Con cuatro partidos se cerró la ventana de las clasificatorias africanas, donde se destaca el 3-0 conseguido por Costa de Marfil.

Costa de Marfil 80-69 Guinea

Guinea comenzó mejor el partido, con un parcial de 9-2 en los primeros 4 minutos. Sin embargo, en el segundo cuarto los marfileños pisaron el acelerador y lograron abrir una interesante ventaja. Sobre el final Guinea reaccionó y llegó a ponerse a 6 de diferencia, pero no le alcanzó para revertir el resultado. De esa forma, Costa de Marfil sumó su tercera victoria en los tres partidos correspondientes a esta ventana. Guinea, por su parte, cierra su participación con récord 1-2.

Vafessa Fofana (16 puntos y 7 rebotes) y Assemian Moulare (14 puntos) fueron los destacados en Costa de Marfil. En Guinea, el mejor fue Mohamed Queta (19 puntos y 8 rebotes).

Cabo Verde 58-64 Mali

El más parejo de la jornada. Si bien Mali estuvo arriba en el marcador durante casi todo el partido, la ventaja máxima fue de apenas 7 puntos. Mali cierra esta ventana con récord 2-1, mientras que Cabo Verde lo hace con récord 1-2.

Ivan Almedia (16 puntos y 8 rebotes) fue el mejor de Cabo Verde. En Mali se destacó Benke Diaruoma (11 puntos y 7 rebotes).

República Centroafricana 47-78 Angola

A partir de una defensa durísima, que en el segundo cuarto permitió a su rival anotar apenas 3 puntos, la selección angoleña logró una victoria de punta a punta. Angola firma una participación en la ventana con récord 2-1, mientras que República Centroafricana lo hace con récord 0-3.

En República Centroafricana el mejor fue Eddy Ngoy (15 puntos y 7 rebotes). Por su parte, en Angola se destacó Childe Dundão (18 puntos y 5 robos).

Uganda 69-95 Nigeria

En un partido muy interesante, Nigeria sacó todo su potencial y logró vencer cómodamente a su rival. Un lapidario 50% de efectividad en triples que Uganda nunca pudo frenar. Nigeria se va de esta ventana con récord 2-1, mientras que Uganda lo hace con récord 1-2.

En Uganda se destacó el hombre del Barcelona, Brandon Davies (22 puntos). En Nigeria, el mejor fue Ike Diogu (27 puntos y 10 rebotes).

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Salvaje partido de Ike Diogu ante Uganda. Con 38 años, el ex NBA terminó con 27 puntos y 10 rebotes. Lo que rompe los ojos es el 86% en triples con el que cerró el partido. Este animal, que recientemente terminó su participación en la LNBP de México, clavó 6/7 desde afuera. ¿Lo veremos vistiendo alguna camiseta de LUB? Ojalá que sí.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Assemian Moulare (de apenas 18 años) fue uno de los destacados en la victoria de Costa de Marfil sobre Guinea. En el partido ante Angola apenas tuvo 4 minutos en cancha, pero ante República Centroafricana jugó 20, en los que aportó 20 puntos (líder de su equipo) y 7 rebotes. Un base-escolta de 1,87 m, rapídismo, con buena mano de afuera y gran visión de cancha. Un proyecyo a futuro muy interesante.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

La decepción podría ser la selección de Uganda. Con un jugador tan experiente como Brandon Davies, apenas pudieron conseguir una victoria en tres partidos. En el último, ante Nigeria, se vieron totalmente dominados.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Childe Dundão (Angola), Ivan Almeida (Cabo Verde), Vafessa Fofana (Costa de Marfil), Ike Diogu (Nigeria) y Brandon Davies (Uganda).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Toy Limpa Chão es el hombre que se hizo viral en estos últimos días por su forma de secar la cancha. “Me di cuenta que los fans en el estadio estaban un poco aburridos, así que pensé que la mejor forma de mantenerlos entretenidos era interactuar con ellos”, comentó este personaje en una nota con FIBA.basketball.

Hago este trabajo con orgullo. Mis hijos son mis más grandes fans”. Querido y respetado por todos, tanto por hinchas como por árbitros y jugadores. El que no quiere a Toy no quiere su madre.