Atenas volvió a ganar otro encuentro dificultoso ante Montevideo con grandes rendimientos de Martín Couñago y Manuel Monteverde.

Un buen arranque efectivo de Montevideo desde afuera permitió que el locatario abra una pequeña renta de la mano de Nicolás Villafán. Con el desarrollo del juego Atenas comenzó a cortar hacia el aro y en cada penetración fue lastimando en la zona pintada. Manuel Monteverde fue agigantando su figura debajo del tablero y cada vez era más preponderante en el rendimiento colectivo. Sobre el cierre aparecieron los espacios y las alas negras causaron estragos con la constante rotación del balón para quedarse con el primer set por 26 a 17.

En el complemento de la primera parte Montevideo salió al rectángulo con la intención de controlar al rival y tras los ajustes defensivos lo fue consiguiendo. La presión en primera línea generó los errores de Atenas y en ofensiva Álvaro Taibo encontró su cuota goleadora. Las apariciones de Hakeem Da Silva y Agustín Amaral lograron cambiar apenas la imagen en unas alas negras que le costaba el juego. Cuando parecía que el rojo del mercado atravesaba su mejor momento, entró en juego Ignacio Gallardo y volvió a traer tranquilidad para Atenas que se fue al descanso largo ganando 49 a 38.

Tras el descanso largo Taibo sacó a relucir toda su jerarquía y con su mano caliente acortó la distancia rápidamente. Cuando Montevideo se ponía en juego Felipe Silveira se cargó el equipo al hombro y sacó la cara por las alas negras para que vuelvan a abrir un margen. Los locales no bajaban los brazos y de la mano de Juan Savariz una vez más se ponían a tiro en el score. El cierre del cuarto se fue desdibujando por las constantes faltas y el poco juego de ambos equipos. Una leve mejoría dejó a Montevideo abajo por seis, 70 a 64.

En el periodo final Atenas volvió a mostrar la supremacía colectiva del plantel. Joaquín Jones apareció con una corrida y un triple clave para abrir 15 puntos en un momento de quiebre del encuentro. De a poco la victoria se empezaba a saborear en la calle Cebollati pero Villafán se encargó de ponerle picante al cierre del encuentro. El ingreso del quinteto titular de las alas negras terminó de sellar las acciones por 97 a 85.

LO DESTACADO

Los pibes entraron en el momento más caliente y supieron darle el revulsivo necesario que le faltaba a Atenas. El despliegue de Felipe Silveira impulsado por su hinchada fue titánico mientras que Ignacio Gallardo cumplió y de a poco se acopla al espíritu ateniense. Dos fichitas que se convirtieron en pilares fundamentales.

UNO x UNO

Dacal (4): Flojo partido. Le costó y distribuyó poco. Rodríguez (5): De lo mejorcito. Atrevido. Buena mano. Villafán (7): El mejor. Contra todos siempre. Desde el inicio estuvo lastimando. Taibo (6): No vamos a decir que juega como en el fondo de su casa porque Montevideo es su casa. Conoce todo. Por momentos se ofuscó. Savariz (6): Clave en el momento de la reacción. Le dio vida al equipo. Magalhanes (6): Este pibe tiene pasta. Entró a bailar con la más fea y rindió. No lo pasaron por arriba. Pereira (5): Minutos para darle aire al equipo. Gilardi (5): Entrega garantizada. Angeriz, Sole, Fagundez, Dangelo (-): Pocos minutos en cancha Sigales (5): Le costó muchísimo proponer y generar. Las individualidades casi lo terminan salvando.

_______________________

Planells (6): El hombre de los momentos claves. Couñago (9): Charlie, conducime la vida como conducís a Atenas. Jones (7): Que manito. Puso la daga con un 5 a 0 en el último cuarto. Amaral (6): Ofensivamente fue de más a menos. Defensivamente fue sublime. Monteverde (9): Amo, dueño, señor y terrateniente de la pintura. Rivas (5): Entró a dar aire.   Gallardo (7): Revulsivo de aquellos. Para nada tímido. Silveira (7): El jugador hincha. A entrar a raspar y a cumplir. Da Silva (6): Tiene un potencial físico envidiable que lo utiliza a la perfección. Santos (4): No fue el Nahuel que conocemos. Orta (4): A raspar y rindió como loco. Rovira (7): Le rindieron todos. Consiguió los sistemas necesario y la quemaron. Premio a no enloquecerse en los momentos que Montevideo se venía

VAR

Álvaro Auchayna, Mauricio Correa y Pablo Premazzi (3): Nadie pero absolutamente nadie conforme. Omitieron faltas que las vimos todos.

_______________________

LO DISTINTO

¿Un refresco cola Alvarito? El bueno de Álvaro, previo al comienzo del juego, sacó una pequeña botellita y mientras concentraba y analizaba lo que podía estar por suceder, disfrutaba de su refresco. Por todos sus años en cancha no le vamos a decir nada, solo que disfrute de jugar en el club de sus amores, pero para la próxima el agua es más sana y refresca más.