Kiril Wachsmann fue una de las grandes figuras de Uruguay en las victorias ante Colombia por las eliminatorias rumbo al Mundial 2023. Tras la doble fecha Básquet Total charló con el interno.

En cuanto a los triunfos comentó: “Estoy muy contento con las victorias, conseguimos el objetivo que era ganar, por lo cual nos deja a todos muy felices de haberlo logrado”.

Sobre su juego personal, el hombre de Malvín analizó: “Estoy feliz porque pude ayudar al equipo, los apoyé e hice mi trabajo que fue importante para que el equipo ganará”.

Wachsmann hizo referencia a la diferencia de los partidos: “Por momentos el segundo partido fue complicado, nos plantearon otra defensa y nos sacaron de nuestro juego, sobre todo en la primera mitad. Pero con la rotación del plantel volvimos a tomar la dinámica que tuvimos en el primer partido, volvimos a plantear una defensa que fue clave y eso permitió abrir la cancha, jugar en equipo y empezar a correr para anotar”.

Para concluir se refirió a la próxima ventana de enero: “Pienso que para la próxima ventana el equipo va a estar igual de enfocado, de todas maneras tenemos que ir partido a partido, sacando victorias ya que sabemos que cada punto es clave. Ahora tenemos que descansar y estar contentos pero cuando llegué el momento de volver a jugar, arrancamos por buen camino y ojalá podamos seguir así”.