Nahuel Santos fue una de las grandes figuras de Atenas en el triunfo ante Welcome. Luego del partido se detuvo a hablar con Básquet Total sobre lo que fue jugar con el público de Atenas en condición de local, el alto porcentaje en el tiro exterior y cómo tomó esta posibilidad de mostrarse tras no tener lugar en Aguada.
Sobre la victoria, Santos comentó: “Quizás desde afuera se podía observar que lo teníamos perdido y lo terminamos ganando. Todos los partidos que jugamos fueron apretados, hubo algunos que lo definimos en la hora, como aquel juego en cancha de Larre Borges contra Larrañaga que faltaban 40 segundos e íbamos seis puntos abajo, lo dimos vuelta y lo ganamos. No te digo que estamos acostumbrados a estas situaciones, pero está bueno jugar estos finales porque nos preparamos para lo que viene. No hemos ganado un partido por 20 puntos todavía, es todo parejo, nos merecíamos ganar en la vuelta a la cancha de Atenas”.
“Es lindo jugar con la gente a favor. Te da un plus extra, capaz si era al revés y se jugaba sólo con público de Welcome no lo llevábamos. El empuje de la gente se sintió, metés un triple y te grita todo el mundo, es hermoso jugar así. Esto anímicamente al equipo le sirve” declaró el número 6 de las alas negras mientras festejaba con el público.
Sobre las claves de la victoria, analizó: “Creo que hicimos todas las cosas bien, salió lo planificado, veníamos tirando muy mal de tres puntos, esa es la realidad, con porcentajes horribles. Fue todo lo contrario, la cancha jugó su rol, es donde entrenamos todos los días, embocamos bastante, no tengo el porcentaje, pero sé que embocamos mucho. La clave estuvo en la defensa y adelante pusimos los puntos que teníamos que poner”.
“Ellos tienen jugadores grandes definidos, pero con la defensa colectiva que hicimos fue clave. Y adelante nos pasamos la pelota, gritamos todos los goles de cada uno y sacamos un partido importantísimo” manifestó Santos sobre la buena defensa en su momento protegiendo el cesto de Atenas.
Si bien venían con algunos resultados adversos, sobre cuánto pesó quedarse con el juego ante el invicto del certamen, comentó: “Mucho, le sacamos el invicto que pesa bastante, vinimos a jugar como un partido más, estábamos convencidos que lo íbamos a ganar. Fue un triunfo que anímicamente para nosotros y la gente es importantísimo”.
“En lo personal, con el diario del lunes, te digo que me tendría que haber ido de Aguada hace cuatro años, es la realidad. Aguada es un plantel que en los últimos años se formó muy bien, tenía grandes jugadores, y es muy difícil robarle minutos a Fede Pereiras, Leandro García Morales o Davis (Dwayne), es muy difícil poder jugar ahí. Capaz que si hubiese jugado en tercera hace tres años, hoy tendría un mejor nivel o capaz que no, nadie lo sabe, pero lo que está hecho, ya está y acá estamos” indicó sobre lo complicado que es mostrarse en un club como Aguada, que tiene buenos jugadores de formativas en otros clubes (Ignacio Núñez, Agustín Ramírez), y que recién ahora tiene a Lucas Silva con algunos minutos en el plantel principal.