Gonzalo Meira fue una de las figuras de Welcome ante Reducto. Dialogó con Básquet Total sobre la victoria, el campeonato, el regreso al club y cómo tomó el cambio de jugar Liga en Capitol a disputar la DTA en el elenco de la W.

Sobre el encuentro tranquilo con respecto a otros cotejos dijo: “Sí, la idea que teníamos no estaba dando muchos resultados por momentos, muy entreverados por momentos, para hoy cambiamos algunas cosas, fluimos un poco más. Igualmente es una noche, tampoco es que haya tanta diferencia entre Reducto y nosotros. Ellos erraron mucho, y nosotros embocamos mucho. Yo no creo que haya esta diferencia, pero por lo menos ganamos un poco mejor”.

Reducto tiene muy buenos jugadores y hoy no le salieron las cosas. En el partido pasado fue muy importante, no quiero entrar en la que era un clásico y todo eso, pero era importante para la gente y el club. No lo supimos asumir con la concentración que requiere un partido así, todos cometimos errores, absolutamente todos. Hubo un tema de sacar un poco la rebeldía de cada uno, creo que sirvió un poco lo que hizo el cuerpo técnico de alterar un poco el esquema, y por suerte nos pudimos llevar la victoria” manifestó el ala pívot de la W.

En cuanto a la gran labor defensiva, principalmente en el primer tiempo, mencionó: “El error que cometió todo el mundo es que se pensaba que Welcome por contratar cinco o seis jugadores de calidad, esto iba a ser de taquito, como se dice en el barrio, y es un error gravísimo. Hay muy buenos jugadores, buenos planteles y lo que yo veo es que hay mucha gente con ganas de jugar y más contra nosotros. Entonces, el error fue ese, que se pensó que era fácil. Esto no se trata sólo de anotar adelante, sino hay que marcar, hay que correr, marcar presencia, hoy pudimos mostrar otra cara en ese aspecto, y es muy importante para los rivales que nos están mirando. Y nosotros nos debemos al esfuerzo que hizo el club”.

Creo que es un error pensar que hay un momento para cada uno, hay un esquema, y lugares en la cancha que deben ser ocupado. Obviamente si vos ocupas lugares con gente que emboca es mucho más fácil. Eso era un error que veníamos teniendo, que pensábamos que había un momento para cada uno, y la realidad que acá nuestra figura principal es Newsome, después viene Taboada, y después hay que colaborar con el equipo, no se trata de ahora me toca a mí, ahora le toca a aquel. El básquetbol no es fácil, ya no hay tantas diferencias entre los equipos” declaró Meira sobre el nivel ofensivo del equipo donde tiene muchas manos y nombres para asumir en ataque. 

En referencia a su salida de Capitol, dijo: “Tuve una lesión como cualquier deportista y no había firmado. A veces cuando no está el papel firmado se empieza a cuestionar otras cosas que son ajenas a mí. Si bien es importante que se sepa que se terminó en buenos términos, porque la verdad es que no hay nada. Pero, la realidad es que ellos optaron por no contar conmigo, yo estaba disposición total. Tuve suerte, porque cuando Capitol me deja libre no había mucha cosa, ahí tuve suerte que Welcome aún tenía una ficha disponible. Ahí me llamó el “Fefo”, yo ya jugué acá, hay un trato más familiar, y estoy encantado por la oportunidad que me dieron”.

Si bien la carrera te lleva a jugar por una cantidad de clubes, y uno sale de un club, que muchas veces se dice que es la casa de uno, la vida es así. Pero hay veces que estás una cantidad de años en una institución y te sentís muy cómodo, la realidad es que los años que jugué en Welcome me trataron increíble. No como un mimo deportivo, sino como persona, me agarraron en un momento que era medio complicado, ahora lo mismo, volvieron a confiar en mí. Porque ahora cuando Capitol me deja libre, yo recibí preguntas: Che, ¿podés volver a jugar?”, es insólito lo que pasó, tomó un relieve mediático, una lesión de un deportista. 

¿Te dolió eso? “Sin dudas, sin dudas. Las lesiones son parte de esto, uno tiene 33 años, para la vida sos joven, pero para el deporte te tratan como un viejo. Me dolió un poco, porque yo hice todo el esfuerzo posible para poder estar, y la realidad es que no se contó conmigo y tampoco se tuvo mucha consideración en el momento. Una cosa es el trato, otra cosa es la decisión, pero gracias a Dios pude venir a jugar a Welcome sinceramente. Estoy agradecido y la estoy pasando muy bien, la DTA está preciosa”.

Yo voy muchos años jugando en primera, pero iba a ver a mi padre a jugar la DTA o cuarta división y eran canchas abiertas. Ahora son todas canchas de piso flotante, están preciosas las canchas. Es un torneo que estoy disfrutando muchísimo”.

En el día a día previo al campeonato y ahora que ya tienen unas cuántas fechas. ¿Pensaron que era más fácil el certamen? “No, yo personalmente no. Sí, lo percibí en la diaria, en los comentarios de la gente, no puedo opinar por mis compañeros. Pero, la realidad es que sí percibí que era jugar los partidos y en dos meses éramos campeones, pero no es así. Hay muchos jugadores, algunos que se quedaron afuera de la Liga, hay poca cosa para jugar, y por eso bajan jugadores de calidad, por eso está muy competitiva”.