Con sorpresas los grupos E y F comenzaron su actividad de cara a la próxima cita mundialista.

LITUANIA 89 - 69 BULGARIA

En el arranque de la jornada para el grupo F, Bulgaria comenzó mejor el encuentro tras un sorpresivo arranque. En un abrir y cerrar de ojos logró sacar una renta considerable pero Lituana reaccionó a tiempo. De un momento a otro la eficacia aumentó desde más allá de los 6.75 y de la mano de Osvaldas Olisevicius los locales pasaron al frente. En pleno desarrollo de la primera parte un parcial de 25 a 0 catapultó a Lituania a dominar las acciones con comodidad. Ese buen momento lituano sirvió para que el equipo de Kazys Maksvytz se vaya al descanso largo liderando por 42 a 31.

Tras el complemento la sintonía del juego fue la misma. Los Lituanos dominaron las acciones con un buen pasaje de Gytis Masiulis y eso fue permitiendo que la ventaja sea cada vez más grande. Secundado una vez más por Olisevicius, el equipo báltico gozó de buena salud y no sufrió sobresaltos en toda la continuidad del juego para cerrar el encuentro por 89 a 69.

BOSNIA HERZEGOVINA 97 - 90 REPÚBLICA CHECA

El equipo tricolor comenzó mejor el encuentro y logró ponerse rápidamente arriba. Martín Peterka fue clave para abrir rápidamente una ventaja que hacía parecer que el encuentro iba a ser accesible. El buen momento de los checos terminó sobre el cierre del primer cuarto para ponerse en juego rápidamente. En el complemento de la primera parte mejoró una vez más República Checa gracias a la mano de Ondrej Sehnal y eso alcanzó para irse ganando 56 contra 44.

Tras el descanso el juego cambió rotundamente el juego y con un parcial de 31 a 11 los Bosnios lograron dar vuelta el encuentro y nunca más estar por debajo del mismo. De la mano de John Roberson los dirigidos por Vedran Bosnic acapararon la ofensiva e impulsados por Dzanan Musa controló las acciones, manejo los momentos y se terminó quedando con la victoria por 97 a 90.

PORTUGAL 75 - 81 HUNGRÍA

En los minutos iniciales el partido comenzó parejo hasta que apareció Zlotan Perl para el equipo de Hungría. El seleccionado dirigido por Peter Porl controló los primeros 10 minutos a pesar de los intentos que intentaba el elenco luso. En el complemento de la primera parte, Ricardo Monteiro entró en juego y buscó revertir la historia pero una vez más salió el poderío colectivo impulsado por Zoltan Perl y se terminó quedando con los primeros 20 minutos por 38 a 33.

Luego del parate largo se mantuvo la intensidad del juego que venían mostrando mientras que Hungría seguía mostrando su mejor momento en el rectángulo del juego. Marko Fivipolity logró ingresar en los sistemas propuestos por los tricolores y eso sirvió para que la distancia siga aumentando. Portugal mejoró en el cierre del segundo tiempo pero no le alcanzó el poco tiempo y por tal motivo la victoria se terminó quedando a favor de los húngaros por 81 a 75.

FRANCIA 73 - 67 MONTENEGRO

Un buen arranque de Montenegro sorprendió a propios y extraños y en los primeros diez minutos lideró y comandó a una Francia perdida en el rectángulo. Nemanja Radmovic controló y manejó el equipo a la perfección y eso permitió el control de toda los primeros 10 minutos. En el segundo cuarto Francia comenzó a jugar y mejorando el porcentaje desde afuera e impulsados por Amine Noua se fueron igualados en 38 al cabo de los primeros 20.

Luego del descanso Montenegro volvió a mostrar su mejor versión y nuevamente pasó al frente en el score para controlar el juego. Un buen parcial durante los terceros 10 minutos dejó a los montenegrinos ganando 56 a 49. En el cierre del encuentro, los galos salieron a quedarse con el encuentro y con un tremendo cierre colectivo se quedó con la primera fecha por 73 a 67.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Osvaldas Olisevicius jugó y niveló para su equipo en el momento más caldeado del partido. Dirigió al equipo con exactitud y gravitó cuando más lo necesitó el equipo. 20 puntos y 9 rebotes para cerrar una jornada deluxe.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Bosnia y Herzegovina dio el primer golpe de la Eliminatoria europea tras derrotar a la siempre poderosa República Checa. Los bosnios, selección ubicada en la posición 44 del ranking FIBA cosechó una victoria ante los Checos que ocupan el escalón número 12.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

El arranque de Bulgaria fue sublime. Un parcial de 11 a 4 en pocos minutos y de ahí en más entró en un plato. Un parcial de 25 a 0 le propinó Hungría para pasar a ganar entre el final del primer cuarto y el arranque del segundo cuarto. Lo que pintaba para ser una noche hermosa terminó siendo catastrófica. Obviamente que corrió tanto de atrás que nunca llegó a alcanzarlos…

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Amar Gecgic (Bosnia y Herzegovina), David Vojdova (Hungría), Zoltan Perl (Hungría), Osvaldas Olisevicius (Lituania) y Louis Labeyrie (Francia)

 

💿 BONUS TRACK 💿

El encuentro entre Bosnios y Checos se jugó en Sarajevo, capital del primer país anteriormente mencionado. El país en la actualidad está en plena guerra sobre sus fronteras con países limítrofes y a pesar de esto la FIBA decidió que se juegue en dicha zona con total normalidad. Una vez más el deporte por encima de todo. Una victoria para que festeje todo el pueblo.

.