El pasado lunes comenzó la segunda fecha de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano con dos encuentros y continúo a lo largo de la semana. De momento son tres los equipos invictos: Praga, Remeros y Sandú.

Sandú  70–67 Bella Vista

En uno de los partidos más intensos y parejos hasta el momento, Sandú venció como local a Bella Vista 70-67 en encuentro no apto para cardíacos.

En el conjunto vencedor se destacaron los hermanos Köster, Federico aportó 24 puntos, brindó 3 asistencias y metió un tapón mientras que su hermano Nicolás se apuntó con 14 unidades, 4 rebotes y 1 asistencia. A su vez, Rogelio De León también entró en el podio, quien defendió a Aguada en la Liga Uruguaya de Básquetbol 3×3 aportó 10 puntos, brindó 1 asistencia y bajó 22 rebotes. Por su parte en el papal nuevamente Federico Álvarez fue la figura, el “Negro” aportó 13 puntos, brindó 2 asistencias y bajó 8 rebotes.

Tras el partido Básquet Total charló con Nicolás Köster: “Fue un partido parejo donde ambos equipos nos costó entrar en ritmo de juego y proponer intensidad sobre todo a nosotros que somos intensos, tuvimos un saldo de dos lesionados pero en el segundo tiempo se nos abrió el aro, pudimos correr más, el partido tuvo una constante y dominamos la tabla con Rogelio De León. Aún así fue un final cerrado que ganamos con un triple de Germán Romero sobre el final que nos dejó dos posiciones arriba y lo pudimos sacar adelante”.

Anastasia 96-51 Esparta

En el “Socios Fundadores” de Fray Bentos, Anastasia vapuleó a Esparta por 96-51, si bien el arranque no fue positivo para el funebrero. En los primeros diez minutos de básquetbol, Esparta comenzó mejor con un 13-9 pero rápidamente en el segundo Anastasia se puso arriba 40-39 y prácticamente de ahí colocó el pie en el acelerador para no perder más.

Tras el partido Básquet Total charló con Valentín López, figura de Anastasia: “Fue un partido abierto a excepción del primer cuarto y se dio un juego accesible para nosotros que sabíamos jugábamos ante un rival directo. Estuvimos intensos en defensa lo que nos permitió correr la cancha, eso fue lo que mejor hicimos durante los 40 minutos y nos llevó al triunfo a su vez también estuvimos relativamente bien en cuanto a los porcentajes de tiro y ellos no tuvieron muchas situaciones de gol en parte por nuestra buena defensa y las buenas transiciones de defensa – ataque”.

Nacional 61–81 Praga

En otro juego disputado en la ciudad de Fray Bentos, Nacional cayó como local ante Praga en un encuentro que siempre tuvo como amplio dominador al visitante. Los celestes tuvieron siempre arriba en el marcador durante todos los cuartos pero ya en el segundo quebraron el juego a su favor. Emiliano González con un triple doble fue la gran figura del partido con 17 puntos, 11 asistencias y 15 rebotes. Se destacó también Guillermo Bruni con 17 unidades y 15 puntos del “Tino” Agustín Viotti.

Tras el encuentro Basquet Total charló con Martín González quien viene siendo figura en Praga: “ Es mi primera experiencia en Mercedes y realmente estoy muy contento porque lo que necesitaba con 23 años era un plantel mayor donde tuviera minutos, algo que no conocía en Montevideo. Es una linda experiencia, me radiqué acá y lo estoy disfrutando mucho, es tremendo club donde se formó un lindo grupo con una mezcla de jóvenes y veteranos dónde están Emiliano González, Cristián Mazucchi y Guille Bruni por nombrar a algunos. En cuanto al partido teníamos una parada difícil con Nacional que tiene un gran equipo y nosotros por unos temas no estuvimos entrenando pero mostramos el grupo humano que se armó y sacamos el partido en base a la defensa y al goleo repartido. Sacamos un partido difícil y estamos bien vamos a ir paso a paso en busca del campeonato sabiendo que ahora se nos vienen dos partidos complicados ante Anastasia y Remeros. Tenemos un plantel muy competitivo pero tenemos mucho para mejorar y lo vamos a ir haciendo paso a paso a medida que vayamos agarrando más rodaje”.

