Comenzaron a disputarse las Eliminatorias para la Copa del Mundo del 2023 en los grupos C y D europeos, donde Estonia dio el gran batacazo derrotando a Alemania a domicilio. Además festejaron Suecia, Israel y Croacia.

Suecia 72- Finlandia 62

Duelo nórdico en Estocolmo que el local terminó ganando con cierta claridad, gracias a un muy buen primer tiempo defensivo que terminó 31-19. Los finlandeses llegaron a tirar una reacción en el último, pero se recuperó Suecia y lo ganó sin dejar dudas para arrancar con el pie derecho buscando la clasificación.

Ludvig  Hakanson fue el mejor para los suecos con 20 puntos y 10 asistencias, más los 14 de Viktor Gaddefors. Sasu Salin metió 12 para Finlandia.

Croacia 74- Eslovenia 76

Partidazo en Zagreb entre dos candidatos de fierro a llegar al Mundial 2023 que se llevará a cabo en el continente asiático y donde Eslovenia como ya lo viene haciendo hace mucho tiempo, demostró que es un excelente equipo aún cuando no cuenta con su mayor figura.

La paridad dominó durante los cuarenta minutos entre estos dos excelentes seleccionados, pero en el cierre de la mano de Klemen Prepelic, los eslovenos se llevaron una tremenda victoria.

Justamente Prepelic con 16 tantos fue el máximo anotador para Eslovenia, seguido por Edo Muric de muy buen partido aportó 14 puntos y 10 rebotes. Filip Bundovic fue el mejor croata con 16 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Alemania 66- Estonia 69

El batacazo de la jornada lo dio Estonia imponiéndose en su visita Nurnberg ante Alemania, selección que participó tanto en la última Copa del Mundo como en los Juegos Olímpicos. Los estonios se mandaron un partidazo que llevaron parejo durante todo el mismo, los alemanes con muchas bajas pero sobre todo jugando a un flojo rendimiento que tocó su punto más bajo en el tercer cuarto cuando Estonia con un parcial de 7-0 se fue para no dejar más el liderazgo y confirmar el puntazo.

El base del San Pablo Burgos español Kristian Kullamae fue el mejor del partido con 15 tantos, 4 rebotes y 7 asistencias; mientras Kaspar Treier también sumó 15 y Siim-Sander Vene 14. El goleador del partido fue el alemán Sengfelder con 21.

Israel 69- Polonia 61

En la ciudad de Tel Aviv, los israelíes se hicieron fuertes y se sacaron de encima un complicado rival que le dio dura pelea durante los cuarenta minutos. Los polacos sorprendieron de entrada y manejaron ventajas de hasta diez, pero con un segundo cuarto de 19-6 liderado por el base Yam Madar, el anfitrión recuperó la ventaja y la manejó hasta el último cuarto, cuando Polonia llegó a ponerse a dos, pero Israel cerró el juego con un parcial de 7-0 que liquidó el partido.

Los líderes del goleo para Israel fueron Madar con 11 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias; Tomer Ginat con 11 puntos y 11 rebotes y Gal Mekel con 11 unidades. En los polacos Kolenda anotó 16 y Balcerowski 11.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Prepelic, el crack del Valencia apareció en la definición y puso el juego bajo su ala para llevarse un punto dificilísimo de Zagreb. Lo cerró con goles, asistencia y los libres del final.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Indudablemente el resultado más llamativo fue el de Estonia ganándole como visitante a la poderosa Alemania. El ránking FIBA de Estonia es el 49 y nunca participó de una Copa del Mundo ni Juegos Olímpicos y aun está lejos, pero puede soñar.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

La contracara es la selección alemana que con un equipo B o tal vez C termina marchando ante Estonia. Si no levanta el nivel o mejora los convocados se le va a complicar, luego de que sólo Benzing estuviera más o menos a la altura.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Kristian Kullamae (EST), Ludvig  Hakanson (SUE), Klemen Prepelic (ESL), Edo Muric (ESL) y Tomer Ginat (ISR).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Sin dudas el partido de la jornada fue el duelo de vecinos, y potencias del básquet como son Croacia y Eslovenia. Acá lo más destacado de un partidazo que tuvo once cambios en el liderazgo del marcador.

.