Auriblanco sumó su segunda victoria en la DTA 2021 tras vencer a San Telmo RS por 88-82. De esta forma, el “papal” sueña con crecer en la tabla y lograr meterse entre los 8.

En cancha de Auriblanco, el local recibía a San Telmo Rápido Sport en lo que, a priori, parecía que iba a ser un partidazo. El local enfrentaba el partido con la baja de Martín Mayora, mientras que en la visita estaba la duda de si Matías Nicoletti podría jugar.

El dueño de casa se plantó en una zona 2-3 con la que complicó a su visita desde el primer minuto. Con una fuerte presencia de Claudio Charquero en la pintura, sumada al trabajo intenso de Santiago Meinero y Bruno Acosta, Auriblanco logró robar varias pelotas en primera línea y dañar con puntos de corridas. San Telmo RS se mantuvo en vida exclusivamente gracias a Andrés Piñeiro, quien anotó el 70% de los puntos de su equipo en el cuarto. Finalmente, el primero se cerró con ventaja para el local por 24-17.

El segundo cuarto amaneció con un parcial de 9-0 a favor de Auriblanco, producto  de los buenos ingresos del “Postre” Pereira y de Iñaki Erroizarena. De esa forma, el local logró abrir 16 de diferencia (máxima hasta ese momento). A Javier Masner no le quedó otra opción que mandar a Matías Nicoletti a la cancha, a pesar de que se notó que estaba con dolor en el tobillo. A partir de su ingreso, el equipo de la calle Cardal mejoró levemente su rendimiento. Sin embargo, sobre el cierre Auriblanco volvió a crecer y cerró el cuarto ganando por 43-30.

Auriblanco salió mejor al tercero, aunque el trámite fue sumamente trabado. El parcial de los primeros 2:30 fue de apenas 6-0. Iñaki Erroizarena agarró el partido para él y tuvo un pasaje en el que pareció que cualquier cosa que tirara iba a entrar. De a poco, el local fue aumentando la diferencia. A falta de 3 minutos, cuando la ventaja era de 24, Matías Nicoletti abandonó el partido tras cometer su quinta falta personal. El tercer cuarto terminó con ventaja para Auriblanco por 66-47.

El último cuarto se abrió con una leve reacción de la visita. Desde la defensa, y con un notorio levante en el rendimiento de Agustín Fontes y de Tomás De León, San Telmo RS creció y logró lastimar a su rival. En los primeros minutos, el equipo dirigido por Javier Masner impuso un parcial de 14-5 con el que achicó a 10 la diferencia. Auriblanco intentó jugar con el reloj, atacando con ofensivas cortas, pero no le dio gran resultado. Su rival continuó achicando la ventaja, tanto que llegó a ponerse a 5 a falta de poco más de un minuto para el final. De ahí en adelante ambos equipos se alternaron tiros libres. El resultado final fue de 88-82 a favor de Auriblanco.

Lamentablemente, el final no fue con la tranquilidad que debería tener un partido de básquetbol. Luego de que finalizara el encuentro, se produjo un incidente entre parte del plantel de San Telmo RS y algunos integrantes de la Directiva de Auriblanco.  

LO DESTACADO

Partidazo de Erroizarena. Según él mismo dijo, “este partido era una final“, y vaya si la jugó como una. En 25 minutos le alcanzó para meter 27 puntos (6/8 en triples). Al mejor estilo Curry, por momentos parecía que cualquier pelota que saliera de sus manos iba a entrar. Para Auriblanco es fundamental que Iñaki crezca en confianza y mantenga el nivel que mostró ante San Telmo RS.

UNO x UNO

Meinero (6): Le tocó asumir la base ante la baja de Mayora e hizo un trabajo notable.  Acosta (5): Notable primer cuarto. Le faltó regularidad. Cholaquides (3): Aportó poco. Erroizarena, con su gran ingreso, le comió muchos minutos. Della Mea (5): El trabajo sucio y necesario. Charquero (5): En el comienzo fue un dolor de cabeza para San Telmo RS. En el segundo tiempo ajustaron sobre él y lograron controlarlo. Pereira (5): Puso libres claves cuando la pelota quemaba. Erroizarena (9): Destacado. Flores (3): Nunca logró meterse. Vincent, Díaz y Roberto (-): Escasa participación. Fernández (4): Tenía el partido controlado (ventaja de 26 sobre el cierre del tercer cuarto) y casi se lo dan vuelta.

_______________________

Castro (3): Si bien fue titular y jugó todo el primer cuarto, por algún motivo Masner lo dejó casi todo el resto partido en el banco. Entró sobre el final tras la quinta falta de Piñeiro pero no le alcanzó para meterse. Piñeiro (6): Por momentos su equipo tuvo vida pura y exclusivamente gracias a él. Le faltó compañía. Marchelli (3): Muy poco. Rodríguez (4): Peleado con el aro. Su equipo necesita más de él. Miller (5): Adelante aportó, en defensa perdió casi siempre. De León (6): Titán. Le tocó bailar con la más fea (Charquero y la carpeta) y cumplió notablemente. Por momentos lo malhumoró y logró sacarlo del partido. De yapa, se comió un codazo en la cara que los árbitros no vieron. Fontes (5): En defensa tuvo un gran partido. En ataque le costó enganchar, aunque con el correr del partido fue entrando en confianza y elevó su rendimiento. Nicoletti (3): Entró a jugar a pesar de un notorio dolor en el tobillo. Hizo lo que pudo con lo (poco) que estuvo a su alcance. Le baja un punto el hecho de haber salido por quinta. Tolmero (3): No tuvo un buen ingreso. Masner (5): Si bien por momentos se vio totalmente dominado por el planteo del rival, le dio para ajustar a tiempo y casi logra que San Telmo RS logre una victoria que parecía imposible.

VAR

Mauricio Correa, Valentina Benítez y Pablo Premazzi (4): Complicado partido de la terna. Faltó seguridad a la hora de pitar. Si bien hubo varios errores, fueron para ambos lados.

_______________________

LO DISTINTO

¡El verdadero “Keppellini”! Thiago Roberto tuvo segundos en cancha, pero alcanzó para lucir ese color de pelo tan particular. Facherísimo.