En el Antonio María Borderes, Atenas tuvo una noche soñada y venció cómodamente a Auriblanco por 94-68.
El partido comenzó con Auriblanco defendiendo en zona, estrategia que no le dio resultado. Con Luciano Planells totalmente prendido fuego, sumado a un notable trabajo de Manuel Monteverde, Atenas impuso un parcial de 16-2 en los primeros 5 minutos. El equipo visitante mejoró levemente el rendimiento a partir del ingreso del “Postre” Pereira. Además, aprovechó los momentos en los que Atenas defendió al hombre para generar juego a partir de Martín Charquero. Sin embargo, un gran pasaje de Martín Couñago, que apareció con 7 puntos seguidos, alcanzó para cortar una posible reacción. El local no sacó el pie del acelerador y cerró el cuarto ganando por 23-9.
El segundo cuarto amaneció trabado, con ambos equipos apurados y con poca claridad en ataque. Durante los primeros minutos, Atenas llegó a tener cuatro suplentes en cancha (Rivas, Da Silva, Santos y Amaral), y eso le permitió elevar el ritmo y volver a defender con la intensidad con la que había conseguido abrir la diferencia en el primero. De esa forma, el dueño de casa siguió en ventaja y cerró el primer tiempo ganando por 48-25.
Atenas llegó a abrir 30 en el amanecer del tercero. Guido Fernández movió el banco buscando soluciones, pero no las encontró. Por su parte, el “Sapo” Rovira aprovechó la enorme ventaja para empezar a rotar y darle minutos a quienes habitualmente no juegan. De la mano del “Postre” Pereira y de Iñaki Erroizarena, Auriblanco intentó levantar la cabeza, pero no le dio para mucho.
El último cuarto no fue diferente al resto del partido. A pesar de la enorme ventaja, Auriblanco no se entregó. El equipo del barrio Bella Vista siguió buscando meterse en el juego, aunque nada de lo que intentó le dio resultado. Los últimos minutos fueron con ambos equipos con suplentes en cancha, aprovechando a dar descanso a los titulares pensando en lo que viene. El resultado final fue de 94-68 a favor de Atenas.
LO DESTACADO
En partidos en que el equipo fluye de esta forma se vuelve imposible destacar solamente a un jugador. Lo de Atenas ante Auriblanco fue realmente espectacular. Todo aquel al que le tocó entrar rindió notable. 11 de los 12 jugadores tuvieron más de 10 minutos en cancha. Noche soñada en el barrio Palermo.
UNO x UNO
Planells (8): El primer tiempo fue espectacular. El trámite del partido llevó a que pudiera descansar casi todo el segundo tiempo. Couñago (6): Parecido al anterior. Cuando estuvo en cancha jugó bien, pero el equipo no necesitó que jugara más minutos. Jones (6): Le costó encontrar su gol. En defensa fue importante. Silva (7): Notable partido. Monteverde (6): Tuvo un gran arranque. Las primeras ofensivas de Atenas, con las que abrió el partido, pasaron todas por él. Rivas (5): Su primer ingreso no fue bueno. En el segundo levantó bastante el rendimiento. Amaral (5): Entreverado, pero con aportó muchísima intensidad. Da Silva (5): Al igual que Agustín, Hakeem aporta una intensidad altísima, que por momentos es lo que el equipo necesita. Gallardo (5): Interesantes minutos, más allá de que hayan sido con el partido más que liquidado. Santos (5): Lastimó mucho jugando como 4 abierto. Silveira (5): Lo mismo que Gallardo. Orta (-): Minutos con el partido liquidado. Rovira (8): Quebró el partido rapidísimo, y eso le permitió rotar el plantel y darle muchos minutos a todos los integrantes del plantel.
_______________________
Meinero (4): En el primer cuarto el equipo mejoró cuando el no estuvo en cancha. Atrás, perdió siempre con Planells. Acosta (3): Muy bajo rendimiento. Cholaquides (4): A pesar de no haber jugado mal, tuvo menos minutos de los que acostumbra. Della Mea (4): No fue su noche. Charquero (5): Cuando se enchufó fue de los que más lastimó a la defensa de Atenas. Por momentos se enroscó demasiado con el arbitraje. Pereira (5): El mejor de Auriblanco, junto a Claudio. El equipo cambia (para bien) cuando él está en cancha. Erroizarena (4): Jugó casi todo el partido con un dolor en el tobillo. Entreverado, pero es de los que más quiso. Vincent (4): La mayoría de sus minutos fueron el partido sumamente cuesta arriba. Díaz, Flores, Da Costa, Roberto (-): Minutos con el partido liquidado. Fernández (4): No le salió nada.
VAR
Nicolás Revetria, Gonzalo Paz y Damián Orrico (7): Nada que reprochar. Correctísimo arbitraje en un partido que no planteó ninguna dificultad.
_______________________
LO DISTINTO
Altísima la cantidad de niños y niñas que fueron parte del espectáculo. Atrincherados al costado de la cancha, la mayoría con la pelota abajo del brazo, esperando una mínima interrupción para entrar a tirar. Casi todos con camisetas de Atenas, divirtiéndose y viviendo de la forma más pura este deporte tan hermoso.