Con cuatro partidos se abrió la Eliminatoria Africana, destacándose la victoria de Cabo Verde ante Nigeria.

CABO VERDE 79 - 71 NIGERIA

Fue un partido parejo, donde Cabo Verde corrió de atrás durante casi todo el encuentro, pero repartiendo el goleo, y con un fenomenal último cuarto, colocando un parcial de 28 -16, se llevó una importantísima victoria.

GUINEA 76 - 71 REPUBLICA CENTROAFICANA

Y si de partidos parejos hablamos, este estuvo divino porque cuando se creía que la visita había sacado una renta considerable, Guinea reaccionó y llevó el juego a un final cerradísimo, que terminó dándole la victoria en cifras 76-71. La gran figura fue Mohamed Queta, con 22 puntos, 13 rebotes y 1 asistencia.

COSTA DE MARFIL 57 - 56 ANGOLA

Partidazo. El mejor de la fecha. Angola comenzó mejor, dominando el encuentro, pero Costa de Marfil fue mejorando con el pasar de los minutos y con un frenético tercer cuarto, colocando un parcial de 22-10, emparejó las acciones. Maxence Dadiet y Souleyman Diabate la quemaron en el ganador, con 15 unidades cada uno.

MALI 77 - 66 UGANDA

Firme y categórica victoria de Uganda, que dominó de principio a fin el encuentro, que tuvo en Ibrahim Djambo al hombre y goleador de la noche, con 19 unidades.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Anderson Correia la quemó. 15 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias para liderar a Cabo Verde al triunfo en este arranque de las Eliminatorias Africanas.

 

😮 LA SORPRESA 😮

  Cabo Verde. Sorprendió ganándole a Nigeria en un partido muy chivo, golpeando la mesa y avisando que está firme.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Nigeria, sin dudas. Un seleccionado que viene de jugar en la competición más importante del básquet como es los Juegos Olímpicos, no arrancó de la mejor manera las clasificatorias.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Joel Almeida (Cabo Verde) Anderson Correia (Cabo Verde) Mohamed Queta (Guinea) Shannon Evans (Guinea) Souleyman Diabate (Costa de Marfil)

 

💿 BONUS TRACK 💿

El gran Alberto Sonsol decía que el mejor lampasista del básquet uruguayo era el de Cordón, que por su técnica y ganas, tenía ganado ese destaque. Lo que daríamos todos porque Alberto hubiese visto a este muchacho, que hoy en el partido entre Nigeria y Cabo Verde hizo esto:

 

.