Welcome sufrió y mucho para derrotar a Larrañaga, Santiago Rocha fue clave desde el banco para que los dirigidos por Pedro Xavier se consoliden definitivamente en lo más alto.
El local empezó mucho mejor jugando al ritmo de Nobile, quien manejó muy bien las ofensivas de los suyos y encontró en Lewis su principal aliado. En la visita el lanzamiento exterior fue la herramienta que más buscaron con Meira siendo el más efectivo, pero Larrañaga fue mucho más efectivo, se jugó a lo que ellos quisieron, defendieron durísimo y corrieron la cancha, Pedro Xavier pidió minuto para ordenar la casa pero poco pudo hacer el Milrayitas se fue arriba 24-15.
El segundo cuarto empezó con el Cabecita muy activo, encontró a Cabillón y esta sociedad dio sus frutos para abrir máxima de 14 (31-17). Xavier movió el banco, buscó variantes pero poco pudo cambiar, los dirigidos por Delgado marcaron su impronta y estilo. Promediando el cuarto el partido se estancó, el goleo fue decayendo, el encuentro se fue jugando a lo que quería Welcome con Rocha, Grolla y Modernell para poner un 8-2. Sobre el cierre el Larra ajustó, corrió la cancha y mantuvo diferencias.
Para la vuelta del descanso largo Welcome salió con otra actitud, duro en defensa, jugando el alto bajo entre Newsome y Meira y así en un abrir y se cerrar de ojos con Gonzalo como figura pasó en el marcador 39-38 con un parcial de 20-1 y a partir de allí decididamente cambió el partido, Meira, Rocha, de Gouveia fueron vitales para darle renta de 10. Es lo que tiene este elenco, te dormís un minuto y cuando pisa el acelerador se te va. Larrañaga lejos estuvo de rendirse y luchó, con Colman como estandarte volvió al ruedo rápidamente pero se fue abajo 49-46.
Los diez minutos finales se plantearon con una defensa intensa de Welcome, De Gouveia hizo jugar a sus compañeros y el Mono Rocha castigó de tres y corriendo la cancha, así sacaron máxima de 15, 64-49. Los muchachos de Delgado no se entregaron, jugaron duro, buscaron en el bajo, dejaron todo en la cancha y poco a poco fueron descontando con Colman y Cabillón como pilares ofensivos y Cancela siendo fundamental atrás para igualar en 65. Gadnich volvió al rectángulo de juego para ser clave, porque con su triple inclinó la balanza. El resultado final fue de 72-66 y la W se afianzó en la cima.
LO DESTACADO
El tercer cuarto de Meira fue de encuadrar, Gonzalo mostró toda su jerarquía, y en un abrir y cerrar de ojos hizo que los suyos pasen en el marcador, fue vital en el parcial de 20-1 para que la W siga en lo más alto de la tabla en soledad. Bestial lo de Meira.
UNO x UNO
Nobile (6): Empezó con todo y se fue apagando, el equipo lo necesita. Lewis (6): Un bastión en ofensiva en el primer cuarto después le costó. Delgado (6): Chispazos, fue la luz de esperanza en el último chico. Colman (7): El más parejo a lo largo de toda la noche, estuvo en todos lados. Cabillón (8): Un reloj. Es fundamental en ambos sectores de la cancha. Cancela (6): Arrancó impreciso, pero se afianzó velocidad y defensa. Piñeiro (5): Se fajó contra todos. Pintos y Abdala (-): Poco tiempo en cancha. Delgado (6): Nunca se dió por vencido, le buscó la vuelta al partido y reaccionó a tiempo.
_______________________
De Gouveia (6): Hombre asistencia, manejó los hilos de la W. Taboada (4): No estuvo, falló mucho, no fue su mejor noche. Gadnich (5): No apareció hasta que clavó una bomba clave en el último minuto. Meira (8): Partidazo, el destacado con gran tercer cuarto. Newsome (6): Lo buscaron poco, estuvo mucho tiempo en el banco. Rocha (7): El revulsivo desde el banco, le cambió la cara al equipo. Modernell (5): Se espera mucho más de él. Grolla (5): Tiene que aparecer más, no fue su noche. Silva (5): Poco tiempo y una bomba clave. Izarrualde (-): Poco en cancha. Xavier (6): Tuvo de todo, porque supo donde estuvo la ventaja pero a su vez dejó mucho a Q en el banco.
VAR
Marcelo Galli, Valentina Benítez, Sebastián Díaz (6): Pese a que tuvieron dualidad de criterios en algunas decisiones estuvieron sólidos en pitazos. Buena actuación de la terna.
_______________________
LO DISTINTO
Triplazos que sí, el clásico Triplazo de Macro Mercado tuvo un participante destacado, los pibes de Larrañaga Plateado, quienes disputan la Liga Uruguaya de Básquetbol Inclusivo se adueñaron de las miradas y los aplausos, por más iniciativas así.