Cuatro partidos se disputaron en la noche de martes por la NBA, donde destacaron las derrotas de las dos franquicias de Los Ángeles, en especial la de los Clippers que luego de igualarlo sobre la bocina lo perdieron en el alargue. También ganaron Portland y Miami que continuan por buen camino. 

DETROIT PISTONS 92 - 100 MIAMI HEAT

Lo que al priori tenía pinta de bolsa terminó siendo un partidazo. Porque el peor equipo hoy en día de toda la NBA recibió a Miami y lo dominó por tres cuartos. Pero en el cierre apareció el Heat, donde Tyler Herro agarró la manija en una jornada que no fue la mejor para Butler, asi el joven escolta se despachó con un ultimo cuarto de 14 puntos para que su equipo se quedara con el punto y se mantenga en la segunda posición de la conferencia Este. El goleador de la jornada justamente fue Herro quien terminó con 31 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. En el Heat también destacó Bam Adebayo con 15 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Por su parte en los Pistons lo mejor pasó por los 21 de Jerami Grant sumados a sus 7 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. 

NEW YORK KNICKS 106 - 100 LOS ÁNGELES LAKERS

Sin LeBron James, quien cumple su fecha de suspención, los Lakers visitaron la Gran Manzana y no fue una visita feliz. Es que ni siquiera llegaron a ponerse al frente en el marcador en ningún momento de la noche. Los Knicks maniataron al equipo de Vogel desde una defensa intensa, que pudieron aguantar con buenos ingresos desde el banco. En el cierre del tercer cuarto los Lakers llegaron a empatar el juego tras llegar a ir 25 puntos abajo y parecía que seguía de largo, pero un buen esfuerzo final de los Knicks le permitieron al local quedarse con el punto. El goleador de la noche fue Russell Westbrook quien volvió a conseguir un intrascendente triple doble con 31 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. En los Knicks las figuras fueron Evan Fournier con 26 puntos y Julius Randle quien terminó con 20 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias.  

PORTLAND TRAIL BLAZERS 119 - 100 DENVER NUGGETS

Si bien los Nuggets se las ingeniaron para mantenerse en partido todo el primer tiempo, pese a la ausencia de Nikola Jokic, en el segundo la situación cambio. Portland salió al segundo tiempo con su dupla magica, Lillard-McCollum encendida y se fueron rapidísimo en el marcador llegando a sacar una maxima de 24 puntos. El mejor, por destrozo, en los Nuggets fue Jeff Green, quien por momentos era el unico de su equipo y terminó con 24 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 tapas en el partido. En Portland, lo más destacado pasó, como siemre, por su dupla Lillard – McCollum, el primero terminó con 25 puntos y el segundo con 32.    

LOS ÁNGELES CLIPPERS 104 - 112 DALLAS MAVERICKS

Realmente increible el partido que pierden Los Ángeles Clippers. Luego de dominar la primera mitad, comenzaron dormidos el segundo tiempo y los Mavs se les vinieron. En el ultimo cuarto de la mano de Luka Doncic la visita no solo pasó al frente sino que parecia cerrarlo definitivamente, pero una serie de malas decisiones y de fallos en defensa dejaron a los Clippers con una vida, que aprovechó Paul George quin clavó un triplazo a falta de 1 segundo para mandar el partido a alargue. Cuando parecia que el esta de animo debía ser del local, el alargue lo jugó un solo equipo y fue Dallas se se quedó con un puntazo en el Staples Center. El goleador fue Reggie Jackson con 31 puntos mientras que en los MAvs destacó Porzigis con 30 puntos y Luka nuevamente al borde de la triple decena con 26 unidades, 9 rebotes y 9 asistencias. 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Cuando parecía que Miami se volvía con las manos vacias de Detroit apareció Tyler Herro para convertirse en el jugador más valioso de la jornada. Butler no aparecía y él agarró la manija del equipo despachandosé con 14 puntos en el último cuarto, donde los Pistons en su conjunto anotaron solo 16. 4/5 en triples solamente es ese último cuarto para el joven escolta que en el acumulado culminó el partido con 31 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Otro partidazo de Herro que ya dejóde aparecer hace rato en la sección sorpresa y ahora se comienza a entreverar en la de MVP. 

😮 LA SORPRESA 😮

Pese a la derrota de su equipo, tenemos que destacar como una de las sorpresas de la jornada a Jeff Green. Y no sorprende porque no creamos que tiene condiciones para abrochar una noche de 24 puntos, 4 rebotes, 3 aistencias y 3 tapas, como la de esta jornada. Sino que sorprende por el momento de su carrera. Es el season high para el veterano de 13 temporadas, quien parece no recibir el respeto que merece. Ha pasado por 11 equipos, está a uno de el record, y 9 de esos fueron solo en los ultimos 7 años. Un verdadero trotamundos Green el cual pese a que no te deja tirado nunca, sorprende que aún no encuentre su lugar en la Liga.   

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Los Pistons son en la actualidad el peor equipo de la Liga. Resulta raro ponerlo como decepción, pero ellos se las siguen ingeniando para estar ahí. Es que esta vez tenian todo para dar el batacazo y ganarle de local a los Miami Heat. Llegaron a estar 12 puntos arriba desde que pasaron al frente promediando el primer cuarto, no dejaron el liderazgo hasta faltando 8 minutos para el final del partido, cuando se volvió a confirmar otro desmoronamiento de Detroit que no levanta cabeza. Solamente anotó 16 puntos en el último cuarto, un absurdo para un equipo de la NBA y la confirmación de que los Pistons son una verdadera lagrima. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Luka Doncic (DAL), Damian Lillard (POR), Tyler Herro (MIA), Jeff Green (DEN) y Julius Randle (NYK)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Imposible no ultilizar el Bonus Track para recordar a Su Majestad. Es que este martes se cumplieron exactamente 30 años de duelo entre los Chicago Bulls y los Denver Nuggets en el que tras un ida y vuelta entre Jordan y Mutombo, su majestad lo canchereó y le tiró un libre con los ojos cerrados. Por su puesto que fue adentro y se convirtió uno de los momentos iconicos de la carrera del mejor jugador de la historia. 30 años ya, pero sus imagenes aún no pierden una gota de vigencia.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este