Albatros soportó la remontada de Marne y finalmente lo terminó venciendo por 86-81, para mantener vivas sus chances de seguir adelante en la DTA.

Un hermoso duelo nos daba cita en el Nido, con características de final, porque el que perdía resignaba su chance de seguir en la DTA a falta aun de una fecha más. El que empezó mejor fue el dueño de casa, con Varini haciéndose sentir en la pintura y también con algún lanzamiento exterior que le dio la primera ventaja a Albatros, hasta irse 16-7 y que Tellechea lo parase con el primer minuto. Pero no corrigió, porque atacando el aro con Prego y Varini, el equipo de Ellis siguió agrandando la brecha que fue de 24-10 al término del primero.

La tónica del juego se mantuvo igual para arrancar el segundo, mucho mejor Albatros a partir de la generación de juego del “Manzana” García, y que encontraría luego una aparición realmente impresionante y poco común para la divisional con Matías Alonso que calentó la mano y terminó clavando seis triples en este período; resultando además en que el dueño de casa llegue a abrir una máxima de 21, 40-19. Pero Albatros se descansaría un poco en esta noche iluminada, y quizás relajándose antes de tiempo, permitió que Marne reaccionara de la mano de Guillén y Olivera, saliendo a apretar y poniéndose en juego, 48-40 al descanso ganando Albatros.

La visita retomó la remontada en el complemento, ahora cargando adentro con Branca, Girbau y Guillén; mientras al Ave ahora le costaba muchísimo anotar y veía como la ventaja se le escurría entre los dedos, con un parcial de 18-5 en los primeros seis minutos, Marne pasaba de largo y ahora se ubicaba al frente en el marcador hasta sacar cinco de renta. Ellis buscó con la experiencia de Jones y García para achicar, pero el tifón había pasado y volado todo a su paso, Marne se iba del tercero ganando 66-62.

Los de Tellechea siguieron con la premisa de cargar adentro y así continuaron dañando con Branca y Girbau hasta sacar siete (76-69), pero cuando parecía que se le iba, Albatros volvió a reaccionar mejorando la defensa y encontrando puntos importantes de Varini y Alonso que empardaron rápidamente las acciones. El cierre fue todo del Ave, que demostró tener más experiencia para este momento, con Jones y García siendo importantes en la definición y nuevamente con Alonso desquiciado metiendo otra bomba para terminar de cerrar el juego, que terminó ganando Albatros por 86-81. Con este triunfo el Ave mantiene intacto su sueño de continuar en esta DTA, aunque sabe que no la tendrá nada sencilla contra Atenas en la última.

LO DESTACADO

No es habitual ver a un jugador meter seis triples en un cuarto, en ningún torneo del mundo, pues muchísimo menos en la DTA. Matías Alonso veía el aro del tamaño de una piscina olímpica en el segundo cuarto, la tiraba para arriba y entraba podrida. Luego la noche se complicó, pero cuando había que aparecer para definirlo, volvió a aparecer Matías con otro triple, figurita repetida. Culminó con 8 triples convertidos y se fue hasta 36 puntos, casi nada.

UNO x UNO

García (6): Importante. En los momentos complicados, respondió. Barrios (4): No le entraron los tiros. Alonso (9): Destacadísimo. Prego (4): Le costó imponerse en la pintura. Varini (8): Hizo un partidazo. Raspando de lo lindo, pero también convirtiendo en altísima efectividad. Jones (5): Serenó al equipo en los momentos de mayor nerviosismo. En las que duelen es jugar y cobrar. Machado (6): Imporante recambio, haciendo de todo un poco al servicio del colectivo. Álvarez y Ellis (-): Pocos minutos en cancha. Ellis (6): Soporto la remontada y lo terminó ganando con la defensa.

_______________________

Olivera (5): Sin estar en su noche más certera, fue importante para traerlo. Guillén (6): Aunque perdió demasiadas pelotas, fue el más constante de su equipo a lo largo de los 40. Piñeiro (3): Demasiado entreverado. Branca (5): Excelente segundo tiempo, tras un flojo primero. No le dio por muy poco. Girbau (5): También levantó mucho en el complemento, aunque en el balance general perdió. Arbildi (5): Buen partido, aún lejos de su nivel. Amarillo (5): Tirando demasiado, a veces embocando. Arévalo (4): No logró entrar en partido. Sosa (-): Segundos en cancha. Tellechea (5): Lo trajo cargando adentro y presionando, se le termina escapando por muy poco.

VAR

Antonio Gómez, Álvaro Aunchayna y Juan Viola (4): Tuvieron algunos errores notorios, aunque no incidieron en el resultado.

_______________________

LO DISTINTO

Cada hinchada se hace sentir a su manera para presionar a los visitantes. Los muchachos del Ave sorprendieron en el Nido con una vuvuzela que hacían sonar cada vez que el partido lo ameritaba, libres del rival, ataques del mismo; y la verdad, que se hacían sentir bastante. El nido no tiembla, late.