Racing 58-61 Independiente

En el 12 de Mayo, Racing perdió como local ante Independiente en un partido que arrancó siendo parejo donde la academia lastimaba con Iván Simovic pero Independiente comenzó a atacar abajo con Paladino y López, de todas maneras el local lo cerró mejor. En el segundo tiempo Independiente mejoró mucho con Facundo Villalba y Giuliano Ferradini que fue la gran figura para que el triunfo sea del Rojo.

Justamente tras el encuentro, Basquet Total charló con “Yulo” Ferradini: “Estoy jugando en el club del cual soy hincha, nací jugando acá y después estuve en otros lados pero ahora volví y siento la camiseta; somos tres hinchas del club. En cuanto a este partido con Racing fue ante un rival directo que sirvió para medirnos para que estamos, se dio en una cancha pesada que juega su partido y metimos un gran punto como visitante. Ahora tenemos que hacernos fuertes de local en estos dos partidos que se nos vienen”.

En cuanto a los objetivos del club comentó: “El objetivo del equipo es intentar entrar en la rueda de los seis de arriba, pegar un batacazo y que a todos les duela jugar contra nosotros, que no se van a llevar los puntos de arriba. Este torneo en particular ya está dando algunos batacazos y si bien hay dos o tres equipos despegados, los otros vamos a pelear para completar los equipos que pasen a la segunda fase”.

Pacaembú 85–89 Remeros

En una especie de final anticipada se enfrentaron dos equipos que posiblemente estén en la definición del campeonato.Costeros y Gitanos protagonizaron el mejor partido hasta el momento, Pacaembú arrancó mejor pero rápidamente Facundo Ferreira sacó la cara por la visita para irse arriba 22-18. En el segundo cuarto ambos equipos se alternaron al frente del marcador pero la visita continúo dominando las acciones y se fue arriba por 1 punto, 37-36.

Esta paridad continúo tras el descanso largo, los costeros ampliaron la diferencia a dos puntos, 61-58. Posteriormente la paridad continuaba y si bien en el final ganaba Remeros, la dupla Aristimuño – Espinosa logró empatar las acciones en 78 para ir al alargue. En el suplementario Remeros fue el más efectivo y se terminó llevando el juego para continuar siendo uno de los invictos.

Luego de la victoria de Remeros, Facundo Ferreira diálogo con Básquet Total, “En cuanto al partido era un juego entre los dos equipos que se armaron para pelear arriba, nosotros tenemos la base de años anteriores donde incorporamos jugadores nuevos por los que se han ido. Tuvimos una buena prepración con equipos de Liga Uruguaya de Básquetbol pero es difícil después adaptarse como equipo al medio porque pasa que con equipos superiores te potencias como nivel y luego adaptarse a otros equipos es complicado como nos costó jugar contra Pacaembú en una cancha chica donde ellos tienen internos grandes y ahí estuvo la clave de ellos que llevó a que el tanteador fuera parejo y después nos dimos cuenta que nos hicieron un buen scouting porque sabían nuestros sistemas de juego y eso llevó a un partido cerrado pero son esos puntos que jugando bien o mal hay que ganar por un tema de confianza. Hace tres meses comenzamos a entrenar y esperamos que a medida que pase el torneo y con rodaje de partidos iremos mejorando, en este partido pasado no estuvimos en el mejor nivel pero en cuanto a lo anímico con Pacaembú es siempre importante ganar porque nos deja arriba en la tabla y esperemos seguir así”.

Ferreira también se refirió a porque varios jugadores optan por la Liga Regional de Básquetbol de Soriano a El Metro o la DTA, “Muchos renunciamos porque económicamente se paga un poco – bastante más que equipos de El Metro que quizás apuestan a subir y tienen un aporte mayor pero económicamente es más fuerte acá y en cuanto a la competencia crece mucho y hay muy buenos equipos que si le pones un extranjero a algunos compiten tranquilamente en El Metro”.

Posiciones:  Remeros, Praga, Sandú 2-0; Pacaembú, Independiente, Bella Vista y Anastasia 1-1. Esparta, Racing y Nacional 0-2.

Próxima fecha:

Sandú – Racing
Praga – Anastasia
Independiente – Bella Vista
Esparta – Remeros
Pacaembú – Nacional