley III, Harkless ni Tristan Thompson del otro. Sin embargo Sacramento se manejó para dominar de punta a punta la primera mitad del partido. Pero en el segundo tiempo se cayó a pedazos y sin brillar demasiado los Lakers no solo lo dieron vuelta sino que lo terminaron ganando super cómodos. Pese a la derrota de su equipo el goleador de la jornada fue Richaun Holmes con 27 unidades. En los Lakers 3 jugadores superaron los 20 puntos: Anthony Davis con 25, Russell Westrbrook con 23 y Malik Monk con 22.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Y un día… volvió a aparecer La Barba. James Harden señoras y señores, agarró el equipo para el y fue la manija de los Nets en una gran victoria ante los Knicks en el clásico de la Gran Manzana. La barba brilló, sobre todo en el primer tiempo, el más complejo para su equipo y terminó siendo la gran figura de la noche con 34 puntos (con un 55% de campo), 10 rebotes, 8 asistencias y 3 robos de pelota. La rompió toda, como hacia tiempo no sucedía.

 

😮 LA SORPRESA 😮

La sorpresa de la jornada apareció en el tercer cuarto del partido entre Los Ángeles Lakers y los Sacramento Kings. Es que en un partido que los Kings parecían tenerlo dominado ese tercer cuarto significó tirar todo por la borda. El local comenzó el segundo tiempo y rápidamente se puso 14 arriba, pero se fue al ultimo descanso 13 abajo. Un terrible parcial de 37 a 15 para los Lakers le permitió disimular la ausencia de LeBron y quedarse con un partido que parecía no se lo podía llevar de ninguna manera.   

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

La decepción de la jornada fue sin dudas la noticia de que El Rey LeBron James entró al protocolo de sanidad de la NBA por registrar un test positivo de COVID. ¿Y que quiere decir esto? Que al menos no tendremos LeBron para disfrutar por los próximos 10 días. Eventualmente podría regresar antes si acumula dos PCRs negativos en días consecutivos, pero es algo que muy difícilmente suceda antes de ese período de tiempo. Peligro para los Lakers a los que les ha costado horrores ganar sin El Rey esta temporada.  

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Chris Paul (PHO), James Harden (BKN), CJ McCollum (POR), Jaren Jackson Jr. (MEM) y Deandre Ayton (PHO)

 

💿 BONUS TRACK 💿

El regreso de Klay Thompson está cada vez más cerca. Ya hace varios días que está intensificando el trabajo en el 5 vs. 5 y en la jornada de ayer en un movimiento muy informal con los jóvenes de los Warriors que no viajaron a Phoenix, no solo tuvo buenos minutos, sino que también de despachó con el game winner.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este