San Telmo Rápido Sport venció de visitante a Bohemios 96 a 82, se aseguró un lugar en Playoffs y buscará meterse entre los cuatro en la última fecha.
Desde el inicio del partido se vio a un equipo de San Telmo Rápido Sport que sacaba una ventaja corta al aprovechar las corridas de cancha, sin embargo Bohemios encontró en la mano de Nicolás Sánchez un tiro de tres puntos que le permitió iniciar un 9 a 0 para sacar ventajas difíciles de descontar. Sin embargo, tras un minuto pedido por Javier Masner, el entrenador del fusionado mandó a Agustín Fontes a marcar a Matías Gallo, lo que hizo que la producción de juego del conjunto locatario bajara drásticamente y la visita estuviera a punto de empatar, pero un triple de Juan Rodríguez le dio respiro a los dueños de casa para irse ganando el primer chico por 21 a 17. En el segundo cuarto se vio una continuación de lo visto en el cierre del primero, con San Telmo Rápido Sport siendo más protagonista del encuentro, cerrando las vías de gol de Bohemios e imponiendo su ritmo. Pero cuando parecía que ya controlaba el ritmo absoluto, Ignacio Carrerou mandó a la cancha a Federico Carrancio para que jugara en doble base con Gallo. Esto solucionó la mayoría de los problemas de juego del conjunto albimarrón, pero un doble en la hora de Leandro Tolmero le devolvió el liderato del marcador a los visitantes, que se fueron ganando al descanso largo por 43 a 42.
En el complemento volvió a mostrar a San Telmo Rápido Sport más punzante en ofensiva y aprovechando los primeros cinco minutos en los que Bohemios parecía no tener reacción para sacar ventaja, pero un cambio en el planteamiento defensivo de los locatarios, que pasaron a ejercer una presión alta sobre el equipo rival ni bien cruzaban la mitad de la cancha, les permitió robar pelotas y correr la cancha para volver a estar en partido, nuevamente destacándose Sánchez en el juego, pero sólo se fueron con una ventaja corta de dos puntos, 68 a 66, al último cuarto. Ya en los últimos diez minutos, el albimarrón se vio cómo se complicó el partido cuando Nicolás Rossiello y Ernesto Rabinovich se cargaron con cuatro faltas personales, por lo que ya no le quedaban internos a Carrerou que pudieran marcar con fuerza y eso se notó. San Telmo Rápido Sport lo aprovechó al máximo para jugar desde el poste bajo, tanto para anotar como para generar juego de ahí y tomar tiros de tres a pie firme, y sacó una ventaja que se hizo indescontable para finalmente llevarse el encuentro por 96 a 82.
LO DESTACADO
Matías Nicoletti marcó el camino para el triunfo de San Telmo Rápido Sport a base de rebotes, asistencias y triples. Muchos triples (5/7) y 71% de efectividad. Pero no fue sólo por la cantidad y la eficacia, sino por los momentos en los que esas bombas caían, justo cuando el equipo más necesitaba una bocanada de aire o un impulso para no decaer.
UNO x UNO
Gallo (8): Gran arranque, muy buena asociación con Carrancio. Sánchez (7): Mano caliente para darle aire a su equipo, pero no fue regular. Rodríguez (6): Apareció cuando su equipo lo necesitaba, pero cuando el encuentro parecía controlado bajaba las revoluciones. Trelles (6): Cuando estuvo en el perímetro rindió más que cuando jugó abajo del aro. Rabinovich (4): Rindió bien debajo del aro hasta que se cargó de faltas, a partir de ahí se ofuscó y su rendimiento bajó sensiblemente. Rosiello (3): Le costó ganar en el poste bajo, se cargó rápido de faltas y no tuvo mucho peso ofensivo. Cárdenas (5): Correcto desempeño, tanto en ataque como en defensa. Carrancio (4): Cuando se asoció con Gallo se vio su mejor versión, pero cuando no se encontraban su rendimiento bajaba sensiblemente. Tourón, Rodríguez (-): Pocos minutos en cancha. Carrerou (6): Mientras tuvo juego interno, supo plantear el juego correctamente y responder a lo que planteaba el rival, pero demoró algunos cambios.
_______________________
Castro (8): Generó muchísimo juego, repartiendo el balón sabiendo a quién buscar. Casi no salió. Fontes (7): Cuando fue a marcar a Gallo, lo anuló por completo, pero cuando el juego de Bohemios no pasaba por el 4, no rindió igual. Nicoletti (9): Destacadísimo. Marcó el camino de su equipo. Rodríguez (7): A la mano conocida de tres, le sumó un buen juego interno cuando Bohemios se vio complicado abajo. De León (8): Batalló mucho bajo el poste bajo a lo largo del encuentro, ganando más de lo que perdió. Piñeiro (7): El que mejor entró desde la banca, protagonista del cierre con puntos y rebotes importantes para frenar la reacción albimarrón. Marchelli (5): Cumplió bien con su función sin terminar de destacar. Miller (4): Intentó de todas las formas y tuvo sus aciertos, pero no terminó de entrar en partido. Tolmero (5): Jugó poco, pero el doble sobre el final del primer tiempo terminó siendo clave para el triunfo. Pujadas (-): Entró faltando menos de un minuto y con el partido sentenciado. Masner (8): Le costó por momentos hacer que su equipo bajara las revoluciones, pero cuando lo logró hizo que el juego se desarrollara como él quería.
VAR
Tucuna, Barreiro, De Carlos (6): no tuvieron incidencia en el resultado, pero se los vio muy dubitativos al marcar faltas como comunes o antideportivas.
_______________________
LO DISTINTO
Muchos hinchas de San Telmo Rápido Sport estaban prendidos a la radio escuchando el partido, y en todos se escuchaba la misma queja cada vez que identificaba a un periodista que pasaba cerca de ellos: “el equipo se llama San Telmo Rápido Sport, no San Telmo a secas”. Es en honor a ellos, que tienen razón, que en ésta crónica se mencionó al equipo con el nombre completo en más de una ocasión.