Manuel Monteverde fue el bastión de Atenas en la zona pintada en el encuentro que significó una victoria más para las alas negras. El pivot dialogó con Básquet Total al respecto.

“Está claro que todos los rivales son duros. Los que no se armaron para subir porque tienen jugadores más nuevos en la divisional, tienen a otros como es el caso de Montevideo que sabe lo que es jugar la DTA. Es un roce distinto y los que no son complicados por juego, orden y calidad son complicados por la experiencia y no se nos va a hacer tan fácil” comenzó diciendo el interno de Atenas.

Atenas ha mejorado su juego tras el comienzo y de a poco va perfilándose para ser uno de los grandes animadores del certamen: “Está claro que nos armamos para ascender, para ser campeones. Ese es el objetivo pero hay que ir partido a partido. Acá no se sale campeón en un solo juego. Hay que trabajar, hay que ir encontrándonos y buscando variantes. Sabemos que hay partidos que están más para los grandes y otros para los chicos. Tenemos un plantel largo por suerte”.

Montevideo tuvo a maltraer a las alas negras en varios momentos del encuentro con un gran nivel de los más experientes del rojo del mercado: “Todos los que estamos en Atenas tenemos años en esto y hemos jugado en Primera División pero son pocos los que tienen conocimientos en Tercera. DTA es un juego distinto. Acá se sabe que permiten los jueces, saben el roce, saben hasta donde pueden ir, a veces es un juego más corrido y no tanto táctico, ellos le sacaron provecho. Nosotros tenemos que proponer nuestro juego que es la prolijidad y jugar ordenado, que es lo que intentamos hacer”.

Consultado sobre las claves y como sacó adelante el juego Atenas, Monteverde fue concreto: “Siempre tener claro cual es el objetivo del partido. El objetivo del partido pasado ante Welcome era jugar el pick and roll y este pasaba por meterla abajo directo. Mover con tranquilidad ante la zona que ellos propusieron y acá sabemos que todos tenemos gol. Cada uno sabe de donde tiene que tirar y los goles van a ir apareciendo. Si la movemos como sabemos y trabajamos el partido van a ir apareciendo los goles”.