Tennessee aplastó como local a Presbyterian y cosechó su quinta victoria en la NCAA. En los de Knoxville fue nuevamente figura el uruguayo Santiago Vescovi.

Por una nueva jornada del baloncesto colegial de los Estados Unidos se veían las caras Tennessee y Presbyterian. Los primeros venían de vencer en casa a Tennessee Tech, mientras que los segundos llegaban de ganarle en territorio neutral a Central Arkansas. Los dirigidos por Rick Barnes saltaron a la cancha con Santiago Vescovi, Kennedy Chandler, Victor Bailey Jr, Olivier Nkamhoua y John Fulkerson. Por su parte, los comandados por Quinton Ferrell comenzaron con Rayshon Harrison, Trevon Reddish-Rhone, Kobe Stewart, Brandon Younger y Winston Hill.

El encuentro disputado en el Thompson-Boling Arena presentó un inicio favorable al elenco locatario, que con un buen trabajo ofensivo de su backcourt conformado por Kennedy Chandler y Santiago Vescovi, conseguía abrir una rápida ventaja de ocho unidades. De la mano de Kobe Stewart y Brandon Younger, el conjunto visitante intentaba achicar la diferencia en el score. No obstante, los Volunteers no bajaron la intensidad y con una gran efectividad desde el perímetro, sobre todo a través de Victor Bailey Jr y Justin Powell, colocaron un parcial lapidario de 17-0 en los minutos finales de la etapa inicial. Los Blue Hose no encontraban soluciones defensivas, mientras que en el otro costado no les salía absolutamente nada.

Al comenzar la segunda mitad el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 45 a 21. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite totalmente opuesto al que había tenido el match hasta ese momento, ya que los de Knoxville bajaron considerablemente sus porcentajes de campo, aunque los de South Carolina no aprovechaban esa situación para acortar la brecha. Promediando el segundo tiempo, con un Vescovi agresivo en el uno contra uno, sumado a lo que continuaba haciendo Powell desde el triple, los dirigidos por Rick Barnes sacaban una renta superior a los 30 puntos, que sentenciaba el juego con mucha anticipación. Finalmente, Tennessee se quedó con la victoria por 86 a 44 y de esa manera cosechó su quinto triunfo de la temporada.

En el ganador sobresalió la figura de Kennedy Chandler, que aportó 15 puntos, 7 asistencias y 7 robos, bien acompañado por Justin Powell con 15 tantos (5/5 triples). Por el lado del perdedor, Winston Hill anotó 9 unidades y atrapó 8 rebotes.

El armador uruguayo Santiago Vescovi encestó 13 puntos (1/5 triples y 5/6 dobles), capturó 2 rebotes, repartió 4 asistencias y recuperó 1 balón en los 24 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 15.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el sábado, cuando en condición de visitante tenga que enfrentar a Colorado.

Foto: Twitter Tennessee Basketball (@Vol_Hoops)