San Telmo Rápido Sport derrotó a Larrañaga, 65-57 y se ilusiona con la ventaja en cuartos de final.
El arranque fue sumamente impreciso en donde el Santo tuvo algo más de claridad, castigando los cambios y corriendo ante un rival estancado en el 5x5. El milrrayitas pasó a tomar el mando del juego cortando línea de pase y corriendo la cancha, con lo que consiguió un 11-0, en el que se destacó el ingreso de Cancela, que elevó la intensidad del equipo. El Larra, sumando 11 puntos de contraataque ya en el primer cuarto, lideró por 8 al primer descanso (18-10).
Cancela siguió agigantando su figura con una temprana asistencia para Colman y un posterior triple, para abrir 10 (24-14). Lewis sumó también de afuera y abrió los caminos para el juego en el poste bajo, en donde, Colman y Cabillón también sumaron para tomar máxima de 14. Cargando adentro, De León fue clave en la reacción, emparejándose bien en defensa y anotando puntos en el bajo, en un parcial de 9-1, con el que cerró a 6 el primer tiempo (31-25).
El arranque del tercero fue sumamente impreciso con pérdidas de ambos lados y un goleo bajo. Nicoletti forzando ofensivas pero con eficacia, marcó la reacción para el fusionado. Pero Cancela contó con un buen cierre para mantener a Larrañaga al frente por 4, de cara a los últimos diez.
Nicoletti cargó con un triple temprano que llenó a San Telmo Rápido Sport de energía, que con alguna corrida y la verticalidad de Andrés Piñeiro, llegó a tomar el mando del partido, abriendo 15-2 el último período. El Larra no encontró soluciones en el 5x5 y el Santo, con corridas, encontró tranquilidad en el cierre. Una pelota dividida que tomó Castro y terminó con otro doble de corrida, liquidó el juego con el que el local consiguió un importante punto pensando en la ventaja.
LO DESTACADO
Quizás a veces un tanto desprolijo... Con alguna ofensiva muy forzada...Pero eso es Matías Nicoletti y cuando lo hace con eficacia, te puede torcer perfectamente el rumbo del partido. Hoy a puro corazón, cargó con puntos claves en ofensivas que parecían rotas y en los momentos más calientes del partido. Por si fuera poco, venía de una lesión, pero esto poco le importa, porque siempre te va a dar un plus en la cancha y hoy... Valió un punto fundamental.
UNO x UNO
Castro (6): Le dio al equipo la intensidad que necesitaba para el partido. Piñeiro (6): Con su verticalidad fue fundamental en el cierre. Nicoletti (8): Estás demente Matías. Destacado. Rodríguez (8): No fue su noche con el tiro pero tiró toda su carpeta al bajo. De León (7): Tira del carro en la reacción desde sus caídas. Se emparejó notable atrás y pesó en el bajo. Fontes (5): Aportó intensidad. Miller (5): Dio minutos de descanso. Marchelli (-): Segundos en cancha. Masner (7): En la medida que controló las corridas y supo atacar las ventajas, encontró sus mejores momentos del juego.
_______________________
Nóbile (2): No pudo aportar mucho. Los mejores momentos de su equipo fueron con Cancela en la base. Lewis (7): Castigó desde sus cortes y a distancia lastimó. Colman (6): Recontra garantido en DTA. A veces fuerza mucho, pero va con tremenda potencia al bajo. Cabillón (5): Tuvo buenos pasajes. E. Delgado (4): Se cargó de faltas. Cancela (7): Cambió el partido en su primer ingreso. Defendió, corrió y puso bolas importantes. Abdala (5): Correcto. Piñeiro (5): Cumplió su rol. Pintos (4): Superado. S. Delgado (4): Cuando su equipo no pudo correr no encontró grandes soluciones en ataque.
VAR
Daniel Borio, Milton Acuña y Pedro García (5): En los pitazos estuvieron acertados. Pusieron la vara muy alta con la primera técnica, después no pudieron sostener el criterio en un partido súper protestado.
_______________________
LO DISTINTO
Matías Nicoletti estuvo en todos los detalles del partido. Tras una jugada en donde los jueces dieron continuidad con un jugador del Santo en el piso, el "13" buscó una resolución igual cuando el sentido, fue un hombre milrrayitas. Ante el pitazo de la terna, la respuesta de Nicoletti fue inmediata: "Antes no lo paraste". Con un clima súper caldeado, el banco de Larrañaga respondió a la protesta, pero Matías rápidamente bajó la pelota al piso. Respondió con un "Tranquilo cabeza" y posteriormente fue a levantar a su rival. Y sí... Lo que pasa en la cancha, queda en la cancha.