Aguada venció a Lagomar 65 a 62 con un partidazo de Kelly Orejuela y se quedó con el tercer puesto de la Copa De Plata de la Liga Femenina de Basquetbol.

El encuentro comenzó parejo, con ambos equipos intentando jugar a partir de defensas sólidas y corridas de cancha intercambiando ataque por ataque. Promediando el primer cuarto fue Aguada quién encontró la forma de cerrarle los caminos de gol a Lagomar en un par de ocasiones para sacar una ventaja corta, pero el verde del baleario le respondió igual para volver a estar igualados. Una gran actuación en el cierre de Antonia Basualdo le permitió a las aguateras cerrar el primer chico ganando por 22 a 18. En el segundo cuarto, la tónica del partido se mantuvo prácticamente sin cambios, salvo por las complicaciones que ambos equipos mostraban para anotar o aprovechar plenamente los errores del conjunto rival. En ese contexto, la ventaja obtenida por el conjunto rojiverde fue fundamental para seguir arriba en el marcador e irse al descanso largo ganando 34 a 29.

Ya en el complemento, el equipo del balneario salió dispuesto a llevarse el partido y la medalla de bronce. Plantearon una defensa agresiva que cerró los caminos al aro para Aguada y a partir de ahí corrió o aprovechó la mano de Paula Reggiardo para descontar primero y pasar a ganar después, comenzando a llevar el partido para donde Lagomar quería con un parcial de 20 a 8 en el tercer cuarto y afrontar los últimos 10 minutos ganando por 49 a 42. En el último cuarto todo parecía indicar que las del balneario se llevarían el triunfo, pero la remontada aguatera llegó de las manos de Kelly Orejuela y Basualdo para emparejar el partido y logrando que Aguada pasara a ganar a falta de menos de tres minutos. Fueron 180 segundos de dientes apretados donde Aguada cerró mejor y se llevó el triunfo por 65 a 62.

LO DESTACADO

El tercer cuarto de Lagomar fue para encuadrar. Control total del encuentro con un parcial demoledor y un rendimiento colectivo que parecía haber sentenciado el partido. Al final no fue así por la remontada de Aguada, pero esos 10 minutos fueron espectaculares.

UNO x UNO

Basualdo (8): la socia ideal de Orejuela, además de aportar triples importantes para sacar ventaja al inicio del partido. Martínez (5): correcto partido, más en defensa que en ataque. Gallo (3): tuvo un arranque flojo y terminó viendo el partido desde el banco. Orejuela (9): el alma de Aguada. Pieza fundamental de la remontada desde el goleo, la generación de juego y la parte anímica. Herrera (6): aportó más cuando parecía que el partido se iba. Castro (5): aportó orden en las jugadas ofensivas. Mott (5): corrió y ganó mucho en velocidad, pero no concretó todo lo que generó. Bello (3): intentó colaborar en defensa, pero no aportó soluciones. Hernández y C. Pose (-): pocos minutos en cancha. Pose (7): supo pedir los minutos en los momentos claves y mover las piezas adecuadas.

_______________________

Pastrana (6): se destacó más en el tercer cuarto que en el resto del encuentro. Reggiardo (8): bajo su conducción, se vio la mejor cara de Lagomar en el encuentro. Cajaravilla (3): influyó poco en el desarrollo del partido. Rolon (7): rendimiento alto y regular a lo largo del encuentro, importante en el poste bajo. Medrick (7): por momentos fue dueña absoluta de los rebotes, pero no lo pudo sostener. Claudio (5): actuación aceptable en defensa. Schiaffarino (6): se destacó reboteando y generando juego. Bolaña (4): no aprovechó sus minutos en cancha. Correaz, Nuñez, Capretti (-): pocos minutos en cancha. Fernandez (6): logró que el equipo encaminara un partido parejo, pero no logró que se mantuviera en el final.

VAR

Alejandra Godoy, Christian Barreiro (7): No tuvieron jugadas polémicas y no influyeron en el transcurso del partido.

_______________________

LO DISTINTO

Kelly Orejuela fue el alma del conjunto aguatero. Gritó, dirigió, jugó e hizo jugar. La colombiana fue pieza fundamental para la remontada, el triunfo y la medalla de bronce.