Welcome superó 85-74 a Reducto en condición de local en cancha de Larre Borges, en el partido más tranquilo que tuvo en el campeonato, y volvió a ganar luego del traspié ante Atenas.

El partido comenzó con la W mucho mejor, jugando en equipo con gran porcentaje de acierto desde el tiro largo con Emilio Taboada, Gonzalo Meira e Ignacio Gadnich. Rápido parcial 12-2 que obligó al minuto de Germán Cortizas.
El Casco, buscó reacomodar las piezas, pero no pudo, llegó a sacar 15 puntos de máxima en el primer chico (21-6) el elenco de Pedro Xavier que era muy efectivo adelante, pero atrás tenía mucha más oposición que los ocho encuentros anteriores.

Intentó la visita traer el juego con algunas modificaciones, pero no pudo encontrar un equipo sólido en cancha. No defendía bien la situación de pick and roll e indirectas para los buenos tiradores del conjunto rojo. Y en ataque era de lo que podía generar Leandro Taboada con rompimientos y descargas, sumado a buenas intenciones de Brian Silva. Welcome era mucho más colectivo (diferente al juego vs Atenas) con buenos ingresos desde la banca (Newsome, Rocha, Modernell e Izarrualde), para estirar la renta. Solo recibió 4 puntos en el segundo cuarto el elenco de Emilio Frugoni, más allá de un 2/17 en triples del conjunto de la calle San Fructuoso. El welcomense tuvo un primer tiempo brillante.

En el amanecer del segundo tiempo, los de Xavier sacaron la máxima de la noche de 28 unidades (54-26) a falta de poco más de 7:00 para terminar el tercer período. Reducto quiso traerlo, pero sólo con individualidades de Taboada en la base, Yari Acevedo en el tiro exterior y poca cosa más. Welcome, siguió con Gadnich sobre Taboada para evitar que tomara contacto con el balón y en algunas situaciones del pick central con Mujica, le costó defender al locatario, ya que no cambiaba de hombre y al pasar por detrás el zurdo tenía mucho espacio por el centro para decidir. La segunda línea de la W respondió de buena forma, siempre controló el juego y permitió rotar el plantel, 66-50 para los últimos 10 minutos.

En el cierre no cambió, no hubo juego asociado para los buenos nombres que tiene Reducto, un equipo que le faltó rebeldía en cierto tramo. El conjunto de Frugoni salió con algunos exponentes del quinteto inicial como Taboada/ De Gouveia para evitar la reacción del adversario. Sólo un esbozo, que fue -12 (78-66) a falta de 2:35. Pero, Modernell puso cinco puntos en fila y liquidó las acciones en la cálida jornada de La Unión. El juego se liquidó y terminó 85-74, aunque la diferencia en el flotante fue de más amplitud. Welcome llegó a su octavo triunfo en el campeonato y está muy cerca de aferrarse al 1 de la fase regular.

LO DESTACADO

En el ambiente se rumoreaba: “Todo muy lindo con Welcome, con mucho gol en distintas manos, pero atrás es un equipo que defiende poco”, ¡Ja!
En esta jornada sólo recibió 22 puntos en el primer tiempo, sólo absorbió 4 tantos en el segundo período. Fue en algunas situaciones en zona, luego presionó sobre Leandro Taboada por parte de Ignacio Gadnich, además de alguna referencia, por ejemplo, de Yari Acevedo o Brian Silva que tienen buena mano. Se hizo muy fuerte en el cerco reboteador en los primeros 20 minutos, que le permitió correr la cancha y anotar en unidades de contraataque.
Destacadísima actuación defensiva, a pesar de que el rival tiró muy mal en el PT con 2/17 en triples.

UNO x UNO

De Gouveia (8): Parejito en su rendimiento, cuando volvió le puso la tapa al partido. Es uno de los más regulares en el certamen. Gadnich (7): Hoy fue más normal en su tiro, luego de una extraordinaria actuación en el Borderes. Mejoró en el traslado y en las decisiones tras salir de indirectas. Le tocó bailar con la más fea atrás. Taboada (8): Minutos necesarios en una noche tranquila. Tuvo un arranque XXXL. Meira (7): Le sienta bien La Unión, clave vs Capurro y hoy volvió a tener buen rendimiento en ambos costados. Grolla (6): Correcto en defensa, el perímetro cuando arrancó estaba picante, por eso no necesitó el colectivo poner mucho la bola en el bajo. Izarrualde (7): Jugó en el patio de su casa, necesario para el recambio de De Gouveia. Silva (5): No lució, sumó buenos minutos para agarrar confianza, es el niño mimado que la hinchada está esperando para tener su partido. Rocha (6): Firme para proteger el cesto en la segunda línea, hoy repartió bien el balón cuando el equipo salió rápido en transición. Modernell (6): Otro de buen partido, en el cierre cuando Reducto esbozó una mini reacción, puso puntos importantes. Newsome (8): No lo necesitó el equipo. Jugó un ratito y fue preponderante ante los internos rivales. Rosas (5): Hoy tuvo una noche que le permitió jugar varios minutos, debe mejorar la defensa del pick and roll, y el tema de culminar mejor debajo del cesto. Se notó muchas ganas y actitud. Xavier (9): La noche más tranquila como entrenador, realizó algunos cambios en el quinteto y le salió bien. Era un partido especial, luego de una derrota y ciertas actitudes de determinados exponentes, y el equipo le respondió, eso es muy positivo para lo que se viene. Rotó bien al plantel, no degastó a los experientes del plantel.

_______________________

Taboada (7): El mejor de su equipo, por destrozo. Por momentos cargó con todo el barrio Reducto arriba de la zurda. Ramírez (3): Flojo partido. Trusich (4): Le costó en el arranque, luego le faltó regularidad en sus ingresos. Acevedo (6): La mano intacta, amenaza contante, pero debe buscar otra alternativa, ya que una marca al hombre lo obliga a cambiar su forma de tomar decisiones. Tortajada (4): Perdió más de lo que ganó en la pintura. Silva (5): Empezó siendo revulsivo, pero bajó, cuándo volvió anotó, pero el partido estaba liquidado. Hormoza (5): Muchas ganas para tratar la cara defensiva del equipo, puede y debe tomar más decisiones en ataque. Comas (4): No pudo cambiar en su primer ingreso y luego no volvió. Núnez (4): Entró cuando la cosa estaba bastante complicada y no pudo modificar mucho. Mujica (4): No tuvo una buena noche, intentó generar desde el pick con Leandro, pero no pudo gravitar desde el poste. Cortizas (5): Intentó sacudir al equipo que ingresó dormido, pero no pudo. Le sacaron una ventaja larga, y hoy le fallaron muchas situaciones en el primer tiempo. Tiene un buen plantel, pero le cuesta encontrar el juego. Ante lo cargado que venían los internos rivales, quizás, el negocio estaba con más minutos para los dos grandes y cargar la tabla, por más que lo hace más lento al quinteto en cancha.

VAR

Franco Dabbisogno, Gonzalo Paz y Nicolás Sarli (6): El más correcto de la terna fue Gonzalo Paz. No hubo grandes inconvenientes. Sí, dejaron jugar en cierto tramo, con algunas faltas no pitada. La antideportiva de Trusich contra Modernell se venían agarrando los dos, quizás con infracción común pasaba o doble falta, no sólo en contra del jugador de Reducto.

_______________________

LO DISTINTO

Daniel Gallardo, es un chico de 16 años que llegó de Venezuela hace poco tiempo, y ya siente mucho cariño por Welcome. Además de jugar en las formativas del club, en marzo de este año le pidieron hacer la mesa de formativas, porque faltó alguien, aceptó y le gustó.
Ahora, cada vez que la “W” le toca jugar como visitante está en la mesa de contralor, y en otras situaciones, como anoche en La Unión, ayuda en los partidos del primer equipo. Serio, responsable, con la picardía de un niño que en el entre tiempo se hace su espacio para ir y tirar.
Ah…mide 1.80, buena talla para lo joven que es. Juega, hace la mesa y es muy simpático. Se ganó el distinto en el Romeo Schinca, y también el afecto de varios en la calle Emilio Frugoni.