En un partido donde Albatros iba a velocidad crucero en el primer tiempo, Bohemios de la mano de Rodrigo Trelles salió con todo y se lo dio vuelta en el segundo para quedarse con un puntazo ante el ave.
El juego comenzó parejo con ambos equipos estudiándose y con muy poco goleo en la primera mitad del cuarto, apenas 9 puntos entre ambos. Bohemios buscó el juego exterior con Rodrigo Trelles, mientras que Albatros sacó petróleo de su juego defensivo y corriendo la cancha logó puntos en situaciones de ventaja. De esta manera y con Francisco Prego como arma principal el equipo del prado comenzaba a sacar distancia en el marcador, para cerrar arriba los primeros diez minutos por 18 a 11.
En el segundo tiempo el juego fue casi un calco. La defensa del ave generaba varias recuperaciones de balón y corridas ocupando las tres calles de ataque para culminar con bandejas fáciles y goles seguros. En ese momento del juego del local no daba con la tecla y el balance defensivo no se veía por ningún lado. Esto lo aprovechaba de gran manera Albatros con una muy buena transición defensa-ataque y un momento deluxe del enmascarado Federico Varini, que todo lo que veía cerca del aro lo transformaba en punto. De esta manera el ave emprendió vuelo y se fue alejando cada vez más en el marcador. Así fue como Albatros se fue al descanso largo ganando 41 a 25.
Para el tercer cuarto la cosa cambió rotundamente, el marrón salió con otro ímpetu y comenzó a llevarse por delante al equipo visitante. Encontró en el ingreso de Martín Cardenas un socio ideal para Trelles y juntos comenzaron con la reacción en base a una defensa muy dura y en ataque planificar mejor y no apurarse en querer llegar al aro. Esto entonó al público local que comenzó a realizar su partido. El equipo del Prado ya no lograba correr la cancha y en el juego estacionado no podía penetrar la defensa, la salida de Varini le quitó gol al equipo de Florencia Mier, que además se cargó rápido de faltas, permitiendo libres importantísimos en la suma del conjunto local. El nerviosismo pasó a ganarle al conjunto visitante más aún cuando Rodrigo Trelles pone un triple para pasar (53-52). Aun así, Albatros consiguió un par de buenas ofensivas de Matías Alonso y cerró arriba 57 a 55.
El útlimo cuarto fue sin dudas el mejor del partido. Bohemios entró entonado Cardenas y Matías Gallo vitales para abrir un pequeño margen de puntos. En Albatros ingresó Varini, pero parecía un poco tarde, dado que el equipo no volvió a encontrar el juego del primer tiempo, la defensa dura del equipo marrón ya no le permitía correr la cancha y eso lo sintió. Además, apareció la figura de Ernesto Rabinovich con importantes puntos en la pintura, para cortar cada envestida del ave y mantener adelante a su equipo.
El minuto final fue totalmente una locura, un triple de Trelles le daba tres puntos de ventaja a Bohemios, pero en la recarga Nicolás Álvarez metía el doble y recibía la falta. Albatros tuvo para ganarla, pero una serie de rebotes consecutivos que no pudo capturar terminaron en una transición rápida del marrón que culminó con una bandeja de Juan Rodríguez, que prácticamente cerró el juego. Aunque la noche terminó con polémica, producto de un doble dribling pitado por el árbitro Iván Tucuna a Matías Alonso cuando el ave salía de contra para ganarlo con 4 segundo por jugar. Esta jugada fue muy protestada por Albatros, el juego se cerró con libres para Bohemios que ganó 81 a 78 tras llegar a perder por 19 y sigue en inmejorable condición para meterse en playoffs.
LO DESTACADO
Rodrigo Trelles fue la figura del conjunto marrón. No solo culminó como el goleador del equipo con 27 puntos, sino que fue el mejor en un primer tiempo para nada bueno en el equipo local. Rescatando un poco de oro marrón entre tanta suciedad ofensiva y displicencia defensiva. Trelles pudo aportar 13 de los 25 puntos del equipo en los primeros 20 minutos. Puntos que terminaron siendo de vital importancia para el futuro del partido, siendo uno de los hombres que levantó la noche adversa y ayudó a cazar al ave cuando parecía que se iba volando.
