Con una catarata de cinco triples en el último cuarto y un 50% durante toda la noche de 6.75, Reducto venció en su casa a Marne 92-80 .

El primer cuarto fue extremadamente goleado, lindo de ver, muy parejo. El dueño de casa dañó a distancia con Trusich y Acevedo como abanderados -8 cada uno en el chico- y Taboada que sumo. Entre los tres, sumaron 21 de los 23 del equipo en el período. Además, el celeste terminó con 4/8 en triples, parecía insostenible que pudiera mantener el 50% desde los 6.75, pero lo logró. En el inicio, el Tifón sumó desde los rompimientos, Amarillo fue el mejor y tanto Girbau como Guillén se sumaron al goleo para terminar empatados en 23.

Telechea plantó una zona 3-2 con dos chicos y un grande arriba. Sorprendió a Reducto que estuvo algunos minutos sin descifrar esa defensa. Si bien la visita comenzó mejor, un buen pasaje de Damián Mujica y un triple de Ramirez de la esquina le daban ventaja al local. Pero un cierre enorme de Piñeiro y Nicasio Branca, este último con cinco puntos consecutivos, le permitió a la visita irse 44-41 arriba al descanso largo.

Para el complemento, Acevedo intentaba tirar del carro en el celeste, con suerte dispar. Marne vivió su mejor momento de la noche, habilitando las caidas de Girbau, con el orden de Arbildi y el buen desempeño goleador de Piñeiro. Para colmo, Amarillo se puso en modo bestia y con momentos geniales desde su 1×1 y atacando la zona llevó a que los de Simón Bolivar sacaran nueve (67-56). El pecado para los de Tellechea fue no soportar esa ventaja, los de Cortizas con corridas de cancha sacaron un 6-0 de la galera para entrar solo tres abajo al último.

Cuarto final donde Reucto con Silva generando igualó definitivamente las acciones. Ahí llegó la ráfaga de triples, el primero de Taboada con algo de Fortuna, pegó en el soporte, y cayó muertita. Se le abrió el aro a Leandro que luego puso dos más. Trusich ya había metido otro y Acevedo se sumó a la fiesta. Pasó Reducto y parecía que seguía de largo, pero puntos de Olivera y Piñeiro devolvieron la paridad. Marne pasó por atrás en las cortinas y los dueños de casa no perdonaron. Mujica y Acevedo inclinaron la balanza donde Brian Silva sentenció el encuentro desde el personal.

Marne remó pero se equivocó en los últimos minutos donde se fue totalmente de partido y perdió la línea de juego. Con mayor calidad y un par de buenas defensas, Reducto se quedó con un punto clave para ir por el objetivo de meterse entre los ocho.

LO DESTACADO

Reducto terminó con un asesino 15/30 en triples, el porcentaje fue vital para ganar el encuentro. Cuando la cosa pintaba jodida, hubo cinco bombazos en el último cuarto, tres prácticamente consecutivos de Leandro Taboada que fueron claves para darlo vuelta. Trussich y Acevedo metieron los dos restantes del pasaje cumbre donde el celeste liquidó el partido a su favor.

UNO x UNO

Taboada (8): Su partido venía siendo discreto, pero metió tres bombas al hilo para dar vuelta el partido. Inició y terminó muy bien. Ramirez (5): Mejor generando que anotando. Trusich (7): El más regular del celeste, bancó los peores momentos. Acevedo (6): La mano provoca que, sin brillar, tenga chispazos que lo hagan un jugador clave. Tortajada (5): Dominó la pintura, pero le faltó prolijidad para terminar situaciones de ventaja. Silva (6): Generó un montón desde sus rompimientos. Puso los libres para cerrarlo. Mujica (5): Estuvo incómodo gran parte de la noche, cerró muy bien. Comas (4): Nunca engranó. Altalef, Cardona, Núñez, Hormoza (-): Segundos en cancha. Cortizas (6): Su principal acierto fue una zonita que complicó al rival. Lo salvaron los porcentajes.

_______________________

Arbildi (4): No influyó como en otras noches. Guillen (5): Cuando rompió con convicción, fue imparable. El error estuvo en buscar variantes. Amarillo (7): Por momentos insoportable con su 1×1, llevó el goleo del tercer cuarto, volvió tarde. Bustelo (3): No arrancó bien y no volvió a ingresar. Girbau (6): Jugó bárbaro, cuando se la prestaron. Se olvidaron de él en el cierre. Olivera (4): Mejor rompiendo que tirando, no siempre leyó bien. Piñeiro (6): Entró espectacular, rozó el doble-doble con versatilidad para anotar. Branca (5): Un buen pasaje, pudo volver en el complemento. Machado, Sosa (-): Poco en cancha. Tellechea (4): Interesante desde la táctica, con dudas en la rotación Amarillo pudo volver antes, y Branca estar más tiempo en cancha.

VAR

Marcel Galli, Octavio Correa, Sebastián Díaz (5): Fue un arbitraje correcto y generalmente con aciertos a la hora de ver las jugadas. Correa tuvo un par de errores que subsanaron sus compañeros y en el cierre desde la mesa hicieron todo lo posible por bajar el nivel del arbitraje. Galli, con paciencia, ordenó todo.

_______________________

LO DISTINTO

Si bien no tiene absolutamente nada que ver Larre Borges en este partido ni en el torneo, el cuadriculado de La Unión estuvo presente en la calle San Fructuoso. Es que entre los dos equipos había muchos jugadores nacidos basquetbolisticamente en el gimnasio de la calle Villagrán: Yari Acevedo en Reducto y Andrés Guillen, Christian Machado y Franco Olivera en Marne. Con el aliciente que tanto Leandro Taboada como Iván Arbildi también pasaron con buen suceso por la institución aurinegra. Mucha charleta en el entretiempo recordando historias en el Romeo Schinca.