Yale obtuvo el ascenso a la divisional A de la Liga Uruguaya 3×3, tras eliminar a Mario Bros en semifinales. Ignacio Cardona, se quedó con el punto que le dio el ascenso al de Jacinto Vera y habló con Básquet Total una vez terminado el torneo.

Nacho comenzó haciendo un balance del campeonato: “Estamos contentos, pero ese era el objetivo desde un principio, así que no nos sorprendió tanto el ascenso, ya lo teníamos como meta. Jugamos bien toda la temporada, no se nos dio en la final. En mi caso no me dieron las gambas, ya estaba cansadazo. Pero estamos contentos por el ascenso que ese era el objetivo”.

Cardona habló del juego ante Mario Bros, que se definió 21-20 a segundos del final: “Si hay algo que me gusta de este equipo es que sabemos leer muy bien las ventajas, como pasó en ese partido, que supimos que por momentos pasó por las manos de Matteo (Travieso) y cuando ajustaron, él supo leer que arrancó a pasar por mis manos y lo leímos perfecto. Emiliano (González) se fajó en defensa y Joaquín (Díaz) también entró de revulsivo. Ese es nuestro punto fuerte”.

De su partido, el oriundo de Nacional dijo: “Si hay algo que no somos es egoístas. Entonces me quedo más que tranquilo, con ganas de arrancar el año que viene con ellos. Las sensaciones de mi partido me gustaron. Me gustó que estaba mi madre de afuera viendo y por lo menos, vergüenza no pasé (risas). Muy contento por el ascenso”.

Nacho, también palpitó ya el jugar en primera: “Ya estuve vichando y tenemos un mensaje clarito para la ‘A’, ‘qué se preparen porque Yale está fuerte’. La Briñoneta está demente (risas)”.

De la conformación del equipo contó: “Compartía formativas en Nacional con Matteo, se cambió a Yale y fue él el que me invitó a jugar. Sufrimos algunas bajas, como fue la de Fede Suárez, que jugó dos partidos nada más y Bruno (Fernández), que es del interior, entonces le complicaba venir. Pero el resto, estuvimos siempre, siento que hay química entre nosotros, aunque no hemos jugado antes”.