Kelly Orejuela fue el alma del equipo de Aguada en el triunfo sobre Lagomar que les permitió a las aguateras quedarse con el tercer puesto de la Copa de Plata de la Liga Femenina de Basquetbol. Tras el encuentro, la colombiana dialogó con Basquet Total.

Sobre cómo se vivió el primer tiempo, comentó: “A nosotras casi siempre se nos da que arrancamos bien, pero ya en el segundo se nos complica. Tenemos que trabajar más en eso en el equipo a futuro si queremos tener mejores resultados”.

También habló del tercer cuarto, momento en el cual a Aguada todo se le puso cuesta arriba: “Empezamos a recibir muchas canastas y la mayoría de las chicas no tiene mucha experiencia en sostener un partido y de una bajamos la cabeza. Yo siempre estuve ahí gritándoles y apoyándolas aún estando en el banco, siempre que cometemos algún error las grito y creo que sirvió para que levantáramos cabeza”.

Sobre el último cuarto, comentó: “Me desespero horrible, pero creo que cuando las cosas no nos salen en ataque lo último es defender. Todas nos sintonizamos en la defensa y a partir de ahí buscamos la salida rápida, que fue nuestra clave para llevarnos el partido. El equipo es muy bajo pero todas corremos muy bien la cancha y afortunadamente estuvimos más efectivas en la salida rápida y poder lograr muchas canastas”.

A la hora de hablar del valor que tiene para ella este logro, dijo: “Esta es la primera vez que salgo y creo que haber hecho que el equipo subiera un escalón más a cómo terminó la temporada pasada es un gran logro. Espero que el equipo pueda seguir mentalizado para lo que sigue y si puedo estar en la próxima Liga sería genial”.

Por último, habló de sus impresiones de Uruguay y el básquetbol femenino: “Me parece genial, creo que la gente es muy linda. Lo único, que siempre lo he dicho, fue el clima al principio, pero después todo genial. Los equipo son muy buenos, las chicas son muy respetuosas a pesar de que hay competencia siempre hay solidaridad en la cancha”.