Felipe Trusich fue pieza clave en el triunfo de Reducto sobre Marne que mantiene con vida al celeste de cara a las últimas tres fechas de la fase regular. Tras el encuentro habló con Basquet Total.

El oriundo de Unión Atlética contó sus sensaciones tras la victorias: “Había que llevarse el punto sea como sea, nosotros lo vivimos como una final. Adelante salieron las cosas, atrás se nos complicó un poco. Si mejorábamos en defensa sabíamos que lo íbamos a ganar en el segundo tiempo”.

Con gran último cuarto, Reducto se quedó con un trámite donde en varios lapsos fue dominado por el rival: ”Tuvimos varios partidos de finales cerrados que no lo pudimos hacer bien, por suerte tenemos muchos jugadores con experiencia y un plantel largo. Eso se notó para llevarnos este punto, esperemos que arranque a transcurrir un poco mejor la cosa”.

Hasta el momento la campaña del celeste no es buena: ”Está claro que tenemos que estar mejor de lo que estamos, el objetivo ahora es entrar en los ocho y ahí todos sabemos que puede pasar cualquier cosa y vamos a ir por todo. Quedan unas fechas que habrá ganarlas”.

Quedan pocos pisos duros, uno de ellos es el de Reducto, dificulta el juego, así se manifestó Trusich: “El club viene creciendo bastante pero en este tema está en deuda. En breve la van a hacer pero se siente, tanto para los rivales como para nosotros. Nos queremos hacer fuertes acá porque conocemos más los aros pero también sentimos el piso. Se hace dificil para los dos lados”.