Con un brutal último cuarto, Capurro venció a Deportivo Paysandu y sueña con meterse entre los cuatro mejores. 

Partido ultra picante el que se jugaba en cancha de Capurro, el local recibiendo a Deportivo Paysandu con ambos equipos igualados en la tabla de posiciones y buscando comenzar a asegurar su presencia entre los cuatro mejores del torneo.

El comienzo del partido fue parejo. Capurro intentó casi siempre rotar el balón de buena forma y romper al aro de la mano de  Rodrigo Cardozo. Con esa premisa sacó hasta cuatro puntos de ventaja en el promedio del primero. Pero Deportivo Paysandú con Modernell siendo importante en el traslado del balón, sumado a alguna bomba de Javier Álvarez logró pasar 15-11. Por el lado del local respondió también con triples Luca Ramos y el partido fue muy goleado y vistoso. Los primeros diez  terminaron en igualdad de condiciones, 21-21. En el segundo se cayó todo lo bueno que vimos en el primero. Ambos equipos estuvieron peleadisimos con el goleo durante gran parte del periodo, pero fue el local quien de la mano de Fabricio Viacava desde el banco de suplentes sacó ventaja. El número 12 estuvo intratable y permitió que Capurro abra diez de ventaja, 35-25 de cara al descanso largo.

El tercero fue igual que el segundo cuarto pero con los protagonistas cambiados. Capurro fue el que no pudo meterla y el Paysa aprovechó para ponerse en juego. De la mano de una mejor defensa, el equipo del Bicho Silveira logró empezar a reducir la desventaja e igualar el encuentro con pocos minutos para el cierre. Cococho Álvarez fue clave, al igual que lo hecho por Modernell, siendo los artífices de la remontada. 41-41 y diez minutos más de básquet. En este partido de locos, el último cuarto de Capurro fue demasiado bueno como para no traducirse en victoria. La intensidad de Cardozo, el buen movimiento de balón y las continuas corridas con buenos resultados. Puso un parcial asesino de 24-8 en ocho minutos para sacar 14 y ponerle la tapa a un encuentro que había tenido paridad en el tercer cuarto. Deportivo Paysandu no encontró respuestas ante una defensa intensa donde ni el rompimientos al aro ni el tiro exterior fueron soluciones. Finalmente el resultado fue de 68-51 en favor del rojinegro, quien sueña con estar entre los cuatro mejores y comenzar con ventaja en los Playoffs.

LO DESTACADO

No jugó tanto. Tampoco la rompió toda. Pero lo cierto que tuvo un pasaje en el segundo cuarto que fue clave para que Capurro saque la primera ventaja importante de la noche. Se nota que entiende de esto y sabe jugarlo. Terminó con 9 puntos y 4 rebotes en 14 minutos. 

UNO x UNO

 Ramos (6): Correctísima conducción como de costumbre. Además aportó triples importantes . Souza (6): No fue su mejor noche desde el tiro, pero de todas formas siempre aporta sus bombas y una intensidad bárbara atrás.  Rodríguez (5): Raramente faltó el triple en su repertorio, pero apareció sobre el cierre para definitivamente liquidar el juego. Cardozo (8): 14-13 casi que sin despeinarse. Además agregó 4 robos y 3 tapas. Su intensidad se vuelve insoportable para los rivales.  Martínez (7): A su habituales buenos partidos en defensa, le está agregando confiabilidad en ataque.  Viacava (7): Destacado.  Álvarez (6): Insólitamente solo jugó 13 minutos. La descosió desde el tiro de tres puntos. Rossano, Britos, Castro, Carretto, Conde (-): Pocos minutos. Sapio (7): Ajustó la rotación a siete jugadores, típico de partido importante. Los que jugaron respondieron en cancha. Corriendo la cancha sacó ventaja. 

_______________________

Rivas (4): Peleado con el aro. Perdió muchos balones. Modernell (6): De los pocos que quiso jugar a algo distinto.  Gónzalez (5): Tuvo buenas y malas. En el cierre se fue sentido, desde BT deseamos que no sea nada. Álvarez (6): Otro de los que se salva en el Paysa. Fue solución mirando el aro. Crócano (4): Perdió ante la tabla rival. Podrían haberlo buscado más en ataque.  Carbidón (5): Fue uno de los protagonistas de la reacción del tercer cuarto. Erró muchísimos libres. Martinis (4): En ataque no aportó nada, en defensa intentó darle intensidad a un equipo lento. Arellano (4): No fue solución.  Curbelo (2): No le salió nada. Pérdidas, tiros errados. Luego de su primer ingreso no volvió a entrar. Blazina, Rama (-): Pocos minutos. Silveira (4): No le encontró la vuelta al partido. Nunca pudo contrarrestar las corridas del rival. 

VAR

Aline García, Mauricio Correa, Pedro García (4): La realidad es que tuvieron una noche muy irregular. Dejaron jugar por pasajes, y en otros fueron estrictos. Demasiados flexibles en algunos puntos, muy pegados al reglamento en otros. 

_______________________

LO DISTINTO

Capurro vivió con mucha intensidad el encuentro. Desde la hinchada ingresando bajo un sinfín de globos rojos y negros, hasta lo que se vivió en el banco de suplentes cuando la victoria  era un hecho: los más chicos cantando al ritmo de lo hinchas más bullangueros y un abrazo entre Sapio y su ayudante donde descargaron todo el stress vivido en el juego. Como dice el trapo “100% pasión rojinegra”.