Auriblanco sumó su segunda victoria en la DTA 2021 tras vencer a San Telmo RS por 88-82. Iñaki Erroizarena, quien fue la figura viniendo desde el banco, habló con BT.

Sobre la importancia que tenía este partido, comentó: “Para nosotros este partido fue una final. Nos quedan tres finales. Sabemos que si ganamos los tres partidos podemos entrar a Playoffs”. Además, sobre la clave para lograr la victoria, dijo: “Creo que ganamos porque jugamos en equipo. Este fue nuestro mejor partido de la temporada”.

Iñaki aportó 27 puntos viniendo desde el banco. Sobre su rendimiento, comentó: “Capaz que venía de algunos partidos en los que no estaba teniendo muchos minutos o que no se me estaba dando. Yo este partido lo jugué como una final. Estos son los partidos que a mí me gusta jugar”.

Erroizarena terminó con 6/8 en triples. En el tercer cuarto tuvo un pasaje infernal en el que pareció que era imposible que errara. “Soy un jugador que siempre se queda a tirar. No dependo de la confianza que me dé del DT o mis compañeros, yo confío en mí. Siempre que me quede el tiro lo voy a tomar, aunque venga errando 10 seguidas. Siempre tengo confianza en mí mismo”.

Si bien Auriblanco logró abrir 26 de diferencia cuando promediaba el tercer cuarto, San Telmo RS ajustó y logró ponerse a 4 sobre el cierre del encuentro. Sobre qué le faltó al equipo para cerrar el partido con mayor tranquilidad, Iñaki dijo: “Creo que en parte San Telmo defendió muy bien. También hubo fallos de los jueces y nosotros entramos en la locura. Si bien tuvimos errores, creo que fue mérito de ellos cerrar este partido tan bien”.

Sobre lo que se le viene a Auriblanco, y la posibilidad de crecer para lograr meterse entre los 8, dijo: “Vamos partido a partido. Mañana descansaremos pero ya pensando en el partido que viene. Estamos unidos y practicando muy fuerte. Sabemos que la chance la tenemos y gracias a Dios depende de nosotros nada más”.