Se fue otro domingo en la NBA con picantísimas actuaciones del 30 de los Warriors y del 6 de los Lakers. También se destaca el séptimo triunfo consecutivo de los Bucks.

LOS ÁNGELES CLIPPERS 90 GOLDEN STATE WARRIORS 105

Los angelinos recibieron en el Staples Center al conjunto de la Bahía, y supieron batallar hasta el primer tiempo con los triples de Morris y el manejo de Paul George. Sin embargo,en el último cuarto Curry se puso en modo MVP desde el triple, lo que sumado a lo hecho por Poole y a lo de Porter Jr viniendo desde el banco dejaron liquidado el encuentro a falta de seis minutos para el final.

La figura estelar de los Warriors fue nuevamente Stephen Curry con 33 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 6 robos. En los Clippers, Paul George sumó 30 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

INDIANA PACERS 100 MILWAUKEE BUCKS 118

En Indianápolis, la visita no le dio ni la más mínima chance a los dueños de casa, ya que gracias a un grandísimo goleo colectivo (en donde 6 jugadores terminaron en doble dígito) comandado por Giannis Antetokounmpo y Jrue Holiday, los Bucks jugaron a su ritmo y desde el segundo cuarto en adelante estuvieron por delante en el marcador. Pese al gran nivel de LeVert, Indiana en el último cuarto no pudo maquillar la diferencia.

En el equipo de Wisconsin, el griego fue el mejor de los suyos con otro “doble-doble” basado en 26 puntos y capturando 13 rebotes. Holiday acompañó con 23 unidades, las mismas que anotó Caris LeVert para los anfitriones.

MEMPHIS GRIZZLIES 128 SACRAMENTO KINGS 101

El duelo en el FedEx Forum tuvo un claro dominador y no fue otro el dueño de casa, que ante la baja de Ja Morant, se encomendó a Desmond Bane desde el triple y a Dillon Brooks en el bajo para arrancar con un 11-0, el cual que fue lapidario para el conjunto de California. De la mitad del segundo tiempo hasta el final, la diferencia nunca bajó de los 25 puntos, haciendo que el juego le sobrara casi 20 minutos. 

En el ganador, Dillion Brooks fue el goleador con 21 puntos y 6 rebotes. Estuvo bien secundado por Bane con 18 puntos y 5 rebotes. Los 14 puntos de Buddy Hield es de lo poco que se puede rescatar en Sacramento.

 

TORONTO RAPTORS 97 BOSTON CELTICS 109

En el Scotiabank Arena, el duelo entre celtas y canadienses fue bastante dinámico. Los locales cerraban un buen primer chico con grandes rendimientos de VanVleet y Siakam, pero desde el segundo cuarto en adelante, uno de los equipos más laureados tuvo un gran goleo de Jaylen Brown. En la recta final, dos bombas de Smart y un gran cierre de Richardson le permitieron a los dirigidos por Ime Udoka llevarse una importante victoria para su casa.

En el ganador, Marcus Smart fue el goleador con 21 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. En el perdedor estuvo el goleador del encuentro, ya que Fred VanVleet se despachó con 27 puntos y 6 rebotes.

 

LOS ÁNGELES LAKERS 110 DETROIT PISTONS 106

Una semana después del recordado incidente entre LeBron James e Isaiah Stewart, los dos equipos se volvían a encontrar, pero esta vez en el Staples Center. Si bien el trámite fue igualado durante casi todo el mismo, un parcial de 16-0 obra del trío “360” a mediados del tercer cuarto parecía liquidar la historia. Jerami Grant y Cade Cunningham pisaron el acelerador al final, pero se quedaron sin nafta para la tranquilidad de los angelinos.

LeBron James fue la estrella del encuentro con 33 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias. En tanto, Jeremi Grant no se quedó atrás ya que en su apartado figuraron 32 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.   

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Lo de Stephen Curry es descomunal, el tipo es un alien. En la noche de ayer ante los Clippers se encendió desde el triple y desde ese momento, el juego se terminó. Con sus 7 triples, el “Chef” logró una nueva marca: con 19 juegos, es el jugador que menos partidos necesitó para anotar 100 triples en una temporada. El anterior récord también le pertenecía, ya que en las temporadas 2015/16 y 2018/19 había necesitado 20 encuentros. Sos mágico, Steph. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Grant Williams fue una de las grandes variantes que tuvo Boston en ataque. Sus triples fueron pocos, pero llegaron en momentos precisos. El oriundo de Texas duplicó sus números en puntos, ya que aportó 15 (¾ en triples), además de bajar 5 rebotes para que el chico de 22 años pueda seguir promediando un acierto del 50% en tiros de campos, otro 40% en triples y 90% en libres. Una rayito de luz para una franquicia llena de altibajos.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Todos estamos de acuerdo que la temporada de Indiana está siendo un espanto, pero más que nada el partido de hoy dejó retratado a una de sus figuras. Domantas Sabonis. El lituano pasó totalmente desapercibido en el Gainbridge Fieldhouse en donde si bien capturó 10 rebotes, solo pudo aportar 4 puntos en casi 22 minutos de acción. Lejos de los Play-in y más aún de Playoffs, Rick Carlisle debe recuperar la mejor versión del ala pívot si quiere soñar con la post temporada.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Stephen Curry (Golden State Warriors), Marcus Smart (Boston Celtics), LeBron James (Los Angeles Lakers), Dillon Brooks (Memphis Grizzlies), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Todos sabemos que Enes Kanter es un tipo muy particular. El pívot turco no es alguien que se caracterice por callarse al momento de decir lo que piensa y siempre está rodeado de polémica. Desde decir que en China se explota a cierta población para la fabricación de zapatos y camisetas de la marca Nike hasta ir contra su propio Presidente, Recep Tayyip Erdogan. Cansado de todo esto, el hombre de los Boston Celtics decidió sacar la ciudadanía estadounidense y con ello decidió cambiarse el apellido. De esta forma a partir de este lunes, Enes Kanter será su nombre y su apellido será Freedom (libertad en español). Sin duda, toda una declaración de intenciones por parte suya.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este