Bohemios torció la historia tras el ingreso de Federico Carrancio y terminó venciendo a Capurro, por 83-78, para trepar en la tabla e ilusionarse con playoffs.

El rojinegro tuvo un arranque bárbaro de juego, en donde colocando la pelota al bajo para Cardozo y Martínez hizo mucho daño. Rodríguez aportó su cuota goleadora con un buen arranque con el tiro de tres puntos y encontrando espacios para atacar el aro. Viacava ingresó del banco de suplentes y también aportó a la producción goleadora del local, que no permitió la reacción del marrón, que se fue 8 abajo al primer cuarto (23-15).

Las caídas de Cardozo continuaron haciendo daño en la pintura del equipo de Pocitos. De a poco, Ramos también fue calentando la mano y el Capurrense, logró abrir 13 promediando el segundo parcial. Bohemios, en el ingreso de Carrancio con triple encontró su ilusión en el juego y con un posterior 2+1 de Gallo, logró descontar a 4. El dueño de casa, no encontró gol en los últimos tres minutos y medio del primer tiempo y el Bohe, con un triple de Carrancio sobre la bocina, entró solo a 1 al entretiempo (35-34).

El de Pocitos pasó rápidamente al frente en la segunda mitad con un 3+1 de Rodríguez. A Capurro le costó encontrar soluciones en el 5×5 y esto lo aprovecho la visita para correr y abrir 7. Martínez de la cabeza de la llave rompió la sequía, pero chocó contra un triple de Carrancio, que parecía apagar la reacción. Cardozo cargó adentro con su juego de frente para permitirle al rojinegro poner un 8-0, con el que trajo el juego, en base también, a su defensa bien arriba de la bola. Rodríguez en transición puso un triple pesado. Los de Sapio volvieron a entrar en un bache ofensivo cuando no pudieron atacar el aro, pero despertaron con una antideportiva sobre Cardozo, que sumó un libre y el doble posterior, para que su equipo entrara a 2 (56-54), al descanso final.

Ambos equipos apostaron a un ritmo alto en el arranque del último no permitiendo establecerse defensivamente a su rival. Bohemios, que había dañado desde la salida de Gallo del bloqueo central o de la continuación de Rabinovich, se encontró con un rival que se cerró ante los rompimientos y caídas, dejando seco de gol al de Pocitos. Cardozo siguió cargando con la bandera roja y negra para traer el juego desde su verticalidad y posteriormente, con un triple dio vuelta las acciones. De la mano de Rodrigo, Capurro abrió 5 a cinco del final. Pero tras minuto, Gallo fue sobre su referencia defensiva y le bajó el boleo. Los triples de Trelles, Carrancio y Rodríguez inclinaron la balanza a favor del de Pocitos. El Bohe fue sumamente sólido en el cierre, tras minuto de Sapio un rápido recupero, le permitió a Gallo abrir tres de ventaja y tras otro tiempo muerto, el dueño de casa trató de jugar a la continuación de Martínez, que fue cortado y dejó los libres. Bohemios aseguró el rebote y puso a Rabinovich en carrera que con corrida, terminó liquidando el juego.

LO DESTACADO

El ingreso de Federico Carrancio torció la historia del partido. El oriundo de Fray Bentos, encontró la solución en el 5×5 con su mano de tres puntos y le dio intensidad al equipo. Desde su ingreso, su equipo ganó por 21 puntos, en donde además, fue fundamental con un soberbio 4/7 en triples. El revulsivo por excelencia.

UNO x UNO

Souza (4): No pudo abrir la defensa con su tiro. Ramos (4): El arranque y poco más. Rodríguez (5): Tuvo minutos de su juego explosivo. Cardozo (9): El alma del equipo, llenó el álbum de anotaciones. Iba rumbo a la estatua en la puerta de la sede, pero su equipo no logró acompañar para la victoria. Martínez (5): Más allá de su juego de rol, deja dos libres claves. Viacava (5): Cumple en su primer ingreso. Álvarez (3): No pudo incidir. Rossano, Gentini y Castro (-): Poco en cancha. Sapio (3): Su equipo tuvo baches pronunciados en el juego. Le costó encontrar gol cuando la bola no pasó por Cardozo. Permite dos reacciones que le costaron el juego.

_______________________

Gallo (8): Fue el generador del equipo. En el cierre logró hacer lo que parecía misión imposible. Bajarle el goleo a Cardozo en los minutos finales. Sánchez (3): Flojo. Rodríguez (7): Bombas más que importantes, a lo que adicionó puntos atacando el aro. Trelles (6): Clave en el cierre. Rabinovich (7): Un laburo de rol tremendo. Importantísimo para cerrar el juego. Carrancio (8): Destacado. Cardenas y Touron (5): Dieron minutos de descanso. Dura (4): No logró influir. Carrerou (6): Encontró en Carrancio el revulsivo para traerlo. Su equipo tuvo solidez defensiva y se vio beneficiado por los triples, que  le destrabaron el 5×5, a pesar de no poder correr.

VAR

Franco D’Abbisogno, Álvaro Aunchayna y Erick Cedrés (6): Más allá de errores puntuales, cumplieton una correcta labor.

_______________________

LO DISTINTO

Una particular jugada dejó así la red en cancha de Capurro. El Tute Martínez, tomó un tiro que casi entra por debajo del aro y el marrón salió de contraataque. En la jugada, Aunchayna pegó el salto para tratar se descolgarla pero se quedó corto, y al parar la jugada, volvió a ser el intento. Ante la risa de los presentes, el Dulce la dejó por esa para evitar la humillación… Pero una vez más, nos regaló una sonrisa en una de nuestras canchas en una jugada, súper curiosa.