San Telmo Rápido Sport sacó de atrás un punto importante ante Larrañaga para seguir prendido a la lucha por la ventaja. Ignacio Castro, fue de los puntos altos y tras el juego, habló con Básquet Total.

El Santo tuvo un mal arranque y Nacho comenzó hablando de la improtancia de bajar las corridas, para traer el partido: “Previamente al juego, sabemos que uno de los puntos fuertes de ellos era correr la cancha. Tienen cuatro jugadores muy ágiles y si no controlamos el rebote nos corren. No sólo lo teníamos que controlar, sino tener el balance. Pagamos fuerte al principio del partido y cuando controlamos eso, a ellos se les hizo muy difícil contra defensa plantada y ahí aprovechamos la diferencia”.

Al fusionado le costó destrabar la defensa de cambio y Castro, habló de las variantes para vulnerarla: “Ellos son todos ágiles. En el cambio quedan emparejados con un chico, pero no se nota tanto la diferencia, porque nos pueden contener, entonces se nos complicó. Supimos leer y empezamos a jugar desde el poste bajo. Por suerte Johnny (Rodríguez) y Tomás (De León), hicieron un buen juego ahí y dañamos bastante”.

Nicoletti tuvo de esas noches brillantes e Ignacio, tuvo palabras para él: “Quiero destacar lo de Nicoletti, porque venía de una lesión y hoy dejó la vida jugando en puntas de pie, porque tiene una lesión en el talón. Fue un guerrero y nos dio tremenda mano”.

San Telmo Rápido Sport pasó a depender de sí mismo para pelear por la ventaja en playoffs y acerca del cierre del torneo, también habló Castro: “Vamos partido a partido. Tenemos dos finales más, todas son batallas, no son partidos. Porque todo cuadro va a querer venir a ganar. Ya nos dimos cuenta que si entramos medios blanditos nos ganan. Contra los rivales que subestimamos, nos sacan la diferencia y terminamos perdiendo. Tenemos que estar concentrados desde el minuto cero y hacer un partido lo más perfecto posible”.

De su campeonato personal contó: “Me vengo sintiendo muy bien siendo el base titular del equipo. Siempre he jugado de ayuda o de relevo del base. Me siento muy cómodo, me venía recuperando de un esguince que había tenido el partido anterior, quería ver como estaba, pero me sentí muy bien”.