Diego Tortajada fue uno de los puntos altos en el gran triunfo de Reducto sobre Montevideo. El pívot dialogo en extenso del momento en el campeonato del conjunto celeste. 

Sobre la victoria, el interno comentó: “Sabíamos que teníamos dos finales, este partido era importantísimo porque era el primero de los dos. Veníamos laburando para que salieran antes las cosas, no se dieron, la situación sigue ahí, primer objetivo cumplido y ahora el jueves contra Auriblanco otra final”.

“Sin dudas cuando hablamos de rebeldía, nos referimos al trabajo defensivo. En el primer tiempo nos golearon mucho, por suerte pudimos ajustar en ciertas situaciones, dar una rotación más. Ahí creo que estuvo la clave para ganar, si no me equivoco nos hicieron 16 puntos en el tercer cuarto, y nosotros anotamos 27 u 28. Nosotros si los dejamos entre 60-65 puntos lo vamos a ganar, si nos hacen más de 75-80 nos va a costar” dijo el interno con respecto a la rebeldía que mostró el equipo comparado al juego contra Welcome. 

En referencia a que se habla en el plantel ya que previo al certamen, por nombres, a Reducto se lo tenía más arriba: “Creo que nos faltó tiempo de trabajo, se fueron acoplando los jugadores sobre la marcha a medida que iban quedando afuera con sus equipos de El Metro. Durante el año es difícil laburar al jugar tan seguido, la verdad es que el trabajo siempre estuvo. Vinimos a entrenar, le metimos, el equipo está bien, el grupo se mantuvo siempre unido”.

En lo colectivo, ¿Ustedes piensan que estuvieron en el debe?: “Sí, por supuesto. Nosotros siempre hablábamos que teníamos y debíamos jugar mejor. Tenemos equipo para eso, la idea es de a poco ir creciendo en los partidos. Ahora es verdad que no hay mucho tiempo, es ganar el próximo partido y llegar de la mejor forma a playoffs, para ser combativos y estar a la altura para pelear”.

“Es armarse para el primero, y bueno después ver el otro. Es defensa a defensa y ataque a ataque, hay que ir construyendo de a poquito, aportando cada uno desde su lugar, creo que a larga podemos llevarlo parejo al final. La realidad es que arriba quedaron buenos equipos, pero creo que tenemos con qué superarlos” mencionó sobre lo que es jugar en desventaja a un posible cruce de playoffs con los más complicados del torneo.  

Sobre el gran trabajo en el poste del equipo, declaró: “Sin dudas que tenemos la responsabilidad de jugar con Damián (Mujica), y hay veces que se han dado los partidos que la realidad nuestra no es anotar, jugar, juntar dos marcas y descargar. Sacar la pelota, y hacer una rotación más. De ahí generar algo para los exteriores también y eso es válido, en muchos momentos ese trabajo invisible no se ve, y sin embargo se consiguen grandes cosas. Hoy no pusimos tanto desde el poste directo para jugar dos o tres piques, sino que fue más un rompimiento y descarga corta, que por suerte se dio, ya que teníamos que ganar como sea”.

“La realidad es que cuesta venir a jugar acá, y entrenar todos los días. Pero, todos sabíamos que las condiciones eran así, que la cancha de Reducto es de las pocas que quedan de piso duro. Hay que adaptarse, los entrenamientos hay que hacerlos más cortos, pero intensos, y la realidad es que en parte estamos más acostumbrados que los rivales, también quizás más desgastados, pero esta es nuestra cancha y tenemos que hacernos fuertes” mencionó el ex hombre de Tabaré, respecto a lo complicado que se lo torna a los rivales ir a la calle San Fructuoso.