Con ocho juegos se disputó anoche una nueva jornada de NBA. Los Suns no bajan su rendimiento y cosecharon su 16° victoria consecutiva, quedando a una de igualar el récord de la franquicia.
Philadelphia 76ers 120 - 121 Minnesota Timberwolves
Con el retorno a las canchas de sus dos principales figuras, Joel Embiid y Tobias Harris, Philadelphia buscaba salir del mal momento que atravesaba. Los de Pennsylvania tenían que enfrentar a Minnesota, uno de los mejores equipos de la actualidad. Ambos equipos nos regalaron un partidazo, que se terminó definiendo a favor de los Timberwolves en doble tiempo suplementario.
En el ganador se destacó la brillante actuación de D'Angelo Russell, que encestó 35 puntos y repartió 8 asistencias. Por el lado del perdedor, Joel Embiid aportó 42 tantos y 14 rebotes.
Atlanta Hawks 90 - 99 New York Knicks
Los Knicks tenían una díficil tarea en la noche del sábado, ya que visitaban a los Hawks, que ostentaban una racha de siete triunfos consecutivos y además, no contaban con sus dos bases, Kemba Walker y Derrick Rose. Sin embargo, con un gran trabajo colectivo, sobre todo en el costado defensivo, los dirigidos por Tom Thibodeau lograron imponer su juego y se llevaron un puntazo de su visita al State Farm Arena.
En los de New York, Alec Burks convirtió 23 tantos y atrapó 7 rebotes. En Atlanta, Trae Young colaboró con 33 unidades y 7 asistencias.
Brooklyn Nets 107 - 113 Phoenix Suns
Sin lugar a dudas, los Suns son el equipo en mejor forma de la NBA. Los últimos vicecampeones de la liga están desplegando un baloncesto de alto vuelo y lo mantienen noche a noche. En la jornada de ayer, los del desierto visitaban a los Nets, equipo que venía en pleno ascenso. Con un parcial de 34-20 en el primer periodo, Phoenix logró abrir una ventaja que manejaría en el resto del encuentro, para de esa forma alcanzar su 16° victoria seguida.
En los dirigidos por Monty Williams fue determinante Devin Booker, que anotó 30 unidades (4/6 triples). Los comandados por Steve Nash tuvieron como principal exponente ofensivo a Kevin Durant, que jugó prácticamente todo el partido y finalizó el mismo con 39 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.
Cleveland Cavaliers 105 - 92 Orlando Magic
Los Cavaliers habían tenido un buen arranque de temporada, sorprendiendo a propios y extraños. Las bajas por lesión de Collin Sexton y Evan Mobley, afectaron considerablemente el rendimiento del equipo, que llegó al duelo ante el Magic con una racha de cinco caídas al hilo. El base no volverá a jugar por lo que resta de la campaña, pero el rookie ya está de vuelta y terminó siendo una de las piezas importantes de Cleveland en el triunfo en casa sobre Orlando.
En los de Ohio fue determinante la figura de Darius Garland, que encestó 26 puntos y repartió 11 asistencias. Por el lado de los de la Florida, Wendell Carter Jr aportó 19 tantos y 11 rebotes.
Chicago Bulls 104 - 107 Miami Heat
En el United Center se veían las caras Chicago y Miami, dos de los mejores equipos de la Conferencia Este. El encuentro fue bastante parejo, teniendo ambos conjunto un pasaje en el cual tuvieron el control de las acciones. La paridad se mantuvo hasta los instantes finales, en donde los comandados por Erik Spoelstra lograron plasmar en el rectángulo una defensa brillante, qur limitó la capacidad anotadora de su rival.
En el Heat se destacó la actuación del nigeriano Gabe Vincent, que desde el banco de suplentes aportó 20 tantos y 5 rebotes. En los Bulls, DeMar DeRozan convirtió 28 unidades y capturó 7 rebotes.
Houston Rockets 146 - 143 Charlotte Hornets
El partido más atractivo del sábado fue el que a priori, parecía ser el más desparejo, ya que enfrentaba al equipo con peor récord de la competencia con uno que se encontraba en puestos de playoffs en el Este. Sin embargo, tanto Houston como Charlotte brindaron un espectáculo ofensivo maravilloso, que encima tuvo un cinco minutos extras. Dentro de dicho panorama, los de Texas consiguieron dar la sorpresa y se quedaron con la victoria sobre los de Carolina del Norte.
