En una nueva jornada de clasificación para el Mundial en América, se vieron dos partidos parejos hasta el final y dos con triunfos cómodos. Hubo un resultado clave para el futuro celeste.

Canadá 115 Bahamas 73

Por el grupo C, los norteamericanos se quedaron con el juego de principio a fin. Con goleo repartido se llevó el primer cuarto en cifras de 32-22. En los segundos diez, puso el pie en el acelerador y no solo siguió siendo superior, sino que aumento la renta; se fue al descanso largo 61-38.

Con un muy buen juego y aporte de Aaron Best y Kyle Wiltjer goleadores de su combinado, y con un buen trabajo desde el banco con una diferencia de 50-27 en puntos desde la banca, llevaron a que el segundo tiempo fuera tranquilo para Canadá, para ganar 115-73.

Estados Unidos 95 Cuba 90

El juego comenzó favorable para los cubanos, marcando la cancha temprano y mostrando que querían llevarse el punto, anotaron un 37-27 con 17 puntos de Jasiel Rivero. Con un goleo repartido y jugando en equipo, USA reaccionó rápidamente, colocó un 33-16 en el segundo cuarto para irse al descanso largo arriba 60-53.

El complemento arrancó favorable al que jugó de visita, entre el jugador con pasaje en Liga Uruguaya en Tabaré y Yoanki Mensia se encargaron de poner a su selección arriba en el score, con un 24-13 pasaron y se fueron al último chico 77-73. Los estadounidenses Bj Johnson e Isaiah Thomas se adueñaron de los últimos diez minutos de juego, fueron claves en el 22-13 que anotó su equipo y se terminaron quedando con el juego 95-90.

República Dominicana 87 Islas Vírgenes 65

El juego comenzó favorable para los dominicanos, desde el comienzo con el pie en el acelerador. Con un buen primer cuarto de Víctor Liz pusieron un 20-13. Con la participación de los 12 jugadores de los cuales anotaron 10, los dirigidos por Melvyn López se fuero arriba al descanso largo 48-27.

El segundo tiempo mantuvo el trámite del cotejo, la excepción fue el último cuarto. En el tercer chico, Dominicana estiró la renta tras un 26-19. Los últimos diez minutos de juego, Islas Virgenes colocó un 19-13 con lo cual la victoria fue para el combinado de ex jugadores de Liga Uruguaya en cifras de 87 a 65.

México 90 Puerto Rico 86

El encuentro arrancó parejo, con un cuarto para cada uno, se esperaba emoción hasta el final. El primer chico se lo llevó el seleccionado verde 27-23, mientras que en los segundos diez, tras un 25-19 los puertoriqueños dieron vuelta el tanteador 48-46.

En el segundo tiempo México fue un poco más que su rival, con la figura de Gabriel Giron y Fabián Jaimes, pusieron un 22-18 y un 22-20 para cerrar el juego 90-86 y quedarse con el punto ante un rival directo.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

El título de mejor jugador es para Gabriel Giron. El seleccionado mexicano venció a Puerto Rico. El númeron 10 jugó 35 minutos aportando 21 puntos (5/11 en triples y 3/5 en dobles), se quedó con 5 rebotes y dio 4 asistencias.

 

😮 LA SORPRESA 😮

La paridad que hubo hasta el final entre Estados Unidos y Cuba. Si bien se repartieron los cuartos con diferencias grandes, llegaron al último tanto a tanto y finalmente USA se llevó el juego con renta de 5 puntos. Los cubanos no van a ser un rival sencillo.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

El seleccionado de Bahamas. El combinado recibió 115 puntos, 32 en el primer cuarto, 29 en el segundo, 31 en el tercero y 23 en el final. Además de eso, nunca estuvo en partido.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Isaiah Thomas (USA), Víctor Liz (DOM) Gabirel Giron (MEX), Bj Johnson (USA) y Kyle Wiltjer (CAN)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Sin dudas las miradas se las llevaron a última hora México y Puerto Rico. En un final muy parejo y para el infarto para los simpatizantes, finalmente fue el seleccionado mexicano que se fue con una sonrisa. La lógica marca que estos dos seleccionados y Uruguay, lucharán por un lugar al Mundial, ganarle a un rival directo es clave.

.