Con un enorme partido de Claudio Charquero, Auriblanco venció al durísimo Dep. Paysandú por 79-73. Los de Guido Fernández ganaron su segundo al hilo y mantienen sus chances de meterse en play-off.

El comienzo del partido fue muy favorable al locatario, que salió a jugar decidido a sellar su clasificación hoy mismo,  con buenos arranques de “Cococho”  e Ignacio González abrió la primera renta de 11-4. Pero el papal entró en ritmo y comenzó a lastimar, con Charquero, Acosta y Della Mea emparejó rápidamente las cosas hasta irse iguales en 23 al primer descanso.

El final del primero fue con reparto de faltas técnicas para ambos lados, y el juego se hizo conversado y bajó el nivel, como lo mostraba la anotación de los equipos. La zona 2-3 de Guido Fernández hacía efecto sobre Paysandú, al que se le complicaba para anotar. Pero la paridad se mantuvo, para los de Emilio Raña con los goles de Modernell y Martinis, mientras para la visita lo hacían “Charco” y el “Postre” Pereira. La igualdad se mantenía en 36 para finalizar la primera mitad.

El “Bicho” Silveira sorprendió de movida en el complemento con variantes en el quinteto abridor que le dieron intensidad defensiva pero le sacaron algo de claridad en ataque. Rama entró bien en el Paysa, mientras el papal seguía contando con un Charquero indefendible ene el bajo, bien complementado por Acosta y Pereira afuera sumando puntos vitales. El marcador de 56-52 para Auriblanco al finalizar el tercero dejaba todo para definirse en el último, con un clima realmente hermoso en la cancha de Miramar.

Las dos bombas de Juan Modernell para iniciar el cuarto ilusionaron a la gente locataria al empatar el juego, pero increíblemente a partir de esa igualdad, el que se adueñó del momento fue Auriblanco que se puso bien duro atrás con su zonita y metió un 9-0 con mucho de Charquero y una bomba determinante de Santiago Pereira para irse a nueve. Pero no estaba todo dicho, porque con el empuje de Martinis y Rivas, más la puntería de Modernell, Dep. Paysandú puso un rápido 8-0 que le devolvió la vida en el partido. Tras el minuto de Guido, el auri salió más claro a buscar la ventaja de Charquero que no tuvo antídoto, y lo terminó definiendo con una bombarda del “Postre” que también volvió a estar dulce. El partido se enrareció un poco en el final, sobre todo con el arbitraje, y los mil libres errados por Auriblanco le dieron una pequeña chance a Paysandú, aunque finalmente no le dio y perdió por 79-73. Auriblanco aún sueña con la siguiente ronda, metió su segunda al hilo y con el Charco parece otro equipo, ¿o es otro equipo?

LO DESTACADO

Es notorio e indudable que con Charquero este equipo es otro. Hoy fue inmarcable, y aprovechó con muchísima inteligencia su ventaja en estatura. Lo de inmarcable queda de manifiesto con su 10/13 de campo, que lo llevó hasta 26 puntos y 17 rebotes. Así es que dicen que los cuarenta, son los nuevos veinte.

UNO x UNO

Rivas (4): Con muchas ganas pero escasa claridad. Modernell (7): Mantuvo a su equipo con vida durante gran parte del partido con su goleo. Tiró mucho, pero tenía que tirar él. Gónzalez (5): Un excelente arranque, que lamentablemente no pudo mantener. Álvarez (4): Arrancó derechito y se fue torciendo. Crócano (4): Luchando como un titán cada rebote e intentando habilitar. Arellano (5): Aportó ritmo y un par de bombas vitales. Rama (6): Mucha defensa y buen uso de su físico para cargar en ataque. Martinis (5): La quiso siempre y generó faltas atacando el aro. Carvidón (4): Con mucha carpeta y buena defensa, no estuvo fino atacando. Cabrera (3): Noche para el olvido. Blazina y Curbelo (-): Pocos minutos. Silveira (4): No le encontró la vuelta a la zona, y terminó descalificado.

_______________________

Meinero (5): Prolijo en conducción, defensa y habilitando. Le faltó ser más peligroso y generarse sus puntos.  Acosta (6): Algo inconstante pero con muy buenos momentos. Algunos goles de alta factura y otros vitales por el momento del juego. Della Mea (6): Haciendo un poco de todo y sobresaliendo en defensa. Cholaquides (3): Pocos minutos y bastante entreverado. Correcto atrás. Charquero (9): El hombre decisivo de la noche. Destacadísimo. Pereira (8): Clave trayendo puntos y seguridad desde la banca. Su muñeca está intacta y sigue mejorando su nivel. Erroizarena (6): No lució en la estadística, pero dejó su huella con intensidad.  Da Costa (5): No dudó en tirar las que tuvo y no desentonó para nada. Vincent (4): Minutos de recambio defensivo. Fernández (8): La zona 2-3 le dio excelente resultado, manejó bien la rotación y logró que el equipo jugara a lo que le convenía.

VAR

Antonio Gómez, Martín Guberna y  Sebastián Díaz (6): En un partido que pitaron bien, cobraron demasiados técnicos y terminó atentando contra el espectáculo.  

_______________________

LO DISTINTO

Se dio tras finalizado el primer cuarto un intercambio de la banca de Auriblanco con la del Paysa, y un supuesto pelotazo de “Cococho” que se saldó  con cuatro faltas técnicas en total. En el cierre otra vez hubo reparto de “T” que terminaron con el “Bicho” descalificado, ¿Qué necesidad?