UNO x UNO
Sánchez (5): El nivel defensivo del tercer cuarto se lleva todos los puntos, anuló el juego de Albatros e hizo sentir el rigor. Gallo (5): Se cargó rápido de faltas y eso lo condicionó, pero en el último cuarto sacó a la luz su clase, vital para el triunfo. Trelles (8): Destacado. Rabinovich (6): No pudo con Varini en todo el primer tiempo, creció con el equipo en el tercero y se volvió una muralla defensiva. Adelante, puso puntos clave en el cierre. Rodríguez (4): La bola para ganar y nada más, pero vaya si vale. Cardenas (7): Entró en el tercer cuarto, le cambió la cara al equipo. Socio ideal de Trelles, imparable. Carrancio (6): La carta salvadora, entra y el equipo da vuelta partidos, segundo consecutivo. Touron (5): Dio soluciones defensivas, cortó el circuito de juego en las transiciones de Albatros. Dura (4): Dio aire a sus compañeros, cumplió. Carrerou (7): Logró levantar al equipo, tras 20 minutos donde fue ampliamente superado. Corrigió la falta de balance defensivo y a partir de la defensa logró traer el juego, nunca bajó los brazos.
_______________________
García (5): Todo lo bueno del comienzo lo dejó en el vestuario, pareciera que se olvidó de salir a juagar el segundo tiempo. Barrios (4): Se perdió en el tercer cuarto, Sánchez lo anuló por completo, no lo dejó jugar. Alonso (5): Pasó de dominador a dominado en la pintura, en el final le pitan un doble dribilng que da para la polémica. Varini (7): Amo, dueño y señor de la pintura. Entendió por donde pasaban las ventajas de Albatros. Vio la mitad del tercer cuarto y el comienzo del último desde la banca, debió entrar antes. Prego (6): Excelente, bueno, regular, malo. Cada cuarto tuvo un Prego diferente, de más a menos en el partido. Alvarez (4): Entró para comerse la pintura, no pudo, en el innecesaria la reacción hacia la terna. Ellis (5): Buscó llevar tranquilidad en el peor momento del tercer cuarto, no encontró socios. Machado (4): Ingresó para dar solución en la defensa, se vio superado. Jones (5): Buen pasaje del inoxidable “cacho”, minutos solo en el primer tiempo. Lluis (4): Buenos minutos, pero jugó solo el segundo cuarto. Couto (4): Poco en cancha. Mier (5): Llevó muy bien al equipo en el primer tiempo y parecía que se volvían con el punto al Prado. No supo cómo levantar el mal momento el tercero, pecó con dejar mucho en el banco a Varini cuando era figura.
VAR
Iván Tucuna, Luis González y Agustín Ortiz (4): No venía siendo una mala noche, llevaban el juego con calma. En el cierre parece no pitar una falta de Varini sobre Trelles y en seguida un doble dribling que deja dudas de Matías Alonso que hizo que todo Albatros se les fuera encima. La polémica final les baja un par de puntos.
_______________________
LO DISTINTO
La presencia femenina viene creciendo a pasos agigantados en el básquetbol uruguayo, dónde lo podemos ver en el arbitraje, la Liga Femenina, los cuerpos médicos de los equipos y ahora en el rol de entrenadora principal. Es el caso de Florencia Mier, quien se desempeña como ayudante técnica de Nicolás Ellis en el equipo de Albatros. Pero en este momento Ellis se encuentra suspendido y desde hace 2 partidos que Mier se viene haciendo cargo del equipo principal demostrando que la mujer puede tener roles de mayor importancia dentro del básquetbol masculino y hacerlo con facultades. Además, se da la curiosa situación de que Mier dirige a Andrés Jones, quien es, a su vez, su entrenador en el equipo de Capurro Femenino. Felicitaciones Florencia por este tan importante logro y que sean más las que se animen y tengan su oportunidad.