En el ganador sobresalió la figura de Christian Wood, que anotó 33 unidades y atrapó 16 rebotes. Por el lado del perdedor, Terry Rozier terminó como máximo anotador con 31 puntos.
Dallas Mavericks 114 - 120 Washington Wizards
Otro de los juegos atractivos que presentaba la jornada de sábado era el que se disputaba en el American Airlines Center de la ciudad de Dallas, en donde se veían las caras Mavericks y Wizards. El encuentro presentó una etapa inicial favorable al conjunto local, que llegó a tener una ventaja de ocho unidades. Sin embargo, en el complemento, los de la capital fueron superiores a su rival y con un parcial de 59-45, terminaron inclinando la balanza a su favor.
Los dirigidos por Wes Unseld Jr contaron con un Bradley Beal sumamente inspirado, aportando 26 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. En los de Jason Kidd, el esloveno Luka Doncic anotó 33 tantos y repartió 10 asistencias.
Utah Jazz 127 - 105 New Orleans Pelicans
El partido que cerraba la jornada fue el más desparejo de todos. 24 horas atrás, los Pelicans habían dado la gran sorpresa, al vencer a domicilio al Jazz. La tarea de lograr dos triunfos en noches consecutivas en el Vivint Smart Home Arena parecía ser una utopía para New Orleans. Y así fue, ya que desde el salto inicial, los dirigidos por Quin Snyder dejaron en clara que la historia no se iba a repetir. Los 17 puntos de ventaja que sacaron en el primer cuaryo fueron suficientes para que el Jazz se quedara con el punto en su casa.
En los de Salt Lake City, Donovan Mitchell aportó 21 tantos, 7 rebotes y 7 asistencias. En los de Louisiana, Jaxson Hayes desde la banca convirtió 15 unidades.
PIM-PAM-PUM

? MVP ?
Los Timberwolves están en su mejor momento en mucho tiempo, ubicándose en puestos de playoffs y ganando seis de sus últimos siete partidos. En la jornada de ayer, los dirigidos por Chris Finch derrotaron a Philadelphia en doble tiempo suplementario con la figura descollante de D'Angelo Russell. El ex base de los Lakers aportó 35 puntos (6/10 triples), 4 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 2 tapas en los 43:50 minutos que permaneció en cancha.
? LA SORPRESA ?
Tyler Herro viene siendo determinante en el Heat, aportando siempre su cuota de gol desde el banco de suplentes. En el duelo del sábado ante los Bulls en Chicago, Erik Spoelstra no pudo contar con el formado en la universidad de Kentucky. Por lo tanto, el coach tuvo que encontrar otro revulsivo. Y lo encontró en el nigeriano Gabe Vincent, que dio una gran mano, colaborando a la ofensiva de Miami con 20 tantos y 5 asistencias.
? LA DECEPCIÓN ?
Hace un par de semanas atrás, Lou Williams manifestó en una entrevista que él era el mejor sexto hombre en oa historia de la NBA. A partir de esa declaración, su rendimiento se ha caído literalmente a pedazos. Su aporte en los últimos partidos de Atlanta fue prácticamente nulo. Al bueno de Lou le decimos que hay que hablar menos y jugar más.
? EL QUINTETO ?
D'Angelo Russell (Minnesota Timberwolves), Darius Garland (Cleveland Cavaliers), Devin Booker (Phoenix Suns), Bradley Beal (Washington Wizards) y Christian Wood (Houston Rockets)
? BONUS TRACK ?
En la noche de ayer, los Nets cayeron en casa ante los Suns y cortaron una racha de cuatro victorias consecutivas. James Harden no tuvo un gran partido, sobre todo en el goleo. Además, el ex Rockets perdió una cantidad industrial de balones. En el momento que se produjo su séptima pérdida, se pudo escuchar un fuerte abucheo que bajaba desde las tribunas del Barclays Center. Bueno James, ya tendrás oportunidad de cambiar silbidos por aplausos.
.
Nets fans booed after James Harden's 7th turnover of the night. pic.twitter.com/iaaF39OAVn
— SportsCenter (@SportsCenter) November 28, 